Qué hacer si tus marcadores y extensiones desaparecen al actualizar a Firefox 67

Software

Mozilla no para de desarrollar y mejorar su propuesta software para movernos por Internet, nos referimos a Firefox, intentando por todos los medios acercarse al líder del sector en estos momentos que es Google Chrome, algo que hemos podido ver hace solo unos días con el lanzamiento del nuevo Firefox 67 y de lo que os informamos puntualmente.

De entre las principales novedades que encontraremos en esta nueva propuesta, destacan la llegada del nuevo motor de renderizado WebRender que la firma irá implementando de manera paulatina a todos sus usuarios, además de ofrecer un control más personalizado sobre las extensiones que tenemos instaladas en el navegador.

Sin embargo, tal y como se ha venido dando a conocer tras el lanzamiento de la nueva versión del navegador de Mozilla, Firefox 67, muchos se han asustado viendo cómo sus extensiones, marcadores y por tanto todo su usuario, habían desaparecido, apareciendo un usuario desconocido como predeterminado en el software, algo que os vamos a mostrar cómo solucionar. Por tanto, en el caso de que repentinamente te encuentres ante este inconveniente, lo primero que debes saber es que no estás solo, sino que está ocurriendo en todo el globo.

Si has actualizado a la nueva versión 67 desde una más antigua y has notado que tus marcadores y complementos ya no están en Firefox, se trata de un problema que está afectando a muchos usuarios y se debe a que, inexplicablemente, Firefox crea un nuevo perfil y lo convierte en el predeterminado sin razón aparente al actualizarse, pero es algo que se puede solucionar en pocos pasos. Y es que no debes preocuparte si te encuentras ante esta situación, ya que tu antiguo perfil sigue ahí y no ha sido eliminado.

Firefox

Cómo solucionar el fallo con los perfiles de Firefox 67

Cabe mencionar que Mozilla es consciente de este error y por el momento sigue recopilando información sobre lo que ha fallado con la nueva función de perfil que introdujeron en Firefox 67, todo para poder subsanarlo. Con todo y con ello, en el probable caso de que queráis arreglarlo por vosotros mismos a mano, tendremos que cambiar al perfil original desde el nuevo que crea la actualización del programa.

Por tanto, lo primero que haremos será acceder a la página “about:profiles” desde la barra de navegación para que aparezcan en pantalla todos los perfiles que tenemos creados en todas las versiones de Firefox, donde asimismo observamos el que buscamos con todos nuestros datos, y el nuevo que se ha creado tras la actualización a Firefox 67. Así, todo lo que tenemos que hacer es volver a marcar nuestro usuario como predeterminado a través del botón “Establecer como perfil predeterminado”.

Entonces una vez hayamos reiniciado el navegador, veremos que ya vuelven a aparecer todos nuestros marcadores, extensiones, etc.; todo a la espera de que la propia Mozilla lance una solución definitiva para el fallo.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Esto lleva pasando de toda la vida en Firefox, desde la versión 1.0, no es nada nuevo. Firefox no «por algún motivo» sino por cambios grandes decide crear un nuevo perfil de usuario.

    A veces usar lo de about:profiles o ejecutable de perfiles (firefox.exe -p) no funciona porque no aparece el perfil antiguo, la solución es muy simple, ir a «C:Users[nombre]AppDataRoamingMozillaFirefoxProfiles y copiar todo lo del perfil anterior (el que no sale en la lista) y pegar todo el contenido de la carpeta en el nuevo perfil reemplazando y ya está.

    Eso me ha pasado ya tres veces desde que existe Firefox. Tampoco está de mas volver a buscar y poner todo a mano, así haces limpieza de todo lo que no usas.

  • JorgeBoy

    Firefox apesta. Se actualiza sin avisar, y siempre viene con regalo «tus addons ya no son compatibles en tu nueva versión espera que lo sean o búscate otros parecidos», «marcadores desaparecidos» ¿Te acuerdas de tus preciosas páginas que tenías abiertas ayer para seguir leyendo hoy?» «ups! las he borrado!»

    • Eso no es cierto. Firefox te avisa cuando hay actualizaciones si lo tienes configurado en descarga manual. Los addons no son compatibles y con razón, eso depende de otra persona no de los desarrolladores de firefox, chrome, opera, etc….solo es esperar a que el creador del addon arregle el problema. Los marcadores no desaparece, simplemente se hace otro perfil, solo es buscarlos y recuperarlos. Las páginas que tenias abiertas se quedan, firefox puede configurarse en este sentido de varias formas, ya sea no guardando