Funciones que están llegando a las pestañas de Chrome y en qué nos benefician

Software

Ya llevan unos años entre nosotros y nos hemos acostumbrado a su uso continuado, pero en su momento la llegada de las populares pestañas que usamos en los actuales navegadores de Internet, supuso una revolucionaria nueva manera de trabajar con estos programas.

Es más, a medida que el uso de estos navegadores se ha ido extendiendo con el paso del tiempo, tanto a nivel de usuarios como de tiempo que pasamos en los mismos, la importancia de estos útiles elementos ha ido en claro aumento. Esto es algo de lo que son plenamente conscientes los principales desarrolladores, como sucede con Google, Mozilla o Microsoft. Es por ello que parte de sus esfuerzos van dirigidos hacia estas pestañas, en concreto para ofrecer una mejor experiencia en el trabajo con las mismas.

Así, si nos centramos en el caso del navegador más usado del mundo, Chrome, tal y como estamos viendo en estos momentos en una de las versiones de prueba del software que el gigante de las búsquedas usa para testear sus nuevas funcionalidades, Chrome Canary, en breve van a llegar dos interesantes nuevas funciones a las mencionadas pestañas del navegador.

Pestañas Chrome

En primer lugar diremos que en Google Chrome Canary se ha incluido una nueva característica que nos va a permitir optimizar el tratamiento y uso de las pestañas fijadas con anterioridad. Hoy día la mayoría de estos programas soportan la fijación de pestañas en su correspondiente barra, normalmente situadas en el lado izquierdo. Pues bien, hasta ahora los usuarios de Chrome tenían que hacer clic con el botón derecho del ratón en una pestaña cualquiera para anclarla o desanclarla, lo cual hace que ese elemento se desplace por defecto al lado izquierdo de la barra de pestañas.

Google optimiza el uso de pestañas en Chrome permitiendo su agrupación

Sin embargo ahora la nueva función añade la posibilidad de arrastrar y soltar las pestañas fijadas con anterioridad para que podamos ordenar la mismas de un modo más funcional y personalizado, todo ello a través del flag “chrome://flags/#drag-to-pin-tabs” que activamos tras teclearlo en la barra de navegación. Así ya podremos arrastrar y soltar pestañas sin anclar dentro del área de las ancladas para poder trabajar de la mejor manera con estos objetos y colocarlo de acuerdo con nuestras necesidades.

Siguiendo en esta misma línea, otra de las nuevas funciones que está llegando a Chrome Canary y que seguro que os resultará sumamente interesante, es la posibilidad de aunar pestañas en grupos personalizados que podemos ir creando a medida que vamos abriendo otras nuevas. La utilidad de esta función que está probando Google en estos momentos es innegable, ya que permitirá optimizar el uso de las pestañas en Chrome, más si trabajamos con una buena cantidad de las mismas.

Pestañas Chrome

Para ello tendremos que activar otro flag desde “chrome://flags”, en concreto tendremos que activar el apartado llamado “Tab Groups”, tras lo cual, al pulsar sobre cualquier pestaña abierta, ya podremos añadirla a los grupos que vayamos creando. Esto nos será de gran utilidad para distribuir estas pestañas de Chrome dependiendo de su uso, enfoque, temática, etc. En el caso de que queráis conocer en profundidad el funcionamiento de la nueva función de grupos de pestañas de Chrome, los compañeros de SoftZone nos lo cuentan.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Interesante, yo utilizo muchas pestañas, pero si de verdad queremos agruparlas el consumo de la RAM será enorme. Yo tengo 4 pestañas fijas y 12 normales y me ocupa el 50% con 8GB RAM sin tener ningún otro programa abierto, Si sigo agrupando y añadiendo se nos ralentizará demasiado el ordenador. La última idea de Google de guardar e historial «a lo bestia», consume mucho más memoria el explorador.
    Saludos