Kodi 18.3 Leia ya disponible: ahora puedes reproducir audio DTS-HD

Software

Kodi sigue actualizándose y mejorando funciones. Este año lanzaron Kodi 18 Leia en honor a Carrie Fisher y a su personaje de Star Wars. Con el paso de los meses han ido lanzando nuevas versiones que han añadido mejoras y solucionado errores. La última versión disponible fue Kodi 18.2, que fue lanzada junto con el anuncio del nombre de Kodi 19 Matrix para la futura versión. De momento, han lanzado Kodi 18.3.

Kodi 18.3 Leia ya disponible

Esta nueva versión ha estado en desarrollo durante dos meses, y si la 18.2 arreglaba muchos fallos, esta arregla todavía más además de introducir la función que destacamos en el titular: la posibilidad de reproducir pistas de audio que estén en DTS-HD sin necesidad de que estén dentro de un archivo de vídeo.

kodi

Gracias a ello, podemos disfrutar de la mejor calidad de sonido cuando reproduzcamos música de alta calidad. Las pistas de DTS-HD hasta ahora se podían reproducir si iban dentro de una película, haciendo passthrough a nuestro amplificador. El formato se usa mucho en películas, y aunque hay pocas canciones disponibles en DTS-HD, las pocas que están en esa calidad tienen un sonido excelente, ya que alcanza bitrates de hasta 24,5 Mbps, muestreo de 192 kHz y 24 bits de profundidad en estéreo y 5.1, bajando a 96 kHz en 7.1.

También se solucionan errores en la interfaz

Además de añadir esta función, también se han arreglado fallos en la interfaz, como el escalado de iconos en pantallas 16:10, botones que no podían pulsarse con el ratón, el orden de algunas series, o que el menú de navegación lateral no cargase. Además, se ha añadido un botón de búsqueda al lado del menú en las ventanas de vídeo y música para facilitarnos el encontrar otros archivos.

En el PVR también encontramos mejoras menores, como un cuelgue que ocurría al añadir un nuevo grupo al gestor de grupos o la programación que no aparecía en canales añadidos recientemente. También se arreglan fugas de memoria a la hora de reproducir DVD a partir de fuentes HTTPS.

La nueva versión de Kodi 18.3 se puede descargar ya en la web oficial. Si buscas un dispositivo barato en el que instalar Kodi, la mejor oportunidad, la Raspberry Pi 4 es la mejor opción que tienes actualmente a tu alcance, ya que ahora reproduce contenido 4K sin despeinarse y puede mostrarlo hasta a 60 Hz gracias a su puesto HDMI 2.0.

Escrito por Alberto García

Fuente > BetaNews

Continúa leyendo
  • Maximiliano Diaz (MAX91)

    Me encanta kodi lo sigo desde que se llamaba xbmc 🙂

    • Xares

      Yo desde que era Xbox Media Center para la primera xbox. Entonces valía la pena comprar la consola solo por eso.

      • OpenGT

        Yo la mantuve durante unos años sólo para ver pelis. Hasta que llegó el HD… entonces ya la tuve que jubilar.

  • Franco Castillo

    ¿24.500 Mbps?😨😨😨