Escritorio Remoto de Google ya disponible en la web: accede a otro ordenador en un clic

Software

Controlar el PC con Escritorio Remoto de Chrome es muy cómodo y sencillo. Esta solución de Google se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios en poco tiempo. Actualmente, todo estaba en fase beta, aunque era totalmente funcional. Ahora, ha salido de esa fase y además ha empezado a ofrecerse Escritorio Remoto de Google en la web. Con esto, vamos a ver cómo acceder a otro ordenador es un poco más de un clic.

Google lleva tiempo emprendiendo una cruzada para acabar con las aplicaciones de Chrome. La idea es sustituirlas por versiones idénticas en forma de Progressive Web App, PWA o aplicaciones web progresivas. Las ventajas de este tipo de aplicaciones son muchas, pasando por la rapidez, la compatibilidad total o la estabilidad. La siguiente aplicación en dar el salto a este modelo es Escritorio Remoto de Google que ya está disponible en la web.

Escritorio Remoto de Google en la web: accede a otro ordenador en un clic

El servicio lleva disponible desde el año 2017. Aunque no lo creamos, ha estado en fase beta desde entonces. Esto es algo similar a lo que ocurrió con Gmail, que estuvo en fase beta durante años pese a que millones de personas ya lo utilizaban de forma habitual como plataforma de correo por defecto. Ahora, Escritorio Remoto de Google sale de la beta y lo hace con una nueva web que buscará sustituir a la aplicación de Chrome.

escritorio remoto

La nueva web de Escritorio Remoto de Google permite acceder al servicio directamente con sólo ingresar en esa dirección. Esta nos ofrece dos opciones. Por un lado, tenemos el acceso remoto y, por otro lado, tenemos la asistencia remota. Aunque todo se gestiona desde esta nueva web, todavía sigue siendo necesario descargar una extensión para su correcto funcionamiento.

No obstante, en caso de ser nosotros los que queramos proporcionar el soporte a otro ordenador, no será necesario instalar nada y podremos interactuar con el otro PC de forma directa desde el navegador. Además, esta nueva versión web ofrece mejoras con respecto a la anterior aplicación para Chrome.

Sin ir más lejos, la versión web ha mejorado el soporte para varios monitores y pronto llegará la transferencia de ficheros. Hay que tener en cuenta que esta será la opción de aquí en adelante ya que, a partir del 30 de junio, finaliza el soporte para la aplicación de Escritorio Remoto de Google Chrome. Las aplicaciones móviles se podrán seguir usando sin problemas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 9to5google