Repetidor WiFi FRITZ!Repeater 3000, triple banda para máxima velocidad y cobertura

Redes

Ya sabemos que el WiFi de casa suele darnos bastantes quebraderos de cabeza. Además de zonas en las que no hay cobertura, tenemos otras en las que la velocidad es muy baja. De hecho, los problemas con el WiFi suponen el 15% de las llamadas a los servicios de atención al cliente de nuestra operadora. Por suerte, cada vez tenemos más y mejores soluciones para paliar estos problemas. Hoy hablaremos del nuevo repetidor WiFi FRITZ!Repeater 3000 que llega con triple banda para máxima velocidad y cobertura.

Los repetidores WiFi permiten llevar la conexión inalámbrica a todos los rincones de la casa. Existen muchos modelos en el mercado, pero sólo unos pocos nos garantizan las máximas prestaciones. En ese grupo encontramos el nuevo modelo FRITZ!Repeater 3000 que incorpora triple banda simultánea con WiFi AC3000, siendo también compatible con la tecnología WiFi Mesh.

Características del repetidor WiFi FRITZ!Repeater 3000

Si contamos con un router FRITZ!Box no hay mejor compañero que uno de sus repetidores, siendo este FRITZ!Repeater 3000 el último modelo en llegar al mercado, aunque también lo podemos utilizar con cualquier otro router.

Entre sus características técnicas cabe destacar la triple banda simultánea con hasta 400 Mbps en la banda 2,4GHz, hasta 867Mbps en la primera de las bandas 5GHz y hasta 1.733Mbps en la segunda de las bandas 5GHz. Esta tercera banda es de vital importancia ya que es la que enlace con el router principal y lo hace a una altísima velocidad. Esto es clave para reproducción de vídeo 4K, descargas o juego online, es decir, actividades dónde la estabilidad, velocidad y rendimiento sean lo más importante.

Otras características importantes de este repetidor son que podemos conectar el repetidor por cable al router para que la conexión sea de 1 Gbps entre ellos, gracias al modo punto de acceso (AP)
ya que soporta dos modos, puente WiFi (repetidor Wi-Fi) y puente LAN (modo punto de acceso). No faltan 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. En la parte frontal tenemos varios indicadores tremendamente útiles de cobertura, vital para ubicarlo en la mejor posición. No podemos dejar de nombrar el WiFi Mesh como otra característica estrella con la que podemos tener todos los dispositivos FRITZ! trabajando en una sola red.

FRITZ!Repeater 3000

Así funciona y así rinde el repetidor WiFi FRITZ!Repeater 3000

Nuestros compañeros de RedesZone ya han probado el repetidor WiFi FRITZ!Repeater 3000. Nos confirman que estamos ante un repetidor WiFi con un rendimiento excelente, algo que se podría desprender de sus características, pero que luego hay que demostrar en las pruebas reales. De hecho, ha superado las expectativas en el análisis realizado en una casa de varias plantas.

La tercera banda 5GHz ha resultado clave ya que establece un enlace troncal de alta velocidad e independiente de los clientes conectados. Con ello se eleva la velocidad de datos al máximo. Otro aspecto destacado es lo fácil de configurar el repetidor WiFi FRITZ!Repeater 3000. Al tener FRITZ!OS, disfrutamos de uno de los sistemas para equipos de red más versátil del mercado.

En resumen, uno de los repetidores WiFi más potentes que podemos encontrar en estos momentos y que podemos comprar por algo menos de 150 euros. Sin duda, una opción a tener en cuenta si en casa tenemos zonas con baja cobertura o poca velocidad, o si no somos capaces de exprimir nuestra veloz conexión de fibra óptica en los diferentes dispositivos móviles.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone