Más drivers fallan en Windows 10: si usas los de Intel tampoco puedes actualizar

Hardware

Microsoft no se la juega con Windows 10 May 2019 Update. Si tienes algún driver antiguo y con el que han detectado posibles problemas con la actualización de mayo, directamente la bloquean en tu ordenador. Está pasando con drivers WiFi, Bluetooth, de unidades RAID en AMD, y con otros muchos. Ahora, los de Intel se suman a esta problemática.

Los drivers de Intel de pantalla y audio también dan problemas en Windows 10 May 2019 Update

Mientras que con el parche KB4497935 han arreglado algunos fallos del sistema, la incompatibilidad de drivers sigue impidiendo actualizar a muchos usuarios. Con los drivers WiFi de Realtek y Qualcomm lanzarán nuevas versiones a través de Windows Update, pero sobre el resto todavía no se han pronunciado.

intel procesador error windows 10

A esos problemas ahora se le suma lo que han descubierto Microsoft e Intel, donde en algunos ordenadores lo drivers de Intel presentan problemas a la hora de ajustar el brillo de la pantalla debido a una incompatibilidad con los drivers de Intel. Este fallo se conoció nada más lanzarse la actualización, pero la causa era todavía un misterio.

Por ello, para evitar que más usuarios tengan este fallo, Microsoft ha añadido a todos aquellos que tengan instalados drivers de Intel para la tarjeta gráfica integrada. Entre estos usuarios están, básicamente, todos los que tengan procesadores de Intel y no tengan tarjeta gráfica dedicada.

Todavía no hay ninguna versión que solucione los problemas de pantalla

En el caso de querer actualizar a May 2019 Update, esto se puede hacer todavía, pero el problema no está resuelto por ningún driver de Intel en estos momentos, y tardarán todavía días o incluso semanas en lanzarlo, ya que Intel suele tomarse con mucha calma los lanzamientos de nuevos drivers.

Además de los drivers para la pantalla, los usuarios que tengan los drivers de audio de Intel entre las versiones 10.25.0.3 y 10.25.0.8 pueden tener problemas de consumo excesivo de batería en portátiles, y de consume de electricidad en ordenadores de sobremesa. En el caso de que estemos afectados por ese fallo, al intentar actualizar a 1903 nos saldrá un mensaje alertando de problemas con el archivo intcdaud.sys.

Al igual que con el driver de pantalla, los usuarios que tengan instalado drivers de audio que estén entre las versiones afectadas tampoco recibirán May 2019 Update hasta que se lance una versión que solucione el fallo. Para ello, es recomendable ver las páginas oficiales de drivers de Intel para descargar las últimas versiones en cuanto estén disponibles, o esperar unas semanas a que sea Microsoft quien las lance a través de Windows Update.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bleeping Computer

Continúa leyendo
  • Yo ya dejé de intentar eliminar toooooodos los programas , como de intentar actualizar tooooodos los drivers de controladores, al final me quedo con la versión 1809, que aunque me fue muy bién la 1803 con esta ahora mismo me apaño, cuando les salga de los windows que reparen todo el estropicio de controladores o a saber que cojones estan liando para tener tantos problemas con controladores, será que hay negocios de por medio, pués me parece a mi que si jajajajajajaja, venga a chuparla del frasco carrasco con tanto mamoneo de los «Windows» «¬¬»

    • aztwre1

      Esto no es culpa de microsoft, son los fabricantes como intel etc que no actualizan con frecuencia sus drivers, sabiendo de antemano que se viene una nueva version de windows y de los usuarios que no estan pendientes de actualizar sus drivers de las paginas oficiales y prefieren utilizar programas como driver booster, osea lo mejor siempre es descargar los drivers de la pagina del fabricante

      • Miercoles BC

        Mentira el problema es de Microsoft, es simple en android la versión se libera a los fabricantes y ellos testean; windows libera actualizaciones y fuerza a instalarlas antes de que el fabricante se de cuenta de los posibles fallos en equipos, y son ellos mismos y los usuarios los beta tester ademas de que muchas veces Microsoft no soluciona los fallos detectados

  • x.android

    Yo tengo intel.

  • Galen Pathwarden

    Yo he actualizado a 1903 con controladores realtek, qualcomm e intel instalados… claro, controladores actualizados.

    • aztwre1

      yo tengo intel y no me ha dado ningun problema tampoco con brillo ni audio ni nada, anda perfecto pero es obvio lo tengo todo actualizado de las paginas oficiales

      • Eduardo Miñana

        Pués yo debo ser el único, estoy pendiente de actualizár tres drivers que el fabricante del hardware Intel no tiene y uso un made in Microsoft que me cambió en una de sus múltiples actualizaciónes, y áhóra me salen con estas.

        • aztwre1

          Naaa no eres el unico debe haber varios pero esperemos pronto actualicen todo para que vaya bien en tu caso saludos mi amigo 🙂

  • Drivers intel de video integrado fallan

  • Jose Luis

    Luego dicen que Linux es problemático…..

    • Miroctum

      El problema es el mantenimiento y que los kernels debes actualizarlos por Ukuu, aparte de que las gráficas debes actualizarlas por PPA para que utilicen las normales de ahorro de energía

  • Pablo Vasquez

    Luego de actualizar a 1903 saltó un problema que no tenía con el vídeo. Tengo tarjetas gráficas, dedicada Radeon e Intel interna, además de procesador Intel, y FALLA cuando conecto cable HDMI elijiendo la opción EXTENDER LA PANTALLA. Tengo q ponerla en REPETIR PANTALLA para q no falle. Mi Laptop es una Lenovo V310.

  • Pablo de Castro Portales

    No me jodan! como se puede ser tan incompetente, que sí la 1809 te eliminaba archivos y esta con los controladores Microsof espabila nos jodas los ordenadores.

    • Jussef Martinez

      Pásate a Linux y listo

      • Miroctum

        Eso mismo hice yo, pero necesita mas mantenimiento e instalar varias PPA para usar la gráfica normal en vez de la dedicada (Ya que la dedicada está por defecto y consume mucha mas batería/electricidad)

        • Gabriel

          Probá con Manjaro(si te gusta un escritorio Moderno usá KDE, si te adpatas a lo básico, pero completo, usá XFCE), a diferencia de debian ya te instala los drivers privativos de la placa de video y además es menos lios para instalar y desinstalar los Kernel.

          • Miroctum

            Yo recuerdo haber visto algunas cosas de Manjaro, pero por compatibilidad y funciones, prefiero seguir usando sistemas basados en Ubuntu

  • Victor Bayas

    Yo me los descargo de la página oficial y cero problemas, los que siempre están bugueados son los drivers de Windows Update.

  • Jesus Heredia

    Además en algunos ordenadores portátiles Intel no sale el puntero del ratón como al mio.como Windows 7 ninguno.

  • Héctor

    No he podido actualizar de ninguna manera, me da la opción pero c uando termina sigue la 1809

  • Héctor

    Alguien me puede ayudar

  • EVILGROUP

    ¿Dónde quedaron aquellas noticias a bombo y platillo de que Windows 10 a partir de 2019 iba a actualizar sin fallos, con actualizaciones más fluidas, que si en forma de updates Deltas, que si más estables..?

    ¿Pero es que aún no os habéis dado cuenta que Windows 10 es un desastre? A los que no, les acompaño en el sentimiento.

    • Javier Berrutti

      totalmente de acuerdo. es una basura. me super enloqueció la notebook, es una carreta cuando andaba super bien. y lo peor que no puedo volver al sistema operativo anterior. Desastre total.

  • Pablo Torres

    Gracias por esta información, yo tengo mi teclado y mouse Logitech y mando Xbox one conectados al PC con Bluetooth y ahora con la última actualización solo puedo conectar 2 dispositivos a la vez. Puro Windows 10, espero que arreglen el problema.
    Antes de la actualización funcionaba sin problema los 3 dispositivos al mismo tiempo, ahora solo se puede usar 2 dispositivos

    • Pablo Torres

      Mi procesador es Intel, me olvidé mencionar

  • Javier Berrutti

    No recuerdo si antes de que se fuera Bill Gate pasaba esto, pro claramente Microsoft hace mucho tiempo que es un desastre. Windows 10 es la peor basura que han hecho en sistemas operativos.

  • Miercoles BC

    Windows elimino 1903 de su pagina de descarga ahora es oficial «Otra version llena de fallos graves»

    • Olifer Fernando Majano Goff

      que yo sepa, aun no lo han eliminado

  • Adrián Ramón Plá

    No se che pero a mi Windows 10 no me dio nunca ningun problema en ninguna de mis pcs ninguna de sus versiones y con esta estoy bien por ahora. Eso es porque siempre mantengo actualizado drivers y bios de todos los dispositivos conectados.

  • En mi HP Omen 15 he tenido problemas con la cámara web Intel Sense (no funcionaba). He tenido que volver a la versión 1803.

  • Andres Prats

    yo me regreso a linux. soy usuario basico pero por lo menos es estable e cosa de adaptarse