Google Chrome estrena nueva interfaz en Android y mejora la función de Descargas

Software

Google sigue preparando interesantes modificaciones para su navegador. Dentro de apenas un mes llegará Manifest V3 a Google Chrome, que impondrá nuevos límites a los abusos de los desarrolladores de extensiones. Mientras tanto, otras mejoras ya se pueden probar en la versión beta actual.

Descargas en Chrome para Android ahora tiene una nueva interfaz más útil

Hablamos del rediseño de la pestaña de Descargas de Chrome 76 para Android, que en su versión beta ha modificado la interfaz de esta sección para hacerla más útil, fácil de acceder, con más información, y básicamente más completa. Este nuevo panel se conoce como «Download Home v2«.

gogole chrome descargas

Ahora, al acceder a las descargas desde hace un par de versiones, encontramos dos paneles: Mis archivos, y Artículos para ti. En el primero, tenemos un historial de todos los archivos que hemos descargado con el navegador en el móvil. En el segundo, curiosamente, Google nos sugerirá artículos que podemos descargar para leer cuanto estemos sin conexión.

Para acceder a esta sección de descargas tenemos que ir al botón de menú y ahí presionar en Descargas como encontrábamos hasta ahora. Además, con cada descarga que hagamos, aparecerá ahora un botón de pausa, continuar o cancelar. Esta es una gran novedad, ya que ahora podemos por fin pausar las descargas en Android, donde antes sólo podíamos cancelarlas. También podemos elegir la ruta donde queremos descargar los archivos, pudiendo elegir la tarjeta microSD para ello.

En este apartado también encontramos una barra de progreso de las descargas, donde podemos ir viendo cómo avanzan y su correspondiente porcentaje, donde además podemos agrupar los archivos por páginas, video, audio, imágenes, documentos, otros etc. Para poder ver estos cambios es necesario tener Chrome beta 76.0.3809.45 y posterior, descargada desde la Google Play Store.

Chrome Canary 77 ya muestra también una nueva interfaz

En Chrome Canary 77.0.3835.0 para Android, Google está probando también a mover la barra de navegación a la parte inferior. Este cambio llevan intentando introducirlo desde hace medio año, pero han ido haciendo modificaciones hasta que lo han dejado como querían. Como vemos en las imágenes, en la parte inferior tenemos una sección de menú que ahora ocupa mucho más espacio a cambio de añadir texto para identificar mejor los elementos, algo innecesario porque ya se conoce de sobra qué es cada botón. Además, el de las pestañas está repetido.

Al ser la versión Canary, la más inestable, este cambio puede aparecer y desaparecer, por lo que puede que con una próxima actualización lo eliminen mientras terminan de dar con la tecla y dejarlo bien. La realidad es que un acceso más rápido al botón de Marcadores sería mucho más de agradecer que el de buscar, ya que la función de buscar ya se aplica por defecto cuando pinchamos en la URL en la parte superior.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > Techdows