MásMóvil lideró la portabilidad móvil en mayo y a Vodafone no le funcionaron las ilimitadas (actualizado)

Volvemos un mes más a la carga con las cifras de portabilidad y las ganancias de clientes tanto en el segmento de la telefonía móvil como en el de la banda ancha. El Grupo MásMóvil sigue a lo suyo, es decir, vuelve a liderar un mes más la captación de clientes, además de hacerlo a un ritmo superior a los meses anteriores. En la otra cara de la moneda tenemos a Vodafone que ve como las nuevas tarifas ilimitadas no le terminan de funcionar. Os damos todas las cifras a continuación.

Portabilidad móvil mayo 2019 y ganancia de banda ancha fija

Empezamos el repaso por el segmento de la telefonía móvil. Arrancamos con el Grupo MásMóvil formado por la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara. Estos han conseguido ganar un total de 35.100 clientes, cifras mejores que el mes anterior y a niveles de febrero y marzo de este año.

Portabilidad banda ancha julio 2017

Movistar, incluyendo los resultados cosechados también por las marcas O2 y Tuenti, sólo se deja 7.200 clientes móviles durante el mes de mayo, siendo una cifra bastante decente para la operadora azul. De la misma forma, Orange, con Jazztel, Simyo o República Móvil, sólo pierde 10.500 clientes en total durante mayo de 2019.

Las peores noticias nos llegan desde Vodafone. Junto a Lowi se dejan la friolera de 63.200 clientes móviles en mayo de 2019. El pasado mes ya estaban activas las tarifas con datos ilimitados, por lo que podemos catalogar su estreno de malo. Eso puede explicar el 50% de descuento en tarifas ilimitadas Vodafone lanzado en el mes de junio.

Actualizado: Vodafone nos ha confirmado que el saldo negativo se debe a que se han desactivado todas las líneas móviles de la Junta de Andalucía y BBVA. Las tarifas ilimitadas sí están funcionado según hemos podido saber.

Las cableras del norte encuadradas dentro del Grupo Euskaltel están de enhorabuena tras cerrar un mes de mayo con 8.400 clientes ganados por Euskaltel, R Cable y Telecable. Finalmente, conocemos que Digi ha empezado a aflojar, aunque sigue ganando 18.300 clientes en mayo.

En el campo de la banda ancha fija, el Grupo MásMóvil cierra su cuarto mejor mes del último año al conseguir un total de 23.100 nuevos clientes. Algo peor le van las cosas a Movistar y Vodafone que pierden alrededor de 22.000 clientes cada una de ellas. Ambas operadoras deberán revisar sus estrategias de cara al verano y a la “vuelta al cole”.

Por su parte, Orange vuelve a números verdes con 4.700 nuevos clientes. Finalmente, el Grupo Euskaltel también está en positivo con 3.300 clientes ganados en mayo 2019. Por el momento, no somos capaces de conseguir datos exactos de Digi, operadora que lleva tiempo ofreciendo fibra óptica en diversas zonas de España.