Firefox soluciona un problema que borraba los ajustes tras un fallo de alimentación o pantallazo azul

Software

Los Sistema de alimentación ininterrumpida o SAI tienen un propósito claro, aunque a nivel doméstico no es tan frecuente verlos como en las empresas. Además, los propios programas y sistemas operativos están preparados para no perder los datos tras un fallo de alimentación o pantallazo azul de Windows. No obstante, en el caso de Firefox esto no era así en ocasiones y Mozilla ha solucionado un problema del navegador que borraba los ajustes tras un fallo de alimentación o pantallazo azul.

En Reddit son varios los usuarios que se han estado quejado de un problema relacionado con el navegador Firefox. Concretamente, estos usuarios perdían todos los ajustes y configuraciones realizadas, incluyendo las de las extensiones o addons cuando se producía un corte en el suministro eléctrico o cuando se producía un pantallazo azul de la muerte en Windows (conocido como BSOD).

Firefox: solucionado problema que borraba los ajustes

Mozilla lleva nada más y nada menos que 4 meses trabajando en solucionar este problema. Han encontrado que los cambios realizados en Firefox 67 afectaban y han realizado algunos cambios para corregirlo. Para evitar que esto se reproduzca en el futuro, ya están controlando que no se vuelva a producir el problema en Firefox 68 y en Firefox 69.

El problema es que, mientras Firefox estaba en funcionamiento y apagábamos el ordenador quitando el cable de corriente (o por un corte eléctrico), el perfil del usuario y el fichero de preferencias prefs.js se corrompían, quedando en blanco y sin información. El resultado es que, al volver a iniciar el sistema, era como si Firefox acabara de ser instalado desde cero.

Los usuarios afectaban confirman que el problema hacía que perdieran los ajustes y las preferencias, pero no los marcadores o el historial de navegación. Eso sí, perdían también los ajustes propios de cada una de las extensiones o addons que tenían instaladas en el sistema.

La solución de Mozilla ha pasado por reducir al máximo el tiempo que “tarda” el navegador en guardar las preferencias en este fichero. Aunque existe una mínima posibilidad de que se pierdan, esta es muy inferior a la que existía antes del cambio. Varios desarrolladores han confirmado el cambio que vendrá por defecto en las próximas versiones de Mozilla Firefox que ahora mismo se prueban en los canales Beta y Canary.

¿Habéis tenido este problema con el navegador Mozilla Firefox tras un apagón repentino o un pantallazo azul de la muerte de Windows?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techdows