El Grupo Euskaltel se apunta a las subidas de verano en Euskaltel, R Cable y Telecable

Cable

Además de las promociones, regalos y ofertas de verano de las operadoras, estas también suelen aprovechar el periodo estival para realizar “ajustes” en sus tarifas. En las últimas semanas hemos recopilado las diferentes subidas anunciadas por algunos operadores y ahora nos toca seguir contándolas. En este caso, conocemos que el Grupo Euskaltel se apunta a las subidas de verano en Euskaltel, R Cable y Telecable y os damos todas las claves y cambios a continuación.

El Grupo Euskaltel ha encadenado algunos buenos meses a nivel de portabilidad mientras se producía el relevo en su cúpula directiva. El pasado 6 de junio fue nombrado José Miguel García, ex CEO de Jazztel, como nuevo consejero delegado del Grupo Euskaltel con la mira puesta en expandirse al territorio nacional de la mano de la potente marca Virgin. Mientras ocurre todo eso, las 3 operadoras que componen el grupo están avisando a sus clientes de futuros cambios en las tarifas.

Subidas de precio en verano 2019 de Euskaltel, R Cable y Telecable

Según hemos podido saber, son varios los cambios que están previstos y que están siendo anunciados en la factura de junio. Todos ellos entrarán en vigor el próximo 22 de agosto y los clientes podrán darse de baja sin ninguna penalización, algo que está garantizado tras una modificación unilateral de las condiciones de contratación.

euskaltel

En primer lugar, sabemos que todas realizarán los siguientes cambios en común:

  • En las llamadas desde fijo y móvil, fuera de las tarifas planas, el coste de establecimiento pasa a ser de 40 céntimos, el precio por minuto de 40 céntimos/min (ahora, 25 cént./min más 30 céntimos de establecimiento de llamada)
  • Precio SMS: 30 céntimos (ahora 25 céntimos en Euskaltel, 24 céntimos en R)
  • Llamadas al buzón de voz: 12,1 céntimos/llamada.

Además, en Telecable se implanta el servicio Más Megas que ya existe en Euskaltel y R. A partir de ahora, a los clientes se le activará automáticamente hasta un máximo de 2 bonos de 1GB por 5 euros cada bono al exceder la franquicia de datos.

En la televisión, Euskaltel y R suben 1 euro el precio de su servicio de televisión, aunque es cierto que, a cambio, incrementarán el número canales. Finalmente, tenemos que hablar de una subida en los precios de la telefonía fija de R que costará 2 euros más, pero que aumentará a franquicia de minutos móviles de 1.100 a 7.100 minutos en total.

Resuelve tus dudas, consigue más información y estate al día de estos operadores en el Foro de operadores de Cable de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone