¿Qué tarifas de Vodafone tienen 5G y cuáles no son compatibles?

Operadores

Seguimos conociendo todos los detalles sobre el 5G de Vodafone que se lanza este sábado en 15 ciudades con esta cobertura 5G de Vodafone. Como sabemos, la tecnología 5G lo va a cambiar todo y poco a poco buscará redefinir la sociedad. Hay quien piensa que está más orientada a la industria y la automatización, pero lo cierto es que los ciudadanos nos beneficiáremos de sus mejores siempre que tengamos un móvil 5G y una tarifa con esta tecnología. Por ello, hoy respondemos a la pregunta: ¿Qué tarifas de Vodafone tienen 5G y cuáles no son compatibles?

El 5G de Vodafone se activa mañana sábado 15 de junio en 15 ciudades españolas, entre las que encontramos: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Esta lista irá creciendo, tanto en número como en cobertura dentro de estas.

De primeras, el 5G se desplegará en los 90 MHz de espectro contiguo en la banda de 3,7 GHz adquiridos en subasta en julio de 2018. Esta banda tiene poca penetración en interiores, por lo que sólo podremos disfrutar de la velocidad en las calles y zonas de cobertura. En un primer momento, la velocidad de la red Vodafone 5G será de hasta 1 Gbps en esta primera fases y de hasta 2 Gbps a partir de finales de este año.

vodafone 5g

Tarifas Vodafone 5G: planes, precio y compatibilidades

Poder utilizar el 5G de Vodafone mañana sábado tiene una serie de condicionantes. El primero es estar en una ciudad 5G y en una zona con cobertura. El segundo es tener un smartphone 5G compatible con esta tecnología. Y el tercer condicionante es contar con una tarifa compatible. El 5G de Vodafone será gratis para los clientes, pero sólo podrán acceder a este los que tengan las nuevas tarifas de Vodafone.

Las tarifas compatibles con 5G de Vodafone son:

  • Tarifa Móvil Mini 3GB
  • Tarifa Móvil Extra 6GB
  • Tarifa Móvil Ilimitada
  • Tarifa Móvil Ilimitada Súper
  • Tarifa Móvil Ilimitada Total
  • Vodafone One Mini 3GB
  • Vodafone One Extra 6GB
  • Vodafone One Ilimitada
  • Vodafone One Ilimitada Súper
  • Vodafone One Ilimitada Total 600 Mbs
  • Vodafone One Ilimitada Total 1 Gbps

Esto nos deja con que, las tarifas Red o cualquiera de las anteriores, no podrán usar la red 5G. Los usuarios deberán migrar a una de las nuevas tarifas si quieren disfrutar de esta nueva tecnología. Vodafone confirma que las tarifas prepago, bit, Lowi y para empresas también tendrán 5G próximamente.

Tampoco será necesario cambiar la tarjeta SIM para disfrutar del 5G y pronto habrá roaming 5G entre Reino Unido, Italia, Alemania y España. Si tienes más dudas, no dejes de visitar el Foro Vodafone de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jose Fernando Mari Mari

    Eso no es 5G real, es una adaptacion del 4G y no se puede disfrutar de totas las caracteristicas del 5G real, una chapuza…

    • YoMismo

      Exacto, llamar 5G a esto, vistos los test de velocidad y ping que en esta misma web mostraros,no es más que un 4,5G(4G+) con el logo 5G, porque ni tenia una velocidad más alta, y el ping era malísimo, cuando precisamente uno de los puntos fuertes del 5G en teoría es el bajo ping. Esperemos que esto sea porque faltan implementar cosas, porque si esa esos son los resultados con apenas nadie usando la red, ¿que pasará cuando se use de forma más masiva? Ya puede mejorar y mucho.

    • thereismore2

      Como muchas de las cosas que hace Vodafone: esta chapuza, comprar ONO y decir que tienen fibra cuando lo que realmente tienes es coaxial, parte de la fibra real que venden está subcontratada a Movistar y la han dividido tanto que en momentos puntuales va peor que el ADSL, etc.

  • O’Grill Etiopp

    Vodafone nunca más, ni aunque tenga 1000G… Puros estafadores.