Xiaomi Mi Band 4: la nueva pulsera inteligente ahora tiene pantalla a color

Gadgets

Xiaomi lleva mostrando pequeños teasers de la Xiaomi Mi Band 4 desde hace unas semanas. Hemos visto multitud de fotos, vídeos, funcionalidades y filtraciones que nos han mostrado poco a poco todas las características de esta pulsera inteligente. Ahora, por fin Xiaomi la ha presentado oficialmente en dos modelos, uno de los cuales llevará NFC.

Xiaomi Mi Band 4: pantalla a color, sumergibilidad a 50 metros, control de música, y muchas novedades

La pulsera de Xiaomi, hasta ahora, añadía interesantes funciones a nuestro día a día, permitiéndonos ver la hora, conocer nuestro pulso, contar los pasos que andamos, usarla como monitor de sueño, poner recordatorios para que nos levantemos, recibir información del tiempo, etc. Sin embargo, muchas de sus funcionalidades dependen del móvil, y ahora Xiaomi la ha hecho un poco más independiente y le ha añadido más funciones.

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 4 ahora es a color y AMOLED, con un cristal curvado 2,5D y un tamaño de 0,95 pulgadas (frente a los 0,78 de la Mi Band 3, que hace que la pantalla tenga un 40% más de superficie). La resolución pasa de 128 x 80 a 240 x 120 píxeles. La pulsera resiste hasta 5 atmósferas bajo el agua (50 metros de profundidad), pudiendo seguir la actividad deportiva de natación con seis tipos de brazada: estilo libre, braza, etc. También están disponibles otros deportes, como pesas, correr, surf, etc.

La duración de la batería es de 20 días para la versión normal, mientras que la versión con NFC dura 15 días. Cuenta con monitoreo de ritmo cardíaco las 24 horas del día, además de monitorización de sueño. Entre las nuevas funciones, encontramos por ejemplo la de poder encontrar nuestro teléfono, cambiar las canciones que estemos reproduciendo, o colgar o silenciar una llamada entrante, así como también nos muestra las notificaciones (aunque sin poder responderlas). La conectividad es Bluetooth 5.0.

Mismos precio para los modelos base y NFC, y nueva edición limitada de Los Vengadores

Con el modelo NFC, tenemos la ventaja de que podemos usar esa funcionalidad para pagar, pero con AliPay, al igual que el modelo exclusivo que había con NFC para China hasta ahora, que también permitía usarla como tarjeta para entrar en el bus. Además del NFC, esta versión incluye control por voz, el cual nos permite controlar la propia pulsera y gadgets de la casa a través del asistente de voz con IA. Por ejemplo, podemos decirle a la pulsera que encienda el aspirador, la luz, el humidificador, o el aire acondicionado, entre otros.

En el modelo base contaremos con cuatro pulseras de distintos colores: Deep Blue, Wine Red, Thermal Orange y Black Graphite. En total, tendremos tres versiones que podremos comprar. La base cuesta 169 RMB, que equivale a unos 22 euros. Luego, tenemos la versión con NFC, que cuesta 229 RMB, que equivale a unos 30 euros.

Además, han lanzado una versión en colaboración con Marvel, donde tenemos tres pulseras como edición limitada con emblemas como el del Capitán América o Iron Man, además de incluir una caja más grande con la A y el logo de Los Vengadores Su precio es de 349 RMB, unos 45 euros al cambio. Estará a la venta en España a partir de mañana, según ha anunciado Xiaomi en su cuenta oficial.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • En teoría, la anterior era también color y OLED

    • Alberto García

      Era OLED, pero no a color.

  • JJ

    Hoy por hoy ¿tiene sentido pagar un FITBIT?

  • Alan Loor

    tengo la mi band 4 version de nfc y me llega a los 9 dias y con un 15% de bateria y al llegar a ese porcentaje me recomienda cargar la mi band, es normal la duracion de la bateria