Google Stadia: fecha, precio y todos los juegos que podrás jugar en streaming

Videojuegos

Google ha celebrado hoy su conferencia Stadia Connect (que celebrarán cada poco tiempo para hacer anuncios al respecto) previa al E3 en la que ha desvelado todos los detalles de Google Stadia, su nuevo servicio de juegos a través de streaming. Entre esos detalles encontramos el precio, la fecha de lanzamiento, y todos los juegos que estarán disponibles, incluyendo algunos como Assassin’s Creed: Odyssey.

Los juegos a través de streaming son el futuro. Compañías como Sony ya tienen PlayStation Now, y NVIDIA también tiene GeForce Now, y Microsoft ya está trabajando en el suyo. Con estos servicios podemos jugar a juegos a distancia sin tener que ejecutarlos en nuestro ordenador. Todo ejecutado de manera remota y controlado por nosotros, con una calidad gráfica excelente y sin apenas latencia.

Juegos disponibles en Stadia

Los juegos de Stadia serán de pago. Así, además de pagar por la suscripción, será necesario comprar los juegos por separado como ocurre con las consolas actuales. No será, por tanto, similar a lo que permite PlayStation Now, que permite jugar a un gran catálogo de juegos a cambio de una única suscripción mensual.

google stadia

A cambio de esto, tendremos acceso a los últimos títulos del mercado, con una gran cantidad de juegos AAA que permitirá a los usuarios de cualquier plataforma jugarlos donde quieran y en el dispositivo que quieran, sin parches, sin consolas y sin descargas. En el lanzamiento de noviembre se podrán adquirir 31 juegos, que incluirán títulos como:

  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Baldur’s Gate III
  • Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint
  • Gylt
  • Metro Exodus
  • Farming Simulator 19
  • NBA 2K19
  • GRID
  • The Crew 2
  • Football Manager
  • Power Rangers: Battle for the Grid
  • Mortal Kombat 11
  • Dragon Ball 2: Xenoverse
  • Thumper
  • Darksiders Genesis
  • Trials Rising
  • Wolfenstein Youngblod
  • The Elder Scrolls Online
  • Get Packed
  • The Division 2
  • Doom
  • Rage 2
  • Final Fantasy XV
  • Doom Eternal
  • Samurai Shodown
  • Just Dance
  • Tomb Raider
  • Rise of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider

También habrá más títulos de desarrolladoras como EA, Ubisoft, 2K, WB Games, SEGA, Square Enix, Codemasters, Bethesda, Capcom, Arkane, Tequila Works, id Software, Bandai Namco, Crystal Dynamics, THQ Nordic, y un largo etcétera.

Google ha añadido que irán ampliando rápidamente el catálogo de juegos disponibles para Stadia, ya que cualquier juego que funcione en PC puede funcionar en Stadia. La compañía también fundó en marzo Stadia Games and Entertainment con la cual planean crear sus propios juegos para la plataforma, capitaneados por Jade Raymond, antigua directora de Ubisoft Toronto.

Precio, fecha de lanzamiento y países de Stadia

El servicio te dará la posibilidad de comprar el pack completo para poder disfrutarlo desde el principio. Este pack, llamado Founder’s Edition (copiando un poco a NVIDIA) consistirá en un Chromecast Ultra, un Stadia Controller negro exclusivo, 3 meses de suscripción (y otra suscripción de 3 meses para regalar a un amigo con el Buddy Pass), y Destiny 2 (que será gratis) de manera gratuita. El precio de este pack es de 129 euros, está valorado en 200 euros, y se puede reservar desde hoy. También podrás tener preferencia para elegir nombre en la plataforma, y conseguir los mejores nicks. El pack estará disponible hasta el 6 de junio de 2020.

stadia controller + chromecast

La adquisición de este pack será la única forma de acceder al servicio cuando se lance el próximo mes de noviembre, mientras que el resto de los mortales podrán acceder al servicio a partir de 2020 en cualquier dispositivo que permita instalar Chrome, así como en aquellos donde la app esté disponible. Por tanto, se podrá jugar en móviles, ordenadores (sobremesa, portátiles, ligeros con Chrome OS, Linux o macOS), tablets, televisores y Chromecast. Además, podremos seguir la partida en el mismo punto donde la dejamos sin importar la plataforma. El cambio se realiza en dos segundos.

stadia dispositivos

Además, la suscripción de Stadia Pro costará 9,99 euros al mes, la cual dará acceso a poder jugar en 4K a 60 FPS y HDR, además de contar con unos cuantos juegos gratis disponibles para los suscriptores. Los juegos gratis irán publicándose regularmente para estos suscriptores. Habrá también descuentos en los juegos para estos suscriptores.

También habrá un modelo de acceso gratuito, en el cual no habrá que pagar para acceder a la plataforma, pero tampoco tendrá juegos gratis. Así, en esta modalidad, los juegos tendrán que ser comprados por separado si se quieren jugar, y además en este caso estarán limitados a 1080p a 60 FPS y sonido estéreo. Por tanto, los únicos juegos que podrás jugar en streaming con Stadia sin pagar la suscripción mensual son los que tengas comprados.

Stadia estará disponible en noviembre en España, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y en 2020 para quienes no reserven el pack Founder Edition.

Latencia y conexión que necesitarás para poder jugar a Stadia

Para poder disfrutar de Stadia tendrás que tener una velocidad de bajada de al menos 10 Mbps para jugar en 1080p, y 1 Mbps de subida para poder enviar la información del mando y las teclas y botones que pulsemos en los juegos (20 Mbps para 1080p 60 FPS con HDR). Para jugar en 4K a 60 FPS con HDR y sonido 5.1 será necesario tener al menos 35 Mbps, aunque el servicio irá adaptándose automáticamente a las capacidades de la conexión. En el futuro soportarán 8K a 120 FPS.

La latencia es uno de los pocos inconvenientes de esta plataforma. Sin embargo, Google asegura que han hecho pruebas a ciegas comparando ambos servicios, y los usuarios no fueron capaz de diferenciar cuál era Stadia y cual era una Xbox One S. La latencia dependerá de la distancia de los servidores, ya que, si éstos están en Madrid y vives en la ciudad, la latencia a ellos será de apenas 1 ms, más lo que tarde el input y el renderizado. Es importante recordar que las mejores teles gaming del mercado ofrecen entre 10 y 15 ms de input lag en la imagen, por lo que, como afirman desde Google, la latencia será apenas imperceptible.

Google contará con 7.500 centros de datos de lanzamiento para procesar los juegos, y en los juegos no encontraremos chetos porque es imposible que consigan hacer trampas en ellos. Además, podremos jugar en multijugador con cualquier persona independientemente de la plataforma desde la que lo haga, e incluso jugar varios jugadores en una misma pantalla aunque el juego no tenga multijugador local, ejecutándose cada instancia en un servidor distinto. De hecho, podrás ver su pantalla en tiempo real.

A su vez, podrá compartirse lo que juguemos por Internet con State Share. En el caso de no poder superar un punto concreto en un juego, con State Share un amigo podrá pasarse el nivel en el que estemos atascados. También tendremos Crowd Play para compartir nuestras partidas en YouTube hasta 4K a 60 FPS.

Hardware que utilizará Stadia

Gracias a la flexibilidad del servicio, los desarrolladores de juegos podrán exprimir al máximo el hardware de Stadia, ya que no tendrán limitaciones de potencia como las consolas gracias al potente hardware que equipa. En concreto, utilizará procesadores y tarjetas gráficas de AMD, los cuales irán además actualizando en el futuro, con lo que las experiencias de juego van a estar al nivel de un ordenador gaming de gama alta como mínimo. La flexibilidad del servicio permitirá procesar sitios que tengan miles de jugadores a la vez, y con distancias de renderizado infinitas.

Para jugar a Stadia podremos utilizar cualquier mando (incluyendo los de PS4 y Xbox One), o comprar el Stadia Controller, que estará adaptado a algunas de las funcionalidades de Stadia (como capturas de pantalla o Google Assistant), y cuya apariencia recuerda al de PS4. El precio del Stadia Controller es de 69 dólares, y permitirá jugar con menor latencia porque va conectado directamente al WiFi.

stadia controller

El hardware de AMD ya fue desvelado en marzo, y contará con una GPU con 10,7 TFLOPs, 56 Compute Units y memoria HBM2. El procesador x86 será también de AMD, con un diseño personalizado, y funcionará a 2,7 GHz (con 9,5 MB de memoria caché L2 y L3). La memoria RAM será de 16 GB.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • F_S_S

    Truñaco del weno….

  • thereismore2

    Cuánto menos dependencia para todo con Google, mejor… El correo, el móvil, el buscador ¿y ahora también los juegos? Y unas narices.

  • Max Sánchez

    El dia del juicio final cada vez mas cerca…

  • Max Sánchez

    Si lo hacen bien, sería un pelotazo, Microsoft y Sony, van a hacer lo mismo, y bajaran los precios, despues lo venderan las compañías de telecomunicaciones, en los packs. Menos Chetos, se juega mejor.