Cuidado con los 20 años de MediaMarkt y sus supuestas rebajas

Actualidad

MediaMarkt está celebrando su 20 aniversario con lo que denominan ‘el Black Friday del verano’ o el ‘Red Friday’. Que nada tiene que ver con el Black Friday porque lejos estamos del último viernes de noviembre, y ni siquiera es un único viernes: durará cinco días. En él hay listados 2.988 productos que deberían estar rebajados con respecto a su precio habitual, pero una vez más hemos encontrado algo.

MediaMarkt tuvo problemas con el último Black Friday, el de verdad. La cadena fue denunciada por una oferta. Y más adelante, el pasado mes de mayo, celebraron el Día Sin IVA con precios más altos de lo habitual. En este tipo de ofertas y promociones, la cadena centrada en la venta de tecnología suele acaparar los titulares por las discordancias de precios. Y en el que denominan Red Friday, que es la celebración de su 20 aniversario, vuelve a ocurrir algo parecido.

MediaMarkt y los precios: discordancias, una vez más, en la celebración de su 20 aniversario

Nada más acceder a la página principal del Red Friday, los clientes pueden encontrar la videoconsola Nintendo Switch anunciada como rebajada, a un precio de 315 euros en su versión en colores azul y rojo neón.  Pero si usamos Wayback Machine, para rescatar los precios que tenía Media Markt antes de este Red Friday, nos encontramos con que el pasado día 7 de abril estaba disponible por 314 euros. El descuento no solo no existe, sino que además ahora es 1 euro más cara que aquel día. El primer producto, el primer ‘error’.

La GoPro HERO7 Black aparece también listada en este Red Friday de MediaMarkt, y el descuento no existe tampoco. Tienen los 379 euros que se supone que costaba tachados, y un precio promocional de 359 euros. Pero si revisamos la caché de la web, viajando al pasado 24 de junio, nos encontramos con que la videocámara deportiva se vendía en MediaMarkt hace tan solo unos días por 344 euros. Es decir, que tampoco hay descuento aquí, sino que ahora está 15 euros más cara que antes de esta campaña por el 20 aniversario.

Otro producto que aparece listado, como si tuviera un suculento descuento, es el Samsung Galaxy A40. El teléfono inteligente de la marca surcoreana, en su versión con 64 GB de memoria interna, aparece ahora a un precio supuestamente rebajado de 222 euros. Pero hemos podido comprobar, como aparece en la anterior captura de pantalla, que el pasado día 24 de junio Media Markt estaba vendiéndolo a un precio de 213 euros. De nuevo, nada de descuento, y el cliente paga en estos cinco días de Red Friday un precio 9 euros más caro que fuera de la campaña.

Otro ejemplo más es el Samsung Galaxy A70, en este caso con 128 GB de memoria interna. Está listado en el catálogo del Red Friday y supuestamente rebajado a 359 euros. Pero el mismo día, el 24 de junio, el precio de ese teléfono inteligente en el catálogo de Media Markt era de 340 euros. Otro producto más que se suma a la extensa lista de productos que no tienen descuento en la campaña del 20 aniversario de MediaMarkt, pero que se anuncian como si efectivamente estuvieran rebajados.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • TheV1ruSS

    lo raro es ver cola en las cajas de media markt todo el dia despues de haberse publicado en todos los medios las estafas llevadas al cabo por esta «tienda». Aveces entro a Media Markt simplemente para ver físicamente algún que otro producto, pero llevo más de 12 años sin comprar nada ahi. es excesivamente caro cualquier producto.

    • Delko

      Y despues dicen que hay crisis y que la gente no consume pero por tecnologia la gente se gasta la pasta

      • Talskubilos

        Es lo que tiene la maldita sociedad de consumo.

  • [_FRAN_]

    A ver, las rebajas/descuentos de una promoción la hacen sobre el PVP del producto no sobre el precio que tuvo la semana anterior. Da igual que se llame red friday, red night, blak friday… Si el PVP de un producto es de 400 euros y hoy está a 350, está de oferta. Que la semana pasada estuvo a 300? Vale era otra oferta, nadie dice que las ofertas tengan que ir siempre a la baja, haberlo comprao la semana pasado o sigue esperando a que baje mas. No entiendo este artículo la verdad.

    • thereismore2

      Si cojemos como válido lo del PVP, ahora vas a la página del MM (no puedo poner enlace porque Disqus me lo detecta como spam) y miras el Samsun Galaxy A40 y verás que su «PVP original» es de 249€ y está tachado. En la captura que han puesto del artículo el precio PVP tachado era la semana pasada 238€. El PVP sobre el que se hace el descuento no ha de variar, y menos de una semana a otra. Son tan cutres que no saben ni timar bien.

      • wingilot

        Busca en la página de Samsung, el precio oficial de ese móvil son 249€…

        • TheV1ruSS

          creo que tu has hablado del PVP. El PVP de Media Markt es otro, da igual el precio «oficial» de un producto en la web del fabricante. Si lo anuncian como PVP pues es ese, no es una oferta. Puestos asi, anuncian un PVP de Japon, que puede ser mas caro y luego venderlo aqui supuestamente mas barato.

          • wingilot

            No, estamos hablando del precio de venta al público oficial en este país. Un precio además corroborado por la filial de la compañía de este país.

            Cualquier precio inferior al precio oficial es una oferta. Las ofertas empiezan y acaban y duran lo que el comercio quiera. A veces las ofertas son mayores y a veces son menores.

            Si son tan tontos como para poner en el precio, un precio inferior al precio oficial es su problema. Pero no puedes comparar una oferta con otra y decir que han subido el precio, y menos cuando el precio es inferior al precio de venta oficial.

            Si por ejemplo pusieran el galaxy A40 a la venta como oferta con un precio de 249€ rebajado de 299€ entonces si estaríamos hablando de un timo, pero no es el caso.

            En Media Markt hacen muchas guarradas, pero en este caso, lo que dice el artículo no tiene fundamento ninguno.

            • TheV1ruSS

              si en MM salio con PVP 199 o lo que sea, da igual lo que ves tu en la pagina «oficial» del fabricante. Tal como te lo explica arriba, tienen en el cartel PVP x dinero tachado, no «oferta» tachada. O es timpo o como mínimo mienten sobre el PVP. La verdad es que no hay por donde coger las «ofertas» de MM. Son engañosas.

              PD: lo que ves en la web del fabricante es precio oficial de un producto, si MM decide desde principio poner un precio de venta menor nombrandole tal cual, PVP pues este seria el PVP en MM

            • thereismore2

              Oh dios mio, cuanta garrulada junta… No existe un precio de venta oficial de nada, quizá para productos especiales por ejemplo el acohol, tabaco etc., pero un producto normal no tiene un precio fijo igual en todo el estado.

              El PVP es el precio que establece un comercio a un producto, pero el PVP no ha de ser igual en todos lados. Mismamente ahora ECI vende el S10+ por 999,90€ y Samsung a 1009€, eso no quiere decir que ECI haga una oferta (no está indicado como tal), sino que ese es su PVP, que en este caso es más barato que en la web de Samsung.

              Cuando un comercio hace una promoción, la hace sobre el PVP que tuvo el producto durante al menos un mes, al menos eso he visto en la Cámara de Comercio de La Rioja en una búsqueda rápida, pero vamos, que en muchos sitios será igual.

              3. Se entenderá por precio anterior o habitual, aquel que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos durante un período continuado de al menos treinta días, en el curso de los seis meses precedentes.

              De ahí mi queja que en MM antes de la oferta el PVP era más bajo y ahora durante la oferta el PVP es más alto. Sólo ha pasado una semana…

              Tu tiras por la vía de en medio y piensas «como el fabricante lo venda a X€, ese es el precio oficial» jajajajaja…. No hijo no, el fabricante lo vende a precio mayorista al comerciante, y el comerciante lo vende a precio minorista al cliente. Normalmente el precio mayorista es menor que el minorista, y de la diferencia vive el comerciante.

              Así que cualquier precio menor que el de Samsung no tiene porque ser una oferta.

              «Si por ejemplo pusieran el galaxy A40 a la venta como oferta con un precio de 249€ rebajado de 299€ entonces si estaríamos hablando de un timo, pero no es el caso.» Por supuesto que no, ellos lo pueden vender al PVP que quieran y rebajarlo al precio que quieran. Simplemente como consumidor no te interesa porque hay sitios más baratos, pero eso de timo no tiene nada. De hecho el problema sería si lo vendieran a un PVP de 50€ (sin ofertas), porque lo están vendiendo a pérdidas y eso es una práctica monopolística que creo que está sancionada, pero bueno, eso ya te liaría más…

              Y sí, en MM hacen muchas guarradas y la que dice el artículo es una más de ellas.

