Nest Hub: llega a España el altavoz inteligente de Google con pantalla

Gadgets

La batalla por los altavoces inteligentes se pasa a los que incorporan pantalla. Si hace unos días Amazon anunciaba el lanzamiento del Echo Show 5, que llegaba para complementar al Echo Show de segunda generación con su pantalla de 10 pulgadas, ahora Google ha lanzado en España el Nest Hub, su altavoz inteligente con pantalla que incorpora Google Assistant.

El altavoz con pantalla de Google ya se puede reservar en España

La llegada de este altavoz a España fue anunciada durante la pasada Google I/O en la cual se desveló también el Nest Hub Max. De momento, a España va a llegar esta primera versión del altavoz, que permite ayudarnos en nuestro día a día con un simple vistazo a la pantalla. Como todos los altavoces inteligentes de la compañía, el Nest Hub incorpora el Asistente de Google. Con él, podemos hacer uso de los servicios de Google en el altavoz usando solo la voz, como la búsqueda, YouTube, Fotos, Calendario, Maps, etc.

google nest hub

El diseño es moderno y sencillo, con un acabado en su parte trasera que recuerda al del Home Mini. La pantalla es de 7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600 píxeles, lo cual arroja una densidad de píxeles de 170 PPI; el doble que un monitor Full HD de 27 pulgadas. Si te acercas mucho se ven los píxeles, pero la calidad de imagen es excelente y más que suficiente; incluso para ver fotos.

Aunque no tiene cámara, el Nest Hub sí tiene en la parte frontal un sensor de luz ambiente con Ambient EQ, lo cual permite a la pantalla ajustar la temperatura de color y el brillo con respecto de la luz ambiente. Además, a la hora de dormir la intensidad de la pantalla se atenúa para no deslumbrar.

Con el altavoz también podemos controlar otros dispositivos compatibles, como las bombillas Philips Hue, el Nest Thermostat, controlar la televisión y todo lo relacionado con el Chromecast, ver las imágenes de nuestras cámaras de seguridad, o encender electrodomésticos.

También podrás usarlo como marco de fotos, donde irá obteniendo las fotos más recientes de Google Fotos e interpretará cuáles son las mejores, eliminando duplicadas y borrosas. Además, también podremos usar el altavoz para escuchar música. El Nest Hub incluye tres meses gratis de YouTube Premium para disfrutar de YouTube Music y Google Play Music sin anuncios ni cortes. También podemos usar Spotify.

El Nest Hub estará a la venta en España el 12 de junio

Cada mañana, si le decimos «Ok Google, buenos días«, el altavoz nos hará un resumen de lo que tenemos pendiente para hoy en nuestro calendario, cómo está la ruta de tráfico hacia el trabajo, la previsión de tiempo, los recordatorios que tengamos programados, y los principales titulares de noticias de medios como El País o TVE, donde en el futuro irán añadiendo más medios. Esta función es válida para seis personas diferentes, ofreciendo un contenido personalizado para cada uno al detectar la voz del que ejecute el comando de «buenos días».

Para la comida, Google también nos sugerirá recetas sacadas de diversas páginas web. Si le decimos «Ok Google, qué podría hacer esta noche para cenar», nos sugerirá cientos de recetas para elegir, con guía paso a paso. En el caso de necesitar un traductor, podemos usar el Nest Hub usando el comando «Ok Google, sé mi intérprete», donde nos podrá traducir a cientos de idiomas.

El Nest Hub está disponible en reserva desde hoy en la Google Store, y también podrá adquirirse el 12 de junio en establecimientos físicos y webs online como El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Worten, Leroy Merlin o en tiendas de Orange. Su precio es de 129 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone