Nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone: ¿qué puedes hacer con una tarifa sin límite de datos?

Nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone: ¿qué puedes hacer con una tarifa sin límite de datos?

Carlos González

Antes nos sentábamos frente al ordenador para navegar por Internet; ahora, el teléfono inteligente y la tablet son la puerta de acceso a la Red más importante. Cada vez gana mayor protagonismo el móvil y, sobre todo, para el uso de redes sociales y el consumo de contenidos multimedia. El vídeo, en apps como YouTube y Netflix, ha ido ganando terreno hasta convertirse en protagonista. Y lastarifas móviles, con un límite de gigasmensuales, han estado limitado a los usuarios. Algo que queda atrás con las tarifas Vodafone Ilimitada.

El operador de telecomunicaciones de origen británico, Vodafone, ha apostado por primera vez por las tarifas móviles ilimitadas. Otros muchos operadores ya habían lanzado en su oferta de servicios las tarifas con llamadas ilimitadas, sin restringir el máximo de minutos para hablar por teléfono a lo largo del mes. Pero los usuarios demandan cada vez más Internet, con más gigas para navegar por la Red, y Vodafone ha dado respuesta a esta tendencia con tres tarifas móviles en las que no hay límite de gigas para visitar una y otra página web, consultar las redes sociales o consumir vídeo desde nuestro dispositivo. ¿Cuáles son estas tarifas?

¿Qué puedes hacer con las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone?

Todo. Tanto nuevos como actuales clientes pueden disfrutar de la tarifa Vodafone Ilimitada, la Ilimitada Super y la Ilimitada Total. Y no solo en España, sino también en roaming por Europa y por los Estados Unidos. La única diferencia es que tendrán 16, 17 ó 19 GB disponibles y un precio de 5,4 euros por giga en caso de que se superen estos máximos establecidos para el uso fuera de España.

Las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone se pueden utilizar para navegar por Internet, descargar aplicaciones, consultar las redes sociales o el correo electrónico y reproducir contenidos multimedia como, por ejemplo, vídeo en Netflix o YouTube, sin restricciones en el uso de datos móviles. La única diferencia entre tarifas, como decíamos, viene dada por la velocidad de descarga y subida –que es idéntica, por la simetría- del mismo modo que ocurre con Vodafone One en las tarifas de banda ancha fija basadas en fibra óptica. Es, en cierto modo, como llevar la tarifa de fibra óptica de casa en el móvil aunque, evidentemente, operando sobre la red de telefonía móvil 4G.

La Ilimitada, con sus 2 Mbps, está enfocada a usuarios que acostumbren a usar redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico y música en streaming; la Ilimitada Super, por su parte, nos ofrece 10 Mbps de velocidad ideales para consumir vídeo y música en streaming con alta calidad, hacer un uso avanzado de redes sociales o usar aplicaciones de navegación. Y la Ilimitada Total está pensada para quienes necesitan subir y descargar archivos de gran peso, jugar online y consumir vídeo de alta calidad en streaming.

Y con la Ilimitada Total disfrutamos de la máxima velocidad soportada por la infraestructura, que gracias al 4G+ de Vodafone es de nada menos que 300 Mbps. Esto se traduce en menos de un segundo para descargar una canción y menos de un minuto para descargar una película completa en resolución Full HD. Por eso, esta última opción es la más recomendable para quienes quieran hacer un uso intensivo de su tarifa en el consumo de vídeo online de máxima calidad, o incluso para jugar online con la mejor velocidad posible y la menor latencia.

Llegar hasta donde no llegarías

Con 25 ó 30 GB de datos móviles, que es lo que algunos operadores ofrecen como opciones más completas entre sus tarifas móviles, puedes ver hasta 10 películas de Netflix en calidad HD, o utilizar YouTube 2 horas al día y, como mucho, en calidad 480p. Restricciones que con las tarifas móviles ilimitadas de Vodafone no existen.

Tampoco tendremos problema en superar las 200 horas de reproducción de música en Spotify en calidad extrema que podríamos disfrutar, como máximo, en una de estas tarifas con 30 GB de datos móviles mensuales.

Nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone: tres opciones para navegar sin restricciones

A un precio de 40,99 euros, 45,99 euros ó 49,99 euros, Vodafone ofrece a los usuarios tres opciones distintas dentro de su nuevo catálogo de tarifas móviles ilimitadas. Son las siguientes, y coinciden todas ellas en que no hay restricción en el uso de datos móviles:

  • Vodafone Móvil Ilimitada: Llamadas ilimitadas y gigas ilimitados con 2 Mbps simétricos. Para redes sociales, apps de mensajería, correo electrónico y música entre otros.
  • Vodafone Móvil Ilimitada Super: Llamadas ilimitadas y gigas ilimitados con 10 Mbps simétricos. Para vídeo y música de alta calidad en streaming, uso avanzado de redes sociales y apps de navegación entre otros.
  • Vodafone Móvil Ilimitada Total: Llamadas ilimitadas y gigas ilimitados a máxima velocidad. Para descargar y subir archivos de gran tamaño, consumir vídeo en alta calidad y jugar online.

Las tres nuevas tarifas móviles de Vodafone coinciden en ofrecer llamadas ilimitadas para hablar por teléfono con fijos y móviles nacionales, y coinciden también en ofrecer a los usuarios datos ilimitados para navegar por Internet. La diferencia entre tarifas está en la velocidad que obtienen los abonados con cada una de ellas, enfocadas para diferentes usos de Internet desde el móvil. Es decir, que la ‘fórmula’ es exactamente la misma que llevamos años viendo en los servicios de banda ancha fija, pero toda una novedad para servicios de telefonía móvil.

12 Comentarios