Nokia con Android One: actualizaciones garantizadas en tu móvil

Telefonía

Un teléfono inteligente se queda ‘corto’ cuando lo hace su software, porque se queda obsoleto. El hardware, en realidad, no evoluciona a lo largo de toda la vida útil del dispositivo. Es crítico, para una buena experiencia de uso, y para la longevidad de los terminales, que lleguen actualizaciones periódicas. Y en esto, Nokia tiene una de las apuestas más potentes del mercado.

Las actualizaciones del sistema han sido, durante muchos años, un privilegio de los teléfonos inteligentes de gama alta, y por tiempo limitado. Sin embargo, compañías como Nokia apuestan por una interesante estrategia en la que se comprometen con los usuarios a brindar un soporte de software por encima de la media. Son un buen ejemplo de ello los Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 1 Plus, que son lo terminales más recientes del fabricante y tienen garantizados dos años de actualizaciones del sistema operativo –Android, claro- y de parches de seguridad.

Los nuevos Nokia con Android One tienen dos años de actualizaciones Android garantizadas, y tres años de parches de seguridad.

Los usuarios de Nokia no se quedarán sin Android 9, ni Android Q, ni la siguiente versión del sistema

Estos nuevos teléfonos inteligentes vienen de fábrica con Android 9 Pie instalado, y este período garantizado implica que sus usuarios contarán cuando se lance con Android Q. Pero además, también dispondrán de la actualización siguiente por parte de Google, el que a priori debería ser Android Rpero aún no se sabe- y que, en cualquier caso, estará disponible a finales del año 2020.

Nokia

Hay una explicación para esto, y es que Nokia forma parte del programa Android One de la compañía de Mountain View, Google. Es decir, que además de tener un extenso período de actualizaciones del sistema –y parches de seguridad- garantizados, también sus usuarios se benefician de que los terminales son los primeros en recibir la actualización en cuestión. Evidentemente, todo esto afecta a la seguridad, al rendimiento, a la autonomía y a la estabilidad, así como a la compatibilidad.

nokia

Donde también pretende y consigue destacar la marca Nokia, como históricamente ha venido haciendo, es en el cuidado de la privacidad. HMD Global, propietaria de la marca finlandesa, cumple con todas las medidas debidas en asociación con CGI y Google Cloud Platform. Esta es la infraestructura que se utiliza para el almacenamiento de los datos de activación y rendimiento de los nuevos Nokia 4.2 y Nokia 3.2.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone