Caída de Vodafone: hay problemas de conexión en gran parte de España (Actualizado)

Operadores

En Twitter, como de costumbre, saltaba la alarma, que rápidamente ha sido corroborada por decenas de usuarios en toda España: hay problemas de conexión a Internet para los usuarios de Vodafone desde hace unos horas en numerosos puntos de España y algún que otro país europeo.

Actualización: 17:45

Aunque no hay un comunicado oficial al respecto, desde hace unos minutos la cuenta oficial de Twitter de Vodafone en España, ha manifestado ya a diferentes clientes que el problema estaba localizado y que, de hecho, deberían estar empezando a tener ya resuelto el problema.

Desde Vodafone nos han confirmado que el incidente ha sido un problema de IP en uno de los operadores (carrier) internacional con el que trabajan. De hecho, el problema en España ha sido un efecto colateral ya que otros países como Italia o Reino Unido se han visto más afectados. Cómo nos indican desde la compañía, un limitado porcentaje de clientes de fijo sobre la huella ONO, su navegación se ha visto afectada, sin tener un corte total de conexión en ningún momento, pero sí con problemas de navegación en algunas webs con prefijos internacionales.

——————–

Como de costumbre, acudimos a las páginas que nos indican rápidamente y en un mapa de calor, desde dónde se están recibiendo los avisos de problemas de usuarios de Vodafone con sus conexiones a Internet. Como se puede ver en Down Detector, la caída de los servicios de la compañía británica en España es generalizado, con informes que llegan desde casi cualquier zona, aunque parece que la zona menos afectada es Galicia.

Al parecer, los problemas se han centrado en la conexión de red de fibra y ADSL. De momento, no hay noticia de que la red móvil de la compañía esté afectada, aunque el corte de los servicios de red fija no es total.

Problemas en Vodafone: cortes y caídas de velocidad para navegar en Internet

Cómo podemos leer en Twitter, la mayoría de los usuarios indican que si bien la caída les ha dejado a muchos sin conexión, algunos pueden navegar y sólo tienen problemas para acceder a algunas webs, mientras que otras tienen tiempos de carga enormes como para hacer una navegación habitual.

 

En desarrollo

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Proboema de ip no… Esta mal redactado, seria de trafico IP, pero como tal no es que vodafone perdio SU IP o lo configuro mal… sino que el trafico por uno de los carriers esta con problemas, y se puede solventar modificando las rutas de lo que se va por esa via a otra

  • Max Sánchez

    Ya me va bien…

  • Pedro Villalba Garcia

    Si todavía tienen problemas con la fibra normal, que querrán innovar con el 5G

  • borjitasstoi

    adios robafone hasta las narices y terminando con la confianza de toda mi familia
    pasen a jazztel o a symyo o euskastel pero vodafone no se merece ninguna muestra de respeto
    les dijimos por activa y por pasiva lo que pasaba encima para colmo a la espera de que estaba por llegar mi tarjeta de telefono y se extraviaron 3 en el proceso y mi tio y yo estabamos detras de ellos en busca de explicaciones
    el agente sin hacer nada y pagando unas cantidades que no eran normales

    • Unai

      llamales les insultas, te cagas en sus muertos, les reclamas, pa la ocu, y te cambias de compañía

      • Konde Mor

        Insultar insultas a un currito que no tiene culpa de nada. Esta haciendo su trabajo y aguantando lo que no aguantan sus directivos que son los culpables verdaderos

  • Seles

    El problema de vodafone es que tenían una plantilla muy buena manteniendo la infraestructura, pero claro, como no se producían problemas muy a menudo vodafone decidió que no era necesario contar con esa plantilla, porque para que querían tanta gente si la red no falla? Pues a ver si ahora lo empiezan a entender

  • Unai

    robafone

  • Mariama Thiam

    Mucho 5G y luego tenéis caídas tan garrafales como esta. Vaya tela, me alegro de no ser de robafone.