              • wingilot

                Venga, a lo «cuñao de barra de bar»….

                Me pegue 6 años trabajando para una gran superficie y se de que hablo.

                Si, existe el precio de venta oficial que indican las marcas, es algo que se estila mucho desde hace muchos años, sobretodo en productos tecnológicos. Aunque obviamente, y a no ser que el vendedor haya firmado lo contrario con el distribuidor, el vendedor lo puede vender al precio que le salga de las pelotas, ya sea más barato o más caro que el precio oficial. E igualmente si le sale de las pelotas, puede marcar un precio por debajo del precio oficial como oferta, o no.

                Todas las superficies comerciales grandes suben y bajan precios a diario, a veces los precios bajan y no los marcan como promoción porque no les interesa y a veces suben y por estar debajo del «precio oficial» los marcan como oferta. Esto es algo que hace Media Markt, Carrefour, Alcampo, Corte Ingles, etc… si nos ponemos a comparar precios como en este articulo vamos a encontrar las mismas practicas en todas las grandes superficies se llamen como se llamen.

                3. Se entenderá por precio anterior o habitual, aquel que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos durante un período continuado de al menos treinta días, en el curso de los seis meses precedentes.

                Muy bien, ¿me demuestras que le precio de, por ejemplo, la switch ha sido de 314€ durante un período continuado de al menos treinta días, en el curso de los seis meses precedentes? Porque yo veo la captura de un único dia.

                Tu tiras por la vía de en medio y piensas «como el fabricante lo venda a X€, ese es el precio oficial» jajajajaja….

                Bueno, te lo repito por si no lo has entendido. Nintendo, Samsung, Sony, Microsoft, etc. anuncian un producto X con un precio oficial Y. Las tiendas luego lo venderán al precio que quieran, pero el precio oficial del producto X es Y. Si una tienda lo quiere vender a Y-10 es cosa suya y lo podrás marcar como oferta si lo estima oportuno o no.

                ¿Cuando hay una bajada de precio de Xbox o de playstation quien lo anuncia?¿Microsoft/Sony o Media Markt? ¿Cuando presentan nuevas consolas quien anuncia el precio que tendrán en las tiendas? ¿Microsfto/Sony o Media Markt?

                Solo te acepto una puntualización en lo que digo, y es llamar al «precio oficial» como «precio recomendado» que para lo que estoy explicando viene a ser lo mismo.

                Y sí, en MM hacen muchas guarradas y la que dice el artículo es una más de ellas.

                No, esta no es una de ellas. ¿Quieres saber guardadas de Media Markt?
                Pues una de ellas vender productos usados reprecintados como si fueran nuevos sin avisar al cliente previamente.
                Poner una promoción y después de que los clientes la hayan comprado y pagado decir que era una errata y no servir la mercancía.
                Denunciar a un cliente que exige que se le entrega una mercancía que ha pagado a una oferta concreta y que media markt ha decidido anular unilateralmente incumpliendo el contrato de compraventa.
                Subir el precio de los electrodomésticos de gama blanca un importe similar a las ayudas ofrecidas por la generallitat del plan renove. Quedandose ellos gran parte del importe de la ayuda que iba destinada a consumidor final (y no se quejó absolutamente nadie).
                y muchas más.

                De hecho el problema sería si lo vendieran a un PVP de 50€ (sin ofertas), porque lo están vendiendo a pérdidas y eso es una práctica monopolística que creo que está sancionada, pero bueno, eso ya te liaría más…

                Es practica habitual en todas las grandes superficies comerciales liquidar stock por debajo del precio de compra. No existe sanción alguna por ello. Pero no te entraré en detalles no sea que te explote el cerebelo ¬¬’

    • daniel

      lo que hace MM es poner un PVP falso y luego aplicarle una rebaja, rebaja que no existe dado que ese es su precio oficial ( o incluso algo mas caro), ahi el engaño. en Amazon la nintendo Switch ahora esta por 310,34€ (rebajada de 329,95 €) mientras que en MM esta 4 € mas cara

      • wingilot

        Pero… ¿cual es el precio oficial de la switch? El precio oficial es de 329,95€.

        Han puesto una oferta a 314€, da igual que en Amazon esté más barato o que la oferta de la semana pasada sea mayor. La cuestión es que han hecho una rebaja sobre el precio oficial.

        ¿Que no te gusta la rebaja? Pues no lo compres. ¿Que Amazon lo tiene más barato? Pues cómpralo en Amazon! Ni que te obligaran a comprarlo en media markt… ni que no tuviéramos google y pudiéramos comparar precios antes de comprar….

  • roBOT UNO

    Lo que es una verguenza es que un medio de comunicación digital subvencionado por la «Competencia» publique siempre de manera obsesiva en contra de Media Markt . Por que nunca habláis de las malas artes de su competencia?

    Por cierto que firme la noticia La Redaccion es de traca

    CloacaZone se deberíais de llamar 😂😂I

    • Talskubilos

      Cierto, esto es un publirreportaje pero en contra en vez de a favor. A eso lo llaman publicidad desleal.

  • debo

    Estoy de acuerdo con más usuarios. Con esa regla de tres, todos los comercios nos estarian estafando… No? Las ofertas son ofertas sobre un pvp inicial. Como dice otro usuario, es absurdo que lo compares la nintendo con un prexio que tuvo en Abril. Esa fué otra oferta, si no la cojiste a tiempo es tu problema. Pero el pvp oficial es el mismo, si no coje, y metete en la pagina del fabricante a ver que te aparece. Utilizar un medio publico que visita muchos usuarios para desprestigiar una marca solo por hace demagogia barata, dá mucha lastima. Te animo a que te Informes primero y luego comentas cosas con sentido….

    • William

      Buenass,
      Has visto el precio original de la Switch? Has visto su precio en amazon, vendida directamente por la compañía «Nintendo»? Si le sumas la cantidad de 25€ que segun MediaMarkt han descontado, no sale el precio original PVP, asi que por lo tanto…SI, ES UNA TIMADA, y estan mintiendo

      • wingilot

        Es que el precio oficial de la switch son 329,95€, si Nintendo decide hacer una promoción a través de Amazon ya es otra historia, pero eso no quita que un precio por debajo de los 329,95€ no sea una oferta.

        Si Nintendo hubiera anunciado una rebaja oficial de switch a 299€ entonces ya estaríamos hablando de otro asunto, pero no es el caso, y Nintendo no ha anunciado ninguna rebaja oficial del precio de 329,95€ de la switch.

        • William

          Vamos a ver, matemáticas básicas. Cuesta 315€ en Media Markt ,poniendo que hay 25€ de descuento. 315+25= *340* eurazos, 10€ más que el PVP original, que son 329’95. Entiendes ya la mentira? Parte de la base de que descuentan una cantidad que no es cierta, porque segun ellos su precio base son 25€ mas, y eso es mentira.

          • wingilot

            Ahora mismo, acabo de entrar y no pone nada de 25€ en ningún lado. De todas formas, Yo en la imagen mostrada leo -25€ en CARRITO, es decir que no está aplicado en el precio mostrado, sino que se aplica en el producto sobre el precio mostrado una vez en el carrito.

            Ahora mismo no se aplica ese descuento de 25€, pero tampoco pone nada de eso en el producto.

            En el caso de que mientras pusiera eso, no se aplicará el descuento de 25€ en el carrito si es para quejarse. Pero ¿comprobaste si hacia el descuento cuando ponía eso? Yo no lo he comprobado, así que no puedo decir si funcionaba o no, ¿tú me puedes asegurar que no funcionaba?

            Y aún así, lo que dice el artículo es que la semana pasada tenía un precio inferior al que tiene ahora, no que haya un descuento no aplicado de 25€.

            los clientes pueden encontrar la videoconsola Nintendo Switch anunciada como rebajada, a un precio de 315 euros en su versión en colores azul y rojo neón. Pero si usamos Wayback Machine, para rescatar los precios que tenía Media Markt antes de este Red Friday, nos encontramos con que el pasado día 7 de abril estaba disponible por 314 euros. El descuento no solo no existe, sino que además ahora es 1 euro más cara que aquel día.

            Yo lo que digo es que ha pasado de oferta de 314€ a otra oferta de 315€, ambas por debajo del precio de venta y por lo tanto ambas ofertas validas.

            Otra cosa es que, como tu dices, pusieran que el precio oficial son 340€ rebajado a 315, donde si habría engaño. Pero yo no veo un precio de 340€ por ningún lado, y en la imagen, donde pone los 25€ pone a aplicar en el carrito…. imagen que, repito, ahora mismo no veo, y descuento que ahora mismo no se aplica.

  • María G

    Mira que me gusta media markt,.pero con estas noticias alucino…😵😵

  • Mr Yuuhuu

    Enserio vaya manera de hacérselo venir bien… No mireis el precio de la switch de abril con el de ahora… Tirar mas para atrás y compararlo con la Game Boy. Si cada uno pone el ejemplo que le interesa siempre tendrá razón…

  • Serisa

    Mediamakt no me a gustado nunca, pero menos aun me gusta lo de esta web que haciendose pasar por buenos samaritanos poniendo en alerta a los consumidores sobre presuntas trampas de precio en dicho establecimiento, lo que pretenden es, no se cual sera el motivo, si les dejo plantada la novia o no entro en pagar publicidad ; el desprestigiar y contra anunciar ese establecimiento. Mas que una informacion o alerta , lo veo una vendeta personal contra mediamarkt.
    Y como he dicho al inicio, nunca me a gustado mediamarkt, pero reconozco que yo que si que soy de los que miro y remiro los precios, comparo con muchos establecimientos tanto fisicos como online, he llegado a encontrar en Mediamakt precios mejores que incluso amazon u otros lugares. la cuestion es mira y si ves algo mas barato compra, pero de verdad se os ve mucho el plumero.
    pretendeis crear mala prensa al Mediamarkt, cuando soy vosotros con vuestra web peor que ellos y con tacticas mas oscuras que mediamark.

  • Su santidad wololo

    Las ofertas van según el folleto, tenéis la consola a 339€ con el Mario Party, y la switch de color gris a 298, muchas veces alucino con lo poco que se para la gente a leer las cosas, las ofertas son siempre por folleto.

  • tidus

    Eslo es lo mismo que el supuesto dia sin iva, se debe tener mucho cuidado cada vez que tengan estos supuestos dias de descuento, lo más curioso es que todavía hay gente que o bien no les importa que les estafen o bien no se han enterado aún de esta práctica. Por cierto una ps3 hace más de 10 años es lo último que compré en mediamark en el dia sin iva y era cuando realmente te aplicaban el descuento y no se dedicaban aún a engañar a le gente

  • Pedro Felix Aguilar

    Yo la verdad he comprado muchas cosas en mm a precios muy buenos.
    La pareja de altavoces bluetooth ears boom,que cada uno lo he llegado a ver a 90 pavos,por 69. Nunca ha vuelto a ese precio. Claro si luego los ves a 80 los dos ,según el artículo no es oferta pero si lo es ,peor , pero lo es.
    Samsung Galaxy s8+ a 685 en su año de lanzamiento, noviembre del 2017.
    Huawei mate 20 x a 639 . Fantástico precio pero aquí días más tarde estuvo a 549 . Vaya pu….
    Id al Worten y ver los precios. Esos si son careros.
    Yo la tecnología en mm

    • Talskubilos

      600€ por un «espejito». ¡Tú sí que vales!

      • Pedro Felix Aguilar

        Ya te digo. Si pago 600 euros por un «espejito» es porque quiero y puedo.

  • Pichula

    En Francia todos los supermercados he incluso tiendas de barrio tienen la Switch a 299

  • Javier Vera

    Lo que deberia es personarse el govierno como acusacion particular por estafa con la fiscalia y darles un buen susto a esas practicas con una multa de escandalo disuasoria para futuros establecimientos que hagan lo mismo

  • Esto es absurdo, los precios varían y más en productos de electrónica. Mira por ejemplo PCComponentes, pasa exactamente igual, o PCBox, o el corteingles, es que ninguna se salva. Por decir un ejemplo, ente Abril y Junio son los mejores meses para comprar una gráfica pues es cuando están más baratas, en cambio en navidad la misma gráfica puede costarte hasta 100€ más. Yo compre una gráfica en Noviembre, la tienda me hizo el descuento por tirar de garantía de otra gráfica defectuosa y me la vendieron al precio de Mayo cual estaba en 320€ mientras que en Noviembre era de 450€. (son 130€ de diferencia).

    Todo depende del mercado y su cambio de precio constante.