¿Qué operadores siguen sin ofrecer fibra de 100 Mbps como velocidad mínima?

Esta mañana hemos conocido que Tuenti va a duplicar la velocidad de la fibra a 100 Mbps sin coste. Esto está en línea de las acciones que han llevado a cabo varias operadores de un tiempo a esta parte. Los objetivos de ofrecer una velocidad mínima a la población y la creciente necesidad de velocidad para los servicios conectados hacen que las conexiones ofrecidas sean cada vez más rápidas. Sin embargo, algunas operadoras se resisten a elevar su conexión más lenta a 100 Mbps y os contamos cuáles son los operadores que todavía no ofrecen fibra de 100 Mbps como velocidad mínima.

Son varios los operadores que han fijado la velocidad mínima que ofrecen en 100 Mbps, siempre hablando de fibra óptica. En las zonas sin cobertura se sigue ofreciendo ADSL de máximo 20 Mbps, pero ahí tenemos limitaciones técnicas con las que no podemos luchar. Los usuarios de estas zonas pasarán a 100 Mbps o más conformen vayan teniendo cobertura de fibra óptica. De hecho, hay más de 1.200 centrales ADSL en proceso de cierre.

100 Mbps de fibra: ¿qué operadores no ofrecen esta velocidad mínima?

Encontrar ofertas de fibra óptica con un mínimo de 100 Mbps es algo más que habitual. No obstante, todavía tenemos operadoras reticentes a situar el mínimo en esta velocidad. Los grandes operadores se han apuntado todos a las modalidades de 100 Mbps, 500 o 600 Mbps y 1 Gbps, aunque no lo han hecho con todas su marcas.

100 mbps

Las excepciones son:

Amena

La segunda marca de Orange sigue ofreciendo 50 Mbps simétricos de fibra óptica en sus tarifas combinadas con móvil. Resulta curiosa esta velocidad ya que la propia Orange o Jazztel ofrecen un mínimo de 100 Mbps. Es posible que sea la próxima en dar la sorpresa a sus clientes con una duplicación de velocidad gratuita.

Digi

La operadora rumana Digi va a por todas con su oferta de fibra óptica y sus tarifas combinadas con teléfono móvil. Sin embargo, la fibra que ofrece como modalidad básica ofrece únicamente 30 Mbps de velocidad. En defensa de esta operadora diremos que, por sólo 5 euros más, ofrece 500 Mbps de velocidad. Igual no estaría de más ofrecer 100 Mbps y 500 Mbps.

Euskaltel

Euskaltel tiene una extensa red de cable en el País Vasco, aunque la velocidad mínima que ofrece es de 60 Mbps, con opciones de 120 Mbps o de 350 Mbps. Debería apostar por una estrategia como la de Vodafone, también con mucho HFC, que ofrece 100 Mbps de velocidad mínima.

Telecable

Otra de las del Grupo Euskaltel que ofrece un mínimo de 100 Mbps. De hecho, su velocidad mínima es de 50 Mbps, con planes más rápidos de 300 Mbps y de 500 Mbps. De nuevo, hablamos de una operadora de cable.

¿Debería ser 100 Mbps la velocidad mínima de la fibra óptica? ¿Necesitamos esa velocidad de navegación?