Xiaomi pone a la venta un calentador para tazas: adiós al café y al té frío en tu PC

Gadgets

Xiaomi sigue lanzando gadgets que nos hacen la vida más fácil. Aunque estemos empezando el verano y el calor esté empezando a envolver nuestro cuerpo, hay bebidas que siempre apetece tomarlas calientes, como es el caso de los cafés o los tés. Por ello, Xiaomi ha lanzado un calentador de tazas que nos mantiene nuestra bebida siempre caliente.

Xiaomi lanza en China un calentador de tazas: ideal para mantener caliente el café o el té

El cable utilizado por este calefactor es DC de 12 V, por lo que no cuenta con conector USB. Aunque habría sido ideal para poder conectarlo al ordenador de sobremesa o al portátil, el calor generado no era suficiente para mantener caliente la bebida. Así, tenemos que el consumo es de sólo 20 vatios, consumiendo 1 kWh durante 50 horas de uso. También cuenta con una función de apagado automático a las 8 horas.

xiaomi calentador cafe

La superficie de calentamiento es de 110 mm, lo que es toda la superficie de color marrón. La temperatura máxima que alcanza es de 55 ºC, lo cual permite mantener una bebida a una temperatura bastante elevada durante todo el tiempo que sea necesario. Xiaomi asegura que la temperatura a la que se mantiene la bebida es muy cercana a esos 55 grados incluso aunque en el ambiente haya temperaturas de 20 grados.

La temperatura de 55 grados se mantiene todo el tiempo que queramos: adiós a las bebidas frías

Es importante recordar que el calentador no hace que el agua hierva, sino que su función es mantener el calor. También depende mucho del tipo de material de la taza, ya que hay materiales que transmiten y mantienen mejor el calor, siendo recomendado usar cerámica y no vidrio o metal. La temperatura de 55 grados se alcanza en la bebida sin importar su temperatura. Si la tenemos a 10 grados, en poco menos de 40 minutos estará a 55 grados. Si la tenemos a 100, irá bajando poco a poco hasta los 55 grados durante 25 minutos.

La alfombrilla cuenta con una goma antideslizante para evitar que la bebida se caiga si le damos un golpe al calentador.  Su precio es de 178 RMB, que equivale a unos 23 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. Si queréis un calentador similar, en Amazon tenemos varios modelos, como este de 19 euros que mantiene la bebida entre 40 y 60 grados.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone