Google Drive tendrá modo sin conexión para ver cualquier archivo offline

Software

Los servicios en la nube son muy necesarias en la actualidad, pero no siempre son los apropiados en todas las ocasiones. Al requerir de conexión a Internet para funcionar, nos podemos quedar sin acceso en caso de no tener cobertura móvil, sufrir un corte en la conexión fija o estar en una zona sin acceso a Internet (o bien en el extranjero). Por esa razón, cada vez es más común que podamos descargar contenido para verlo offline, en el caso de plataformas de streaming, o que podamos acceder sin conexión al correo u otros servicios. En las últimas horas se ha dado a conocer que Google Drive tendrá modo sin conexión para ver archivos offline.

Como ya hemos comentado, el almacenamiento en la nube es uno de los servicios que requieren conexión a Internet más utilizados. Con la aparición de Dropbox y posteriormente alternativas como Google Drive o One Drive, es complicado no tener al menos una de estas cuentas activas para guardar y compartir archivos de forma segura. Sin embargo, es posible que nos hayamos encontrado con el problema de no tener Internet en ese preciso momento para acceder al almacenamiento en la nube.

Google Drive: nuevo modo sin conexión para ver archivos offline

Seguro que alguna vez hemos necesitado un fichero de Google Drive y no hemos podido acceder a este por falta de conexión a Internet. Eso podría ser agua pasada con la nueva función de acceso offline para Google Drive que está probando el gigante de Internet. Además, no sería únicamente para archivos creados en Google Drive de Docs, Slides o Calc, también para cualquier otro tipo de fichero.

google drive

De esta forma, los usuarios podrán acceder sin conexión a sus ficheros en formato PDF o en cualquier formado de Microsoft Word. Esta nueva función estará únicamente disponible en Google Chrome y por el momento no hay planes de tenerla en otros navegadores, aunque es algo que no se descarta debido al alcance de este servicio de almacenamiento en la nube.

Por el momento, Google está ofreciendo acceso a esta función en una periodo de beta al que sólo pueden acceder los usuarios de G Suite. Como vemos en la imagen superior, bastará con pinchar con el botón derecho sobre un fichero, pulsar en “Disponible sin conexión” y esperar a que se sincronice en el equipo en cuestión.

¿Qué os parece el futuro modo sin conexión de Google Drive?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > engadget