Nuevas tarifas de Internet satélite desde 29,99 euros con alta e instalación gratis

Operadores

Internet por satélite es la esperanza de miles de ciudadanos que viven en zonas rurales o aisladas a las que la fibra óptica o el 5G no van a llegar nunca (y si llegan, lo harán dentro de muchísimos años). Esos usuarios no pueden conformarse con un ridículo ADSL de 1 Mbps y deben buscar alternativas en otras tecnologías. Hoy nos hacemos eco de la llegada de Viasat a España, la compañía americana que ofrece Internet satélite desde 29,99 euros con alta e instalación gratis. Os damos todos los detalles, precios y condiciones a continuación.

Son varias las empresas que ofrecen Internet por satélite en España, aunque desde hoy tenemos una novedad. En este caso hablamos de la compañía estadounidense Viasat que llega a España con un objetivo claro: ofrecer alta velocidad a 1 de cada 5 habitantes sin conexiones de calidad que vivan en zonas rurales. Saben que el satélite llega a cualquier lugar y quieren hacer buena su oferta para ayudar a conseguir el objetivo de ofrecer 30 Mbps al 100% de los ciudadanos en 2020.

En nuestro país las zonas con más dificultades para acceder a Internet parecen bastante claras y están definidas. Hablamos de Andalucía, con 1,5 millones de personas sin un acceso a Internet de calidad, Cataluña, con 1,3 millones de personas en la misma situación y Galicia, con más de 1 millón de personas sin ese acceso. Los servicios actuales demandan conexiones de calidad y corremos el riesgo de tener una España de dos velocidades.

comunicacion-satelite-mundo

Viasat: Internet satélite desde 29,99 euros con alta e instalación gratis

La empresa Viasat ya ofrece sus tarifas en España con equipo e instalación subvencionados por la entidad estatal RED.es siempre que mantengamos un compromiso de permanencia de 12 meses. Tenemos incluido un router WiFi para dotar de conexión a dispositivos como móviles, tabletas y ordenadores portátiles.

Actualmente ofrece tres modalidades de acceso a Internet. Son estas:

  • Clásica 30 con 30 Mbps de velocidad, 25GB de datos con tráfico ilimitado de 1 de la madrugada a 6 de la madrugada e instalación y router gratis por 19,99 euros los 3 primeros meses y 29,99 euros en adelante.
  • Ilimitada 30 con 30 Mbps de velocidad, datos ilimitados e instalación y router gratis por 39,99 euros los 3 primeros meses y 49,99 euros en adelante.
  • Ilimitada 50 con 50 Mbps de velocidad, datos ilimitados e instalación y router gratis por 59,99 euros los 3 primeros meses y 69,99 euros en adelante.

satélite viasat

Sobre la velocidad ilimitada, Viasat aclara que tendremos 50GB y 100GB de datos priorizados en cada modalidad y que las velocidades pueden verse afectadas por las condiciones de la red.

¿Qué os parece la propuesta de Viasat?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jorge Fernandez

    Lo que es y será siempre una vergüenza es que para darse de alta como cliente de una operadora haya que pagar. Luego vemos tarifas. Sí, 200 TB al mes en el móvil más 30 años de llamadas gratis a 906 y 12.500 canales de televisión. Cuota mensual: 0.99 €. Cuota de alta: 250.000 € en cómodos plazos.

  • Angel Amaro

    Eso de los datos ilimitados es una falacia, y 50-100GB se descargan en pocas horas, vamos que no tenemos ni para el primer día y los meses tienen 30-31 días , así que esto no sirve para nada : si no hay tarifa plana para mi es inviable, lo que quieren es aprovecharse de los lugares donde no llega el cable y ponerte límite de datos solo por el hecho de que sea por satélite, es un auténtico abuso, nadie debería darse de alta…

    • Miguel Mir

      exacto… esta gente no se ha dado cuenta.. que un juego pongamos el gta 5.. en consola ya son casi 80 gigas… ahora va compran el juego digital.. y adios conexion.
      increible.. una estafa

    • TheV1ruSS

      ahi ponen datos ilimitados. En qué basas tu comentario?¿

      • Juanjo

        En el último párrafo dice que la velocidad de 50Mb tiene 100 Gb de datos priorizados y que las velocidades pueden verse afectadas por el uso de la red, así que se puede entender no garantizan buena velocidad una vez consumidos esos 100Gb priorizados.

  • lucas_rial

    Estafa,eso resume a esta oferta y la empresa que la ofrece.