PS5 casi como un PC gaming: tendrá juegos en 4K y 120 Hz

PS5 casi como un PC gaming: tendrá juegos en 4K y 120 Hz

Alberto García

La nueva generación de consolas verá la luz en 2020. Ya sabemos bastantes cosas de su hardware, como que PS5 tendrá una especie de SSD híbrido, y que usará una APU con procesador AMD Zen 2 y GPU Navi (ambos de 7 nm). Ahora, en una nueva entrevista, Sony ha dejado caer que PlayStation 5 va a permitir jugar a juegos en 4K a 120 Hz.

Sony ha vendido ya más de 100 millones de PS4

Así lo ha revelado Jim Ryan, CEO de PlayStation en Sony desde el pasado mes de abril, en una entrevista concedida a CNET. En ella, reveló algunos detalles de la «sucesora de PS4», que todavía se niegan a llamar por su nombre para no desvelar nada que puedan revelar en los próximos días para contrarrestar el anuncio que Microsoft haga relacionado con Xbox Scarlett.

ps5 mando

En primero lugar, Ryan confirmó que va a permitir jugar a juegos de PS4 en PS5, donde además de sincronicen las partidas entre ambas consolas, pudiendo jugar a un juego indistintamente en ambas. Eso se aplica también que podremos jugar online desde PS5 a juegos de PS4 con nuestros amigos que jueguen en PS4. Gracias a ello, no será necesario tener ambas consolas en el salón, pudiendo rejugar nuestra colección en la nueva consola.

Sony cuenta actualmente con una base de usuarios de 94 millones de jugadores, 36 millones de los cuales están suscritos a PlayStation Plus, que es obligatorio para poder jugar online. Sony ha vendido hasta la fecha 100 millones de PS4.

El juego digital será una parte importante de PS5, pero la consola seguirá incluyendo lector de discos Blu-ray, por lo que todavía no están preparados para dar el salto 100% a digital como se ha hecho en PC a pesar de que los juegos requieran de parches para jugar, ni tampoco temen a Stadia. Además, los juegos cargarán mucho más rápido (gracias al SSD que la consola incluirá por defecto) y tendremos sonido Dolby Atmos.

Ryan afirma que PS5 podrá ofrecer juegos en 4K a 120 Hz

Pero lo que más ha destacado de la entrevista es el hecho de que Ryan dice que PS5 será capaz de mostrar juegos en 4K a 120 Hz. Si echamos cuentas, eso implica que la consola tendría que ser al menos unas tres veces más potente que PS4 Pro, lo cual será bastante complicado de lograr por parte de Sony, y sobre todo de AMD a no ser que equipen una tarjeta gráfica de gama alta. Las Smart TV 4K de gama alta tienen paneles de 120 Hz, siendo lógico que Sony tenga esos números como objetivo para la consola.

4k hdr home cinema barato

Esa resolución y tasa de refresco estará limitada probablemente a juegos poco exigentes, del tipo indies. Es probable que Sony intente que todos los juegos vayan al menos, por fin, a 4K a 60 FPS como base, aunque seguro que volverán a apurar la potencia gráfica para ofrecer buenos gráficos en 4K y limitar algunos juegos a 30 FPS.

Sobre PSVR, Ryan no dijo nada, pero aseguran que están contentos con cómo ha funcionado, ya que el 5% de los usuarios de PS4 tienen unas. De cara al futuro no debería haber ningún motivo para dejar de soportarlas, ya que PS5 podría sacarle también mucho partido y permitir mejorar la calidad gráfica de los juegos.

Fuente > CNET

16 Comentarios