El Grupo MásMóvil sigue ganando más clientes que nadie a las puertas de una nueva guerra de precios

Arrancamos el mes de julio y, como siempre, lo hacemos con los deberes habituales. En este caso, hablamos de conseguir y recopilar los datos de portabilidad del mes anterior y de la ganancia de clientes de las principales operadoras de nuestro país. Cuando estamos ante una nueva guerra de precios en verano con descuentos de hasta el 50% y que subirá de tono con la vuelta del fútbol, las cifras de portabilidad junio 2019 muestran que el Grupo MásMóvil sigue ganando más clientes que nadie.

Portabilidad móvil junio 2019

Empezamos el repaso por la portabilidad móvil con cifras de junio 2019. En este caso, vemos que el Grupo MásMóvil, formado por la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara consigue 29.100 nuevos clientes, siguiendo así con su buena marcha que se prolonga ya muchísimos meses y que no tiene visos de detenerse a corto plazo.

Portabilidad agosto 2016

Movistar pierde, contando O2 y Tuenti, a 12.900 clientes. Sabemos de buena tinta que la operadora azul se prepara para lo que tiene que venir con la vuelta del fútbol y su oferta que incluirá el canal de nueva creación Movistar LaLiga, además de otro canal propio para LaLiga 123.

Vodafone no parece encontrar el camino pese a la llegada de las tarifas ilimitadas. Junto a Lowi se dejan 38.100 clientes en junio 2019. Por su parte, Orange pierde 14.000 clientes, cifra en la que se imputan los resultados de la propia Orange y los de Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil.

Para terminar el repaso del móvil, vemos que el Grupo Euskaltel, con Euskaltel, R Cable o Telecable, consigue ganar 6.000 clientes, una buena noticia para su futura expansión nacional de la mano de la marca Virgin. Finalmente, vemos como Digi afloja algo el ritmo, aunque eso no le impide ganar 15.100 nuevos clientes.

Ganancia de clientes de banda ancha fija junio 2019

Y tras ver la portabilidad móvil, hay que ver cuantos clientes han ganado los operadores si hablamos de banda ancha fija. En primer lugar, el Grupo MásMóvil sigue liderando el segmento con 22.400 clientes ganados. La segunda posición del mes es para el Grupo Euskaltel que consigue ganar 3.300 nuevos clientes. También en números verdes encontramos a Orange con 3.000 clientes.

En números rojos tenemos tanto a Vodafone como a Movistar. Los británicos se dejan 14.400 clientes por el camino durante junio 2019. Por su parte, los azules hacen lo propio al perder 26.900 clientes en el trascurso de los 30 días de duración del mes de junio 2019.

¿Qué pasará en julio y agosto con las ofertas del fútbol?