Google Chrome te permitirá agrupar las pestañas por colores

Software

Hoy ha salido Google Chrome 76 en beta, mostrándonos algunas de las novedades que incluirá la nueva versión, como que sea imposible que una web detecte si estamos usando el modo incógnito, dificultar el uso de flash, o poder poner en negro el fondo de cualquier web. Sin embargo, en futuras versiones se incluirá otra interesante novedad: poder agrupar las pestañas por colores.

Las pestañas se podrán juntar en grupos, y cada uno tendrá un color distinto

Hace tres meses, Google Chrome Canary implementó una opción que todavía está en fase de pruebas: la posibilidad de juntar pestañas en grupos. Actualmente, cuando queremos tener un grupo de pestañas, tenemos que tenerlas en ventanas independientes dentro del sistema, y tenemos que seleccionar pestañas (o varias usando Mayús o Ctrl) e ir llevándolas a mano.

google chrome pestañas grupos

Por suerte, esto va a cambiar en el futuro, porque no sólo tendremos pestañas por grupos, sino que además se les irá asignando un color diferente a cada uno de los grupos. Gracias a ello, por ejemplo, si abrimos una pestaña de Amazon en una ventana, y luego abrimos otra en otra ventana, ambas pasarán a formar parte de un mismo grupo con un color que se les asignará por defecto. De momento no se puede elegir el color que se asigna.

Este comportamiento estará activo por defecto, y cuando abrimos una nueva pestaña asociada a una página web, automáticamente se crea un grupo nuevo. Además, el color pasa a tenerlo la primera pestaña que hayamos abierto de esa URL, dejando más espacio para abrir nuevas pestañas. La función se activa de forma automática, aunque también podemos añadir manualmente una pestaña a un grupo, para lo cual tenemos que hacer click derecho en ella y darle a añadir a un nuevo grupo, o añadirla a un grupo existente.

Enviarnos enlaces a nosotros mismos

Otra función que Google está probando es la posibilidad de enviar URL a otros dispositivos donde tengamos instalado Chrome. Por ejemplo, si estamos viendo una noticia en el ordenador, podemos enviárnosla al móvil para seguir leyéndola en él. Esto es aún más cómodo que la función de pestañas recientes, ya que así nada más coger el móvil tendremos abierta la noticia sin tener que ir buscando entre las webs que hemos abierto.

Además, todas estas URL que compartamos con nosotros mismos estarán agrupadas en el historial, y podremos elegir el dispositivo al que queremos mandarla. El icono de esta función estará disponible justo a la izquierda del de marcadores en el Omnibox.

Ambas funciones están disponibles actualmente en Chrome Canary y no están activas por defecto. Para activarlas es necesario ir a chrome://flags/#tab-groups para los grupos, y chrome://flags/#enable-send-tab-to-self para habilitar la opción del historial y la posibilidad de mandarnos enlaces a otros dispositivos con Chrome.

Escrito por Alberto García

Fuente > Chrome Story