Cómo descargar cualquier versión de Windows 7, 8.1, Windows 10 u Office

Software

Microsoft es una firma que, como muchos de vosotros ya sabréis, lleva muchos años ofreciendo aplicaciones y plataformas de la más diversa índole, aunque de entre sus muchos productos, de los más destacados son el sistema operativo Windows y la suite ofimática Office.

Ambas soluciones no han parado de evolucionar y mejorar con el paso de los años, todo ello gracias a las casi constantes actualizaciones que los de Redmond han ido enviando a sus millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, como desafortunadamente algunos han podido comprobar de primera mano, estas nuevas versiones, especialmente de Windows 10, no siempre funcionan como al usuario le gustaría.

Es por ello que muchos toman la determinación de dar un paso atrás, o varios, instalando versiones más antiguas, a la vez que estables del sistema, y así asegurar el buen funcionamiento del mismo. Cierto es que si deseamos descargar un archivo ISO de la última versión de Windows 10, este es un proceso bastante sencillo, ya que tan solo tendremos que utilizar la herramienta Media Creation de Microsoft para generar esa imagen.

Pero eso sí, en el supuesto de que lo que queramos sea echar mano de una versión anterior de Windows 10, la April 2018 Update, por ejemplo, que por cierto es la más usada en estos momentos, la cosa se complica un poco más. Y por no hablar del caso en el que necesitemos una copia de Windows 7 u 8.1. Pues bien, llegado el momento, os vamos a hablar de un sencillo a la vez que efectivo método para lograrlo, con el que incluso podremos hacernos con diferentes versiones de Office.

ISO Windows

Descarga casi cualquier versión de Windows o de la suite Office

De este modo, todo lo que vamos a necesitar para ello, va a ser descargar y ejecutar Microsoft Windows y Office ISO Download Tool, un programa que nos será de gran utilidad para la descarga de imágenes de disco originales de Windows y Office directamente desde los servidores de Microsoft.

De este modo, una vez lo tengamos en nuestro disco duro, es un programa que apenas ocupa espacio, en la parte derecha de la interfaz nos encontramos con distintas pestañas que se refieren a diferentes productos de los de Redmond, Windows y Office, cada una de ellas con las diferentes versiones disponibles para su descarga. Por tanto, como vemos su utilización es muy sencilla, ya que por ejemplo si nos decantamos por Windows 10, dispondremos de la opción de descargar cualquier versión del sistema operativo, ya que se remonta a la versión de julio de 2015.

ISO Windows

Una vez seleccionada la versión, igualmente podremos elegir entre las diferentes ediciones, es decir, Home, Pro, Educación, etc; además de la arquitectura. Algo muy similar sucede con las diferentes versiones de Office, ya que se ponen a nuestra disposición las versiones de la suite desde el año 2010 en adelante.

Eso sí, debe quedar claro que este es un software totalmente ajeno a la piratería, ya que nos proporciona la ISO desde los servidores de Microsoft, pero para usarla necesitaremos de una clave legal con la que poder activar tanto la versión de Windows como de Office bajada.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone