Nueva actualización de Windows 10 que soluciona un problema con los ajustes de privacidad

Software

La privacidad es un tema controvertido desde la llegada de Windows 10 por la cantidad de datos enviados a Microsoft. Con el paso del tiempo, el gigante de Redmond ha dado más opciones a los usuarios para limitar este envío de datos. A la hora de instalar Windows 10 tenemos una serie de ajustes que podemos realizar con respecto a la privacidad, como el reconocimiento de voz o la localización. Por un problema, a algunos usuarios no se les mostró esta opción. Ahora, Microsoft lanza una nueva actualización de Windows 10 que soluciona este problema con los ajustes de privacidad y les permite volver a tomar el control.

Windows 10 nos ofrece controlar los datos que enviamos a los servidores de la compañía con sede en Redmond desde el primer momento que instalamos el sistema operativo. Como hemos comentado, un error impidió que este menú de ajustes se mostrara a algunos usuarios y ahora se está lanzando una actualización que lo volverá a mostrar para que realicen los cambios que crean necesarios.

Torrents publicidad privacidad

Windows 10, actualización que soluciona un problema con los ajustes de privacidad

A modo recordatorio, estas son las 6 opciones de privacidad que podemos modificar al instalar Windows 10:

  • Ubicación: si activamos esta opción el sistema operativo conocerá nuestra ubicación y podrá utilizarla para ofrecer varios servicios.
  • Diagnósticos: esta opción activada permite a Microsoft conocer cómo usamos los programas y aplicaciones, además de mucho más.
  • Anuncios relevantes: con esta opción permitimos a Windows asociarnos una ID anónimo para dirigirnos anuncios personalizados.
  • Reconocimiento de voz: cuando esta opción esta activada el micrófono siempre está escuchando por si activamos Cortana.
  • Experiencias a medida a través de los datos de diagnóstico: con esta opción activada los de Redmond nos puede ofrecer sugerencias de programas basándose en el uso que hacemos.
  • Personalización de entrada manuscrita y escrita: con la opción desactivada se borrará el diccionario personal de escritura y entrada manuscrita.

Estas opciones no se mostraron a los usuarios de Windows 10 en las versiones 1709, 1803 y 1809. Por ello, ahora se ha lanzado un nuevo parche que comprobará si esto ha sucedido y nos mostrará un aviso para que revisemos la configuración de privacidad del sistema operativo. En caso de no aparecernos ningún mensaje, este error no nos habrá afectado.

windows 10

De todas formas, podemos aprovechar para revisar la privacidad accediendo a la configuración de Windows 10, Privacidad y repasando los diferentes apartados para ver los permisos que le hemos concedido a Microsoft con respecto al uso de nuestros datos personales y de uso del sistema.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > bleepingcomputer