Microsoft confirma nuevos detalles del juego en remoto en Xbox con Project xCloud

Microsoft confirma nuevos detalles del juego en remoto en Xbox con Project xCloud

David G. Bolaños

Baja la marea del E3 2019 pero aún quedan coletazos con noticias interesantes. Una de ellas tiene que ver con el interesante Project xCloud, el conjunto de servicios de juegos en la nube y streaming del que en la presentación se dieron pocos detalles aunque los presentes pudieron probar su funcionamiento.

Para cerrar su presencia en el E3 2019, Microsoft ha querido dejar varias perlas en una pequeña entrevista que ha conseguido Techcrunch en la que, pese al hermetismo de la empresa de Seattle, ha conseguido arrancar algunos detalles que seguro pondrán una sonrisa en los poseedores de una Xbox One.

El juego en remoto será gratis y no formará parte de la suscripción de Project xCloud

En su presentación Microsoft habló de la posibilidad del juego en remoto con una consola, el streaming de juegos propios de un usuario. Esto lo dejó caer, pero no se confirmó si fuera parte de Project xCloud, que tiene previsto su lanzamiento en otoño, es decir, si sería necesario pagar una suscripción adicional para contar con los servicios de juego en streaming desde nuestra propia consola.

microsoft project xcloud streaming xbox

Recordemos que el Remote Play en las consolas de Sony lleva ya bastante tiempo y por fin estará disponible también en las Xbox One actuales, pero la buena noticia es que llegará como una simple actualización de software, desplegando esta posibilidad de manera gratuita e independiente de la futura suscripción a lo que sea en lo que se materialice Project xCloud. Evidentemente, como todas las funciones online en las consolas de Microsoft, será necesario estar pagando la conexión a Xbox Live para poder utilizarla.

No dejan de ser confirmaciones lógicas de las funciones de las consolas actuales. Desde el primer momento, la Xbox One original contaba con la posibilidad de hacer mirroring de su pantalla a través de la aplicación de Xbox en Windows 10. Bien es cierto que hacía falta un ordenador y veremos si este juego en remoto también aprovecha algunas de las características de Project xCloud como la posibilidad de utilizar un tablet o un smartphone para utilizar la consola en remoto. De nuevo, sería algo lógico ya que en la de su rival, Sony, era posible con algunos terminales Xperia y con la PSP Vita – y los resultados no eran del todo decepcionantes, a diferencia de lo que ocurre con PS Now que no va todo lo fino que debería en algunas situaciones, sobre todo cuando hablamos de lag -.

xbox one s blanca

Veremos que puede hacer Microsoft por su cuenta, mimbres no le faltan con la potencia de Azure a la que se ha rendido hasta Playstation, por lo que esperamos poner pronto nuestras manos en la experiencia de streaming en Xbox One para confirmar si funciona tan bien como lo pintan.

1 Comentario