Una cosa es un teléfono inteligente, y otra cosa es un ordenador. O no. Durante años, las distancias entre ambos tipos de dispositivos han sido abismales. Ahora, sin embargo, un terminal como el Huawei P30 Pro es capaz de actuar como un teléfono inteligente de manera habitual y, cuando así lo queramos, convertirse en un PC de sobremesa. Esto es gracias al ‘PC Mode’, que no requiere de ningún tipo de accesorio especial ni específico, y es posible gracias a la potencia del chipset HiSilicon Kirin 980.

En su interior, el Huawei P30 Pro esconde un chipset Kirin 980 que cuenta con una configuración de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2,6 GHz, acompañado por una GPU ARM Mali-G76 MP10. En definitiva, potencia de sobra para comportarse como un ordenador de sobremesa. Pero no todo es cuestión de hardware. A nivel de software, el terminal cuenta con Android y la capa de personalización EMUI, que es la que hace la ‘magia’ en este sentido. Porque, al menos por el momento, Android no cuenta con un modo PC de forma nativa. Es algo que se consigue gracias al software propio de Huawei que, como avanzábamos, es EMUI.

Un completo ordenador de sobremesa a partir de tu Huawei P30 Pro ¿cómo es posible?

Esta combinación de hardware y software hace posible que podamos usar en el Huawei P30 Pro accesorios y periféricos propios de ordenador. Tenemos un USB Tipo C del que podemos sacar una toma HDMI –para una pantalla externa-, conexión Ethernet, VGA o lector de tarjetas de memoria entre muchos otros. A ‘pantalla completa’, usando el PC Mode con conexión a un monitor de ordenador, podemos usar nuestro Huawei P30 Pro con teclado y ratón para jugar, usar aplicaciones y programas de ofimática o tener una completa suite de productividad con mutitarea en tiempo real. Y mientras tanto, recibir –o no- las notificaciones de nuestro dispositivo móvil según la configuración que queramos.

Para algunas tareas muy puntuales, para muchos usuarios sigue siendo necesario hacer uso de un ordenador de sobremesa. Ahora bien, si tenemos un teléfono inteligente que se puede usar con teclado y ratón, y conectar a una pantalla externa, tenemos más que suficiente para cubrir esta necesidad. El modo PC del nuevo Huawei P30 Pro es no solo un teléfono inteligente puntero, con los componentes de hardware más avanzados, sino también un completo ordenador para tareas de productividad y sin requerir de adaptadores.