Esta app te permite eliminar a personas de cualquier foto

Software

Cuando vamos de viaje y hacemos fotos en sitios muy concurridos, normalmente es muy difícil hacer una foto sin gente. La única opción que tenemos en esos casos es hacer decenas de fotos con un trípode y luego combinarlas en Photoshop para coger las partes comunes de cada foto en las que no hay gente. Otra opción es eliminarlas a mano con la herramienta de Rellenar según contenido (Content-Aware Fill), que ha mejorado con la versión de CC 2019. Ahora, con una app puedes tener esta funcionalidad directamente en tu móvil.

Bye Bye Camera: elimina a personas de las fotos gracias a la IA

Esta aplicación, llamada Bye Bye Camera, lo que hace es eliminar personas o lo que nosotros queramos directamente en una foto. Creada por el colectivo Do Something Good y el artista Damjanski, esta app busca acabar con la vanidad tan presente en la sociedad actual, eliminando a los humanos de todo tipo de fotos; incluyendo los selfies.

eliminar gente camara iphone

Para ello, la aplicación hace uso de algunas herramientas de IA que utilizan los científicos en la actualidad en el mundo de la investigación. Entre ellas encontramos YOLO (You Only Look Once), que es un clasificador de objetos muy eficiente que es capaz de identificar el contorno de una persona y luego utilizar una herramienta parecida a la que comentábamos de Photoshop, pero basada en una red neuronal que sustituye mejor los elementos de las fotos. Con ello, eliminan a la persona de la imagen, con unos resultados más o menos mejorables dependiendo de la foto y del contenido replicable que haya alrededor de la misma.

Sólo disponible de momento en iOS

La aplicación todavía no funciona bien del todo. Está disponible sólo en iOS en Preview, y además cuesta 2,99 dólares. La aplicación te elimina el contenido de la foto que tú quieras, pero todavía no se pueden guardar, así como tampoco se pueden eliminar personas de selfies recién tomados directamente desde la propia app.

Por ello, si quieres probarla en tu dispositivo, lo mejor que puedes hacer con utilizar Photoshop y sustituir manualmente a la persona de una manera aún mejor de lo que lo pueda hacer la aplicación. Por ejemplo, si eliminas a una persona de una foto en la que la persona esté proyectando una sombra, la IA no es capaz de reconocer la sombra como parte de la persona, por lo que no la elimina. Por ello, la parte más interesante del proyecto es la posibilidad de detectar automáticamente a los humanos y eliminarlos. Skynet empieza por la fotografía.

Escrito por Alberto García

Fuente > Artnome

Continúa leyendo
  • Existe desde hace años para PC y gratis, son un pedazo de mierda, lo que hacen es usar las zonas de los alrededores para reconstruir y raras veces queda pasable la foto, casi siempre queda un borrón horrible y feo lo que quieres borrar. A menos que sea una foto de una playa y quieras borrar el zurullo del perro en la área que apenas ocupa 20px cuadrados, pero una persona… que va, mejor haz la foto sin la persona.

    Lo digo por experiencia. Yo utilizaba el programa Inpaint que llega desde la época de XP si no voy mal, aunque ahora es de pago y no se si se ha hecho exclusivo de Photoshop… Tengo su versión 2.x que es gratis y simple pero no vale la pena.

    Lo que hago es con Gimp reconstruir la foto eliminando lo que no quiero, el resultado es mil veces mejor ya que se como era o es lo de detrás en comparación a una IA que no sabe. A menos que le añadan opción para dibujar lineas por encima y decir que objeto es marcando las lineas y así pueda mejorar la precisión, pero sino no vale la pena.