Modo Netflix, el ajuste especial que ya tienen algunos televisores para máxima calidad

Televisión

Las Smart TV actuales destrozan las películas. Este es un hecho del que se ha quejado ya extensamente la industria, ya que los televisores por defecto aplican técnicas de suavizado que funcionan bien con contenido como la TDT, pero que en películas añaden una falsa fluidez. Además, los colores y la luminosidad vienen mal calibrados por defectos en muchos de ellos. Por ello, la llegada de nuevos modos como el Modo Netflix buscan solventar eso.

Panasonic se suma a Sony en incluir un Modo Netflix en sus televisores OLED

Ya hablamos en su momento de la iniciativa de IMAX Enhanced, una certificación que busca que los televisores muestren la iluminación y el color que el creador de la película pensó inicialmente, con un perfil específico para cada contenido. La industria ha pedido también a los fabricantes que incluyan un botón en los mandos para deshabilitar todas las tecnologías de suavizado y demás ayudas de los televisores.

netflix oled panasonic

Así, el Modo Calibrado de Netflix, o Netflix Calibrated Mode, llegará a los televisores OLED de Panasonic, con un modo que cambiará automáticamente los ajustes de tu televisor para que se vean lo más cercano posible a lo que su creador quería. Este modo llegará a los televisores OLED de la compañía para este año, incluyendo modelos de gama media como el GZ950 o el buque insignia con el GZ2000.

El modo aplica un perfil por defecto que el usuario también puede modificar a su gusto en el caso de que no esté conforme con algunas de las modificaciones, como puede ser el nivel de brillo.

Este modo ha sido desarrollado en colaboración con Sony, que ya incluye el Modo Netflix en su gama de televisores Master Series. Los paneles OLED de ambas compañías están fabricados por LG, que también vende sus paneles a otros fabricantes como Loewe, Grundig, B&O y Philips. Por ello, incluir este modo en todos los televisores OLED es cuestión de que el fabricante quiera o no hacerlo.

Los OLED ya ofrecen una gran calidad de imagen de serie

Panasonic es, por tanto, el segundo fabricante con televisores OLED que incluye este modo en sus modelos. Tiene sentido que la compañía lo haga, ya que tienen una estrecha colaboración con los coloristas de Hollywood. Además, Panasonic también fabricar monitores de referencia que se utilizan para calibrar películas.

La calidad de color e imagen que ofrecen los televisores OLED en la actualidad ya es excelente, ya que no hay ningún televisor malo en la actualidad que use esta tecnología gracias a la saturación, contraste y negros. La única pega de estos paneles es su durabilidad, ya que con el paso de los años pueden dejar quedar elementos marcados en la pantalla debido al screen burn-in.

Como vemos, este es el camino que deben seguir todos los fabricantes, ofreciendo unas mejores experiencias de visualización, con modos que podamos cambiar fácilmente, o incluso de manera automática sin que tengamos que hacer nada.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechRadar