Microsoft lanza un ordenador portátil que te puedes montar tú mismo

Hardware

Montarte un PC por piezas es mejor que comprarte uno ya montado, ya que puedes hacértelo a tu medida y con componentes de mejor calidad. Sin embargo, en el mercado de los ordenadores portátiles esto no es así, y es necesario recurrir a dispositivos ya montados que tienen un mejor diseño y prestaciones. Sin embargo, si te gusta trastear con los ordenadores, Microsoft se ha aliado con Kano para crear uno muy parecido a sus Surface, pero que montas tú mismo.

Kano PC: el portátil ideal para aprender programación y cómo funciona un ordenador

Este kit tiene fines educativos y ha sido creado para niños, con un ordenador que lleva Windows 10 S y tiene mucho parecido con los Surface de Microsoft, aunque con unas dimensiones mucho mayores. La pantalla es táctil y tiene un tamaño de 11,6 pulgadas. En ella va incluido todo el hardware del Kano PC, y también lleva una funda con teclado a la que se engancha.

kano pc portatil

Kano ya había lanzado ordenadores DIY en el pasado, pero llevaban Raspberry Pi en su interior, con arquitectura ARM y prestaciones limitadas. En este caso, el ordenador lleva un procesador Intel Atom x5-Z8350 de 1,44 GHz y cuatro núcleos que tanto hemos visto en tablets chinas en los últimos años. Acompañándole encontramos 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna eMMC, con expansión a través de tarjetas microSD. La parte trasera es transparente y permite a los niños ver cómo funciona todo en su interior.

En cuanto a conectividad, encontramos un puerto HDMI, un jack para auriculares, micrófono, dos puertos USB, además de WiFi y Bluetooth en el apartado inalámbrico. A nivel de software, como decíamos, lleva Windows 10 S, por lo que no pueden instalarse programas Win32 y queda limitado a lo que haya disponible en la Microsoft Store. Seguro que habrá alguien que consiga instalar Windows 10 normal en el dispositivo.

Cuesta 299,99 dólares, y ya se puede reservar

Para montar el ordenador, la compañía ofrece un detallado manual. También hay una aplicación llamada «How Computers Work» que enseña cómo funcionan los ordenadores y les introduce a la programación a través de emojis y código binario. También habrá aplicaciones educativas como Minecraft en su versión para estudiantes, o Paint 3D y Microsoft Teams.

Con esto, Kano quiere acercar a los más jóvenes a la tecnología sin que se conviertan en adictos a redes sociales desde una edad temprana, ya que se les acerca a la creación de contenido y a entender cómo funciona lo que usan en lugar de estar todo el día consumiendo contenido y no despertar su creatividad.

El Kano PC está disponible en fase de reserva en la web Kano.me a un precio de 299,99 dólares, y por desgracia sólo estará disponible de momento en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a partir del 21 de octubre.

Escrito por Alberto García

Fuente > Kano