Este es el nuevo logo de Firefox

Software

Hace casi un año nos hicimos eco de que Firefox buscaba nuevo logo. Después de varios meses analizando los posibles logos a elegir, desde Mozilla han tomado una decisión y ya tenemos nuevo logo oficial del navegador Firefox. La compañía quiere reflejar que estamos ante algo que un navegador. Además del nuevo logo, tenemos también renovación de la tipografía o la paleta de colores, todo para conseguir una nueva identidad corporativa. Sin más dilación, os mostramos el nuevo logo de Firefox.

Han sido varios meses de trabajo y de toma de decisiones para decidir cuál iba a ser el camino elegido con respecto a la imagen de Firefox. El segundo navegador más utilizado del planeta tiene un icono que todos reconocemos y que ha cambiado poco desde su lanzamiento allá en 2002. Es cierto que primero era más detallado y ahora más conceptual, pero forma y colores se han mantenido durante 17 años.

Nuevo logo de Mozilla Firefox ya es oficial

Desde Mozilla han trabajo en un rebranding para su marca Firefox para el que tenían varias opciones. Bautizadas como System 1 y System 2, estas han sido evaluadas durante todo esto tiempo. Finalmente, System 2 se ha llevado el gato al agua y estos son los nuevos logos:

firefox

En primer lugar, tenemos un nuevo logo general para la marca Firefox con la cola del famoso panda rojo. En segundo lugar, tenemos nuevos logos para los productos que portan el nombre Firefox, como el navegador, pero también Firefox Send, Firefox Monitor o Firefox Lockwise. Todos ellos tienen la misma tipografía, paleta de colores y diseño.

El icono principal es el paraguas bajo el que vivirán el resto de los productos Firefox desde ahora. Mozilla quiere que los usuarios piensen en ese logo al oír el nombre “Firefox”. Insisten también en que se trata de algo más que un simple cambio de logos.

El rebranding de Firefox se basa en diferentes pilares. En primer lugar, es radical. En segundo lugar, es bondadoso. En tercer lugar, es abierto. Y, en cuarto lugar, es dogmático. Confirman también que será sólo el principio de muchos cambios que tienen pensados para los próximos meses y de los que pronto nos darán todos los detalles.

Precisamente, esta renovación llega sólo unos días después de conocerse el futuro Firefox Premium, la modalidad de pago del navegador con funciones añadidas que llegaría en no demasiado tiempo.

¿Qué os parece el nuevo logo de Firefox? ¿Y los colores y la tipografía? ¿Y los iconos de los diferentes productos y servicios de la marca Firefox?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone