Intel bajará el precio de sus procesadores hasta un 15% para competir con AMD

Hardware

Se avecinan unos meses muy interesantes para montarnos un PC. No sólo tendremos el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 3000 el próximo 7 de julio (el 3950X se hará de rogar), sino que Intel va a reducir el precio de sus procesadores actuales para luchar contra lo que se nos viene encima con AMD.

Intel va a bajar sus procesadores hasta un 15%

Los datos de rendimiento apuntan a que el AMD Ryzen 7 3800X rendirá igual que el 9900K en multinúcleo, mientras que el Ryzen 5 3600, el más barato de los anunciados, rendirá igual que el 9700K. El 3800X costará en torno a 400 euros según los precios filtrados, mientras que el 3600 se situará en 209 euros. Eso equivale a 100 y 180 euros menos, respectivamente, que los procesadores de Intel contra los que competirán en rendimiento.

Intel Core i7-8700K

Por ello, Intel, a pesar de la escasez que está sufriendo, no podía quedarse de brazos cruzados ante unos procesadores que van a estar a la venta al menos seis meses antes que los suyos basados en Ice Lake de 10 nm para sobremesa, los cuales todavía no han sido anunciados y habrá que ver si llegan a tiempo.

La bajada de precio, según ha revelado Digitimes, será de hasta el 15% en los procesadores de octava y novena generación, que son los que actualmente tiene la compañía a la venta. Intel ya habría notificado a los fabricantes de componentes y placas base, que estarían recibiendo ya los chips al precio descontado.

Intel ha ido bajando los precios de sus chips, pero no ha sido suficiente

Los procesadores de Intel llevan unos meses bajando de precio después de que el 9900K llegase a unos inquietantes 600 euros. Ahora mismo se encuentra en 488 euros en Amazon, y una bajada del 15% lo pondría a 425 euros, con lo que podría competir en precio con los chips de AMD.

En los últimos meses, dos tercios de los procesadores vendidos para PC en una gran tienda alemana son de AMD, por apenas un tercio para Intel. La diferencia podría ser aún más brusca a partir del lanzamiento de los Ryzen 3000, donde por menos dinero habrá procesadores más potentes, no sólo en multinúcleo, sino también en multinúcleo, lo que los hará ideales para jugar y también para trabajar sin haber ningún tipo de sacrificio. Además, AMD estrenará en exclusiva PCIe 4.0, algo que Intel no tendrá por lo menos hasta 2020, o incluso 2021 si deciden dar el salto directamente a PCIe 5.0. AMD también ha mejorado su rendimiento en Windows 10, y es inmune a todos los fallos que están apareciendo en procesadores de Intel.

Por tanto, todo esto se va a traducir en beneficio para el consumidor, ya que en el próximo mes vamos a tener procesadores más potentes y más baratos. AMD está deshaciéndose del stock de los Ryzen 2000 a marchas forzadas, con precios que dan hasta risa, como los 141 euros del, que llegó a valer 125 euros hace unos días, incluyendo además dos juegos de promoción (The Division 2 y World War Z), por lo que el chip sale casi gratis.

Escrito por Alberto García

Fuente > Digitimes

Continúa leyendo
  • Bueno, intel la ha cagado mucho y aunque AMD con TSCM se acerca al rendimiento de los intels, esa diferencia sigue existiendo y para un tope gama prefiero ir a un Intel antes que un AMD. De todas formas me tienta el 3700X que es lo que me da como máximo el presupuesto si quiero ver una diferencia respecto a mi actual procesador que me está empezando a dar cuello de botella, pero claro el problema es que me veo obligado a cambiar de placa y ram si quiero ese cambio, un fastidio.

    De todas formas… no corras con los de AMD, la idea de la empresa es vender y siempre dirán que son superiores pero cuando se pongan a la venta el 7 de Julio saldremos de dudas sobre el verdadero potencial de esos R3, ya cuando presentaron los R1 y los R2 hicieron lo mismo y al final todo ese «extra» superior a intel era en realidad que se olvidaron de poner un signo «menos» al porcentaje de diferencia respecto a los intels, igual que hace con las gráficas, aun sigo esperando esas duales RX480 superando a la 1080… o a la Vega 64 superar a la 1080Ti (que con OC llega a igualar pero basta que la 1080ti también haga OC y se separa nuevamente).

    No negare que en procesadores ha mejorado pero aun les falta un poco y espero que esos R3 no sea lo de siempre. Las gráficas no se puede decir lo mismo, ya las Navi han salido mal paradas durante su fabricación y se van atrasar lo más probable y por lo que se dice pintan que no van a competir con Nvidia ni en lo que es la gama media, aunque es pronto para decir sobre las Navi.

    • Fabián Marshall

      Yo me estoy esperando también a las pruebas, y de igual forma voy a comprar intel xD.

    • Hugo Bravo

      amd no mintió si revisas sus cuadros de rendimiento en los ryzen 1000 , el porcentaje que tu hablas e s de juegos y juegos es una de las tantas tareas que se puede hacer en pc ene se sentido amd no mintio tampoco y ojo no en todos los juegos pero en su mayoria por frecuencia de reloj y memoras altas era mejor intel, en cuanto a renderizado edicion modelado 3d el ryzen 71700 , 1700x y 1800x era superior al core i7 7700k y en cuanto a tareas que realizan 1 olo nucleo como winrar que milesimas de segundo no se da cuenta uno era intel, ahora llego el ryzen 2000 con el 2700x este era el mejor precio performance solo una mejora del turbo del 1000 pero de manera escalar y menos nanometros y alcanzaba mas ram alta esto le dio un plus entonce s intel saco el 9900k pero a 5ghz turbo eso le dio ventaja ya que en ipc a la misma frecuencia de reloj era minuscula la diferencia si ves en el review de guru3d. ahora intel saca su version 9900ks que va a 5ghz todos los nucleos en marea turbo y a scado una herramienta de overclock automatico, par maximixar renidmiento, ahora tu hablas de un ryzen 7 con los mismos cores que el 9900k y menos frecuencia si amd no vuelve a mentir va a estar casi parejo , aunque la comparan mas con el 3800x , ahoar en precio es equivalente a un 3900x de 12 nucleos este sera el campeon en cuanto a trabajo renderuzado modelado ed etc en cuanto a juegos va a ser similar un ryzen 5 que un ryzen 7 y 9 en la serie 3000

      • Primero, escribe más despacio ya que no se entiende casi nada.

        Segundo, AMD siempre ha mentido y les interesa que sea así, no te van a decir «Somos inferiores a nuestro rival» claro que no, aparte de que los resultado que hablan son con el CiberBench, un programa que falla de mucho en la precisión y que ademas, se ha demostrado que tanto intel como AMD modificaron los resultados para tener mayor puntuación.

        Da igual donde mires, todos los test se hacen en base a CiberBench, no se hace con otra cosa. un 1800X queda superado de por mucho en lo que es un núcleo utilizando un 7700K, en cuanto a multi núcleo AMD supera a intel. Pero siempre dentro de ese programa, a la hora de la verdad ese 1800X no le llega al 7700K ni haciendo OC.

        Ahora van con lo mismo con el 3800X y el 9900K. Tu esperate a ver los resultados de la gente, que no queda mucho para que se ponga a la venta, yo espero que está vez no hayan mentido y sera verdad, pero siendo AMD no lo creo, que Intel haya presentado el 9900Ks no es más que para tener algo ya que hasta 2021 no presentaran nuevos procesadores y eso si no siguen teniendo problemas, pues AMD para mitad del próximo año ya presentara los Ryzen 4 de 7nm y los Ryzen 5 para 2021 en 5nm (o eso dicen).

  • Álvaro Lázaro Laín

    Intel bajará sus precios, pero si la demanda de AMD es fuerte, puede que AMD suba los suyos. Y he leído en Internet que AMD ya quiere vender sus microprocesadores y las tarjetas gráficas a un precio de «campeón» y no de «principiante» como lo vende ahora.
    Saludos

    • xX_Doritos_Xx MLG

      Eso de que AMD quiere subir los precios se lo inventó la prensa comprada por intel, la noticia real es que las motherboards x570 serán mas caras porque el pcie 4.0 es bastante caro, no te venderán lo mismo pero mas caro (como viene haciendo intel desde hace casi 10 años)

      • Sneiv

        No solamente por PCI 4.0 si no que fueron diseñadas para CPUs de 16 a 32 nucleos, De ahi porque los VRMs tan absurdos en ellas que solo se ven en HEDT o servidores.

  • Fabián Marshall

    «donde por menos dinero habrá procesadores más potentes, no sólo en multinúcleo, sino también en multinúcleo» :v