Cómo evitar que Windows 10 May 2019 Update agrupe las descargas por fecha

Software

Windows 10 May 2019 Update ha introducido decenas de novedades para hacernos más fácil la vida a diario. Aunque todavía están puliendo algunos errores e incompatibilidades con drivers, son ya millones de usuarios los que disfrutan de esta nueva actualización. Sin embargo, uno de esos cambios puede llegar a irritar a algunos.

Windows 10 May 2019 Update ahora agrupa las descargas por fecha por defecto

El cambio al que nos referimos es uno que han implementando en la carpeta de Descargas. Hasta ahora, cuando entrábamos en esa carpeta, los archivos estaban ordenados conforme nosotros quisiéramos, pudiendo elegir fecha, tipo, nombre, etc. Sin embargo, desde esta nueva actualización, las descargas han pasado a estar agrupadas por fecha de descarga de manera obligatoria, mostrando los archivos descargados hoy, ayer, la semana pasada, hace un mes, etc.

windows 10 descargas

Así, cuando ordenamos por nombre, tipo o fecha, se nos ordena cada archivo, pero dentro del día que fue descargado con respecto a los archivos bajados ese día o los días previos, y no con respecto al total de la carpeta. Esto es bastante cómodo para ir directamente a los archivos más recientes, ya que por ejemplo al descomprimir un .rar, la carpeta que se crea está dentro de los archivos que hemos bajado ese día, y no tenemos que bajar hasta el final para encontrar la carpeta que se ha creado.

Sin embargo, hay usuarios a los que no les gusta este cambio, y la opción para desactivar esta nueva función está algo escondida. Por ello, tenemos que ir a la carpeta de Descargas. En el apartado de Vista, vamos a Agrupar por, y seleccionamos (Ninguno). A partir de aquí, las descargas ya no se nos ordenarán por defecto.

También puedes acceder manualmente a la ruta o desde Chrome para no tenerlo agrupado por fecha

Otro «truco» por si queréis tener ambos formatos de acceso a la carpeta a la vez es acceder desde otra ruta diferente de manera manual. Así, cuando accedemos a la carpeta de Descargas desde el acceso directo de Windows, en realidad estamos accediendo a la ruta Este Equipo/Downloads, o Downloads simplemente, donde encontramos los archivos ordenados por fecha. Sin embargo, si vamos manualmente a la carpeta siguiendo la ruta de C:\Users\[Nombredeusuario]\Downloads, los archivos estarán ordenados como en cualquier otra carpeta.

windows 10 descargas

El problema de este método es que no podemos crear dos accesos directos para esta misma ruta, ya que ambos nos van a llevar a la carpeta ordenada por fecha. Por ello, o creamos un acceso directo a la raíz de C:\Users\[Nombredeusuario] y luego entramos en Downloads, o accedemos a través de Chrome. En este último caso, cuando descargamos un archivo, podemos darle a Ctrl + J, y nos abre la sección con los últimos archivos descargados. Ahí podemos darle a Mostrar en carpeta y nos lleva a la ruta que no está ordenada por fecha.

Esta función de ordenar por fechaes algo que está disponible desde Windows Vista, pero no ha sido hasta este mes que Microsoft la ha establecido como la opción por defecto para una de sus carpetas del sistema con Windows 10 May 2019 Update. Además, es a la única a la que le han hecho el cambio, ya que las de Imágenes o Documentos siguen como hasta ahora.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > Techdows

Continúa leyendo
  • Burro

    Gracias por el dato. Pero si desde un programa intento abrir un archivo continúa mostrando el orden por fecha ¿eso tiene solución?.

  • Alejandro Andrade

    gracias

  • Biohazard

    Gracias!

  • ablasco

    Gracias, pero sigo teniendo el problema de agrupación por fechas cuando trato de guardar algo en la carpeta descargas desde un programa… ¿alquien ha logrado resolver esto…?