Vodafone se queda sin fútbol en un mes y resolvemos todas las dudas al respecto

Operadores

Ya sabemos que Vodafone ha dicho no al fútbol de pago, una decisión polémica de la que parece estar empezando a recuperarse. La operadora apostará por otro enfoque y otro tipo de contenidos para su televisión. Debido a los acuerdos firmados, ha seguido ofreciendo este año LaLiga, pero no la Champions League o el Partidazo. Sin embargo, de cara a la temporada que viene ya no tiene ningún derecho en vigor y sus clientes se quedarán definitivamente sin fútbol. Por ello, nos hemos puesto en contacto con la operadora e intentaremos resolver todas las dudas al respecto.

Son varios los usuarios que nos han escrito con dudas sobre el paquete fútbol, qué pasará ahora, su facturación en verano y varios aspectos relacionados. En la factura de Vodafone se avisó a los clientes de que a partir del 31 de mayo el paquete Fútbol dejaba de ser gratuito, una promoción que algunos tenían activa.

Vodafone se queda sin fútbol en un mes

Los derechos de Vodafone para acceder 8 partidos de la Liga Santander (primera división), todos los partidos de la Liga 1|2|3 y la Copa del Rey en beIN LaLiga y LaLiga 1|2|3 tv expiran este mes de junio. A partir de la temporada que viene ya no será posible ver el fútbol de pago en Vodafone y los interesados en hacerlo deberán apostar por Movistar o por Orange (a falta de confirmar el acceso a los derechos de LaLiga en manos de Movistar). Tampoco se descarta un acuerdo con DAZN para su emisión por Internet.

laliga futbol

Sea como fuere, Vodafone ha confirmado que todos los clientes podrán seguir viendo estos canales durante el mes de junio. Aunque esto parezca algo menor, lo cierto es que en LaLiga 1|2|3 todavía está en juego el ascenso a primera división. La operadora no facturará este mes de junio a los clientes. A partir del 1 de julio, todos los clientes dejarán de ver esos canales.

Los clientes no deben hacer nada ya que el paquete fútbol se dará de baja automáticamente el 1 de julio y el mes de junio no se facturará. Son muchos los que tienen dudas al respecto, pero es imposible que Vodafone mantenga el paquete más tiempo ya que carece de acceso a los derechos para la próxima temporada.

vodafone

Además, varios clientes han confirmado que el paquete fútbol ha desaparecido de Mi Vodafone al hacer la consulta de los servicios de televisión contratados. Como vemos, Vodafone se queda sin fútbol en un mes y eso no va a cambiar. Hay nueva oferta de Vodafone TV con paquetes a la carta que ha llegado para quedarse y ofrece lo siguiente:

  • Pack Seriefans: todas las series de HBO España, FOXNOW y AXN Now y series para verlas bajo demanda por 10 euros al mes. Incluye TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, SYFY, XTRM, FOX, FOX Life, AXN, AXN WHITE y AMC.
  • Pack Serielovers: completa oferta para ver series con el paquete Seriefans más Starzplay y Movistar Series por 16 euros al mes.
  • Pack Cinefans: extenso catálogo con miles de películas de todos los géneros bajo demanda. Con clásicos en TCM y SOMOS o los últimos estrenos de Hollywood en Movistar Estrenos. También el cine independiente de FILMIN por 12 euros al mes. Incluye también DARK y Canal Hollywood.
  • Pack Documentales: todos los contenidos sobre documentales y entretenimiento de ciencia, aventura, historia, naturaleza, viajes y más. Todo bajo demanda y en canales por 8 euros al mes. Canales incluidos: Historia, Odisea, Discovery Channel, National Geographic+, National Geographic, National Geographic Wild, Viajar, Crimen e Investigación, FunBox , Insight UHD, Blaze, My Zen TV, Stingray Festival4K, Slow Channel, 4K, Canal Cocina, Decasa, MTV, My MTV, Sol Música, HIT TV y Fashion One.
  • Pack Peques: Series, programas, películas y dibujos para todas las edades con Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Canal Panda, Nick Jr., My Nick Jr. y Baby TV por 5 euros al mes.

Además, todos los paquetes incluyen canales de la TDT y de regalo los canales y contenidos bajo demanda de AMC, FOX Life, Cosmo, Comedy Central, XTRM, TCM, Sundance TV, Disney XD, Eurosport 1, National Geographic Channel, National Geographic+, Canal Cocina, Decasa, MTV, My MTV Music, Sol Música y HIT TV.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • [_FRAN_]

    Entonces, la liga que viene, salvo sorpresa veraniega, no se verá en vodafone tv verdad? ni 1º ni 2º división

    • migofe

      Eso es

    • Garrido

      Vodafone aún tenía la señal de beIN y La Liga 123 TV porque, en su momento (hace tres temporadas) pagó los derechos pero, desde la próxima temporada, todo el fútbol estará en manos de Movistar, y como ya no ha querido fútbol pues no tendrá la señal de nada pues beIN La Liga desaparece para dar paso a Movistar La Liga y los derechos de emisión de la segunda división también los ha comprado Movistar.

    • Miguel Sierra Fernandez

      vodafone y telecable no va ofrecer ningun futbol solo por movistar y orange

  • Luis

    También orange puede que la pierda, si no le interesa seguir con ninguna competición, porque no le a servido para nada, ser la única alternativa, aparte de movistar

    • Miguel Sierra Fernandez

      orange y movistar tienen las proxima temporada todo el futbol español y de europa nada mas vodafone y telecable no va ofrecen ningun futbol

  • Coque

    que se está recuperando? espérate a la desbandada ahora en agosto, cuando se acaben las permanencias . sin fútbol con unos paquetes de TV que salen mas caros por separado que con el paquete total, con ilimitadas capadas y subida encubierta de precios.. espera , espera , verás como cae , seguro que algunos pasarán por el aro y se quedarán, pero con una super oferta que tendrá que hacer vodafone para retenerlos, y aún así no a todos retendrá, Yo antes defendia a Vodafone con calidad/ precio, pero ahora es imposible defenderla, se han pegado tiros al pie cabeza , etc..

  • Rifg

    Ojalá no compre nadie los derechos, es la única manera de frenar la burbuja del fútbol, que ya se están pasando. Una cosa es pagar por ver contenidos, y otra ya soltar por servicios que no necesitas como en las tarifas convergentes