Chrome ahora sincroniza y guarda los datos de pago del usuario

Actualidad

Google Chrome sincroniza muchos datos con la cuenta de Google para que el usuario tenga la misma experiencia en todos los dispositivos en los que use el navegador y para que sea realmente sencillo empezar a utilizar un nuevo dispositivo. Entre los aspectos que guarda encontramos las aplicaciones, marcadores, extensiones, historial, configuración, temas, pestañas abiertas, contraseñas y dirección, número de teléfono y más. Además, a partir de ahora, sincroniza y guarda los datos de pago del usuario en la nube sincroniza y guarda los datos de pago del usuario en la nube para más comodidad, aunque en este caso será a través de Google Pay.

Cuando realizamos compras por Internet queremos que sea un proceso cómodo, rápido y sencillo. No obstante, muchas veces tenemos que salir corriendo a buscar la tarjeta de crédito para introducir los datos o no podemos recordar en ese momento la contraseña de PayPal. Para intentar que la experiencia sea lo más sencilla posible, Chrome nos echará un cable al sincronizar y guardar los datos de pago del usuario.

Google Chrome sincroniza y guarda los datos de pago del usuario

Ayer a última hora anunciaron una novedad que pretende cambiar por completo la experiencia de pagar por Internet, al menos cuando lo hagamos desde Google Chrome. Gracias a ello, podremos utilizar siempre los métodos de pago que hayamos guardado en nuestra cuenta de Google para rellenar los habituales formularios de pago de las webs de compras por Internet o reserva de viajes.

Esta novedad se puede utilizar incluso sin activar la sincronización con la cuenta Google que ofrece el navegador Google Chrome. Además, podremos utilizar esos datos de pago que tengamos guardados en Google desde todos los dispositivos con Google Chrome o en todos los lugares en los que Google Pay esté aceptado.

pagos chrome

Cuando estemos logueados en Google Chrome y tengamos que rellenar un formulario de pago se nos ofrecerá la opción de recuperar los datos guardados en la cuenta de Google. Eso sí, por seguridad siempre tendremos que confirmar el código CVC. Si decidimos guardar la tarjeta recibiremos un correo electrónico de Google Pay con más información y siempre podremos borrar las tarjetas añadidas en la Cuenta de Google > Pagos y Suscripciones > Gestionar métodos de pago, además de añadir nuevas tarjetas.

¿Qué os parece este cambio que está incorporando Google para darnos más facilitad a la hora de comprar online a través del navegador Chrome?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Blog chromium