Vodafone lanzará el 5G gratis en 15 ciudades este sábado

LTE

El 5G está a la vuelta de la esquina, tan a la vuelta que incluso lo podremos empezar a disfrutar desde este mismo sábado. Ya sabíamos que Vodafone iba a lanzar 5G este mismo verano, pero nos faltaban muchos detalles por concretar. Ahora ya sabemos exactamente cuándo será, que será gratis para todos los clientes y en las 15 ciudades que se podrá disfrutar en cuestión de días. Si quieres saberlo todo sobre el 5G de Vodafone, no te pierdas todo lo que viene a continuación.

Ya sabemos exactamente cuando se producirá la llegada del 5G a España. Será el 15 de junio cuando se activará el 15 ciudades españolas, siendo así Vodafone la primera operadora en ofrecer este servicio a sus clientes. Las 15 ciudades que podrán navegar en la red 5G desde este mismo sábado son:

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. La lista irá creciendo con el paso de los meses hasta llegar a tener una cobertura significativa como el 4G actualmente.

vodafone 5g

Vodafone 5G gratis en 15 ciudades a partir de junio

Vodafone desplegará 5G utilizando los 90 MHz de espectro contiguo en la banda de 3,7 GHz adquiridos en subasta en julio de 2018. Todavía faltan por subastarse bandas clave como la de los 700 MHz, pero el 5G ya se podrá empezar a disfrutar gracias a este banda que será una de las importantes de cara al futuro. Ericsson y Huawei serán los proveedores de red.

A diferencia de lo que ocurrió con el 4G, Vodafone no cobrará ningún extra por acceder a las nuevas redes 5G. En este caso, los clientes de las nuevas tarifas podrán acceder sin problemas y los que tengan las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone podrán navegar sin limitaciones en la red 5G.

La velocidad de la red Vodafone 5G será de hasta 1 Gbps en esta primera fases y de hasta 2 Gbps a partir de finales de este año. La red 5G multiplica por 10 la capacidad de la red, permite 100 veces más dispositivos conectados y ofrece latencias inferiores a 5ms, ideales para jugar online y otras aplicaciones como realidad virtual.

vodafone

Para completar el lanzamiento, Vodafone comercializa tres móviles 5G de Samsung, LG y Xiaomi en su web. En este caso, hablamos del Samsung Galaxy S10 5G con pantalla infinita de 6,7 pulgadas, 6 cámaras con sensor de profundidad 3D, batería de larga duración y carga inalámbrica súper rápida de 25W. Del LG V50 ThinQ 5G con Doble Pantalla OLED opcional de 15,7cm (6,2”), un sistema de audio soberbio, Qualcomm Snapdragon 855, batería de 4,000mAh y el sistema de disipación de calor Vapor Chamber. Y finalmente el Mi MIX 3 5G con Incluye pantalla AMOLED de 6,39”, procesador Qualcomm Snapdragon 855 y cámara dual trasera de 24 + 2 MP.

Más en el Foro Vodafone de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Federico Fernandez

    Creo que van demasiado rápido con el 5G. Cuando aún no se ha digerido el 4G. No se que intereses ocultos hay para querer poner 5G con tanta prisa.

    • Javier Sanz

      Interés oculto ninguno, Vodafone quiere posicionarse como líder en red móvil

    • Alfredo Martinez

      El interés es ser el primero, pillar subvenciones de Europa y ganar el máximo dinero posible sin tener en cuenta estudios sobre los efectos en la salud de los campos electromagnéticos.

      • TheV1ruSS

        Saca el goro de papel de aluminio 😂

        • Conozco un Ingeniero de una Compañía móvil que tuvo que dejar su trabajo por EHS, que tú seas un ignorante al respecto no te faculta para reirte del personal, tranquilo ya cogerás un Cáncer y te preguntarás ¿por qué a mi?. Pero como según la OMS una de cada 3 personas va a tener Cáncer a lo largo de su vida, pensarás que no hay relación.

          • TheV1ruSS

            ignorante será aquella persona que afirma haber estudios sobre este tema con resultados concluyentes, mientras no hay solo uno que acredite esa relación entre las ondas y el cáncer.
            PD: no sabia yo que si es ingeniero está 24 horas al dia debajo de una antena funcionando, eh?¿

  • No han tenido en cuenta las consecuencias para nuestra salud, mucho hablar del Planeta pero a los humanos que les den 🙁

    • Javier Sanz

      No hay ninguna consecuencia para la salud ni ningún estudie que apunte a que los móviles afectan a la salud

      • TheV1ruSS

        Lo unico que afecta a la salud es vivir pegado a la antena y escuchar todo el rato el zumbido del cacho maquina que lleva, 🙂

    • Alfredo Martinez

      Cada día más personas electrosensibles. Vamos a enfermar y es normal, 24 horas expuestos a torres de telefonía móvil, wifis, móviles, inalámbricos, etc etc. 5G nos expondrá a ondas más milimétricas y penetrantes. Investigad un poco y no os creáis nada. Hay muchos intereses económicos. No han estudiado los efectos en las personas. Yo de momento todo por cable. Hay movimientos en varios países en Europa para parar el 5G hasta que no haya estudios sobre sus efectos en la población y seres vivos.

      • Juan Metal

        Hola, el cableado tambien irradia ondas electromagneticas (menos la fibra optica por tratarse de un haz de luz).

        Por lo que en menor medida, sigues recibiendo radiación.

        Por otro lado, esperemos que vivas en la montaña, porque si vives en una ciudad o casco urbano, la radiación de tus vecinos tambien te afecta.

        Un saludo.

      • Federico Fernandez

        Y te olvidas del Sol, la mayor fuente de radiación de todas.

        • Leiram Mendi

          No sé cuando salgo al sol no me siento morirme como cuando estoy cerca de un tel. Como cualquiera se puede enfermar de esto, por lo menos dado que soy una perjudica del tema y caí en los 4G(así como yo muchos) ahora ya tengo tomadas todas las medidas, veremos que les trae el 5G

    • Es que ya hay estudios que demuestran que las llamada «sensibilidad electromagnetica» es una enfermedad que no tiene principio orgánico y por ende es una enfermedad psicosomática. Vamos que no existe una causa orgánica que la produzca. Y se demostró con el efecto nocebo, es decir que se producen una o varias consecuencia de una causa o causas que en realidad no existe. Por ejemplo que te dicen que en una sala hay wi-fi y es mentira porque no hay ningún aparato y sin embargo tú te sientes mal. Es lo que hace la sugestión mental, el decirte que hay algo malo pero que es mentira y tu mente se cree que si es verdad. De la misma forma que cuando ves un mosquito te empieza a picar el cuerpo, aunque el insecto no se haya acercado a ti.

      Salu2

      • Alfredo Martinez

        Buscad en Youtube – Alfonso Balmori “Efectos de radiaciones de telefonía móvil en el medio ambiente” –
        Alfonso Balmori, un biólogo español reconocido internacionalmente por sus investigaciones de los efectos de las radiaciones de telefonía móvil sobre animales y plantas. Trabaja en Medio Ambiente en la Junta de Castilla y León. Habla sobre la 5G y lo que dice no es muy tranquilizador. Minuto 7 Min Experimentos en animales no se le pueden achacar efectos psicosomáticos 26:30 el investigador Balmori muestra qué pasa con un árbol cerca de un radar que emite a 24 Ghz y nos recuerda que la 5G incluye, entre otras, la banda de 26 GHz. También un poco antes se ve la afectación de un árbol por una picoantena en la banda de frecuencias actual. Esto es biología, no es discutible. Lo que sí es discutible es si esta es la razón por la que en algunos foros llegan avisos de árboles cortados en las instalaciones del 5G.“Efectos de radiaciones de telefonía móvil en el medio ambiente”

        • Ya el problema es que es biólogo no experto en electricidad y electrónica. Y hablar de frecuencias sin hablar de potencia irradiada, emitida,… pues.

          Las radiaciones no ionizantes incluso a altas frecuencias, lo que más consiguen es peor cobertura (lejos del mito que se está diciendo, o al menos respecto a lo que voy a contrar) porque sus longitudes son tan cortas que básicamente en poca distancia desaparecen o se pierden. Por eso es necesarias muchas más antenas que con 4G.

          Y por cierto la revista DSalud y sus acólitos, tienen credibilidad nula para mí.

          Salu2

      • Talskubilos

        En realidad, lo que prueba ese tipo de experimentos no es que no exista la causa externa X, sino el poder que tiene la mente sobre el cuerpo. La hipersensibilidad electromagnética existe, pero afortunadamente solo afecta a un porcentaje ínfimo de la población.

  • x.android

    5G, mismo precio más velocidad. No me lo creo. ¿Cuanto cuesta la tarifa vodafone con 5G más barata?

  • Esperemos que esa cobertura sea significativa realmente, más que la real de 4G. Que es en dos calles hay cobertura y en el resto, la hay o no la hay según el día…

    Salu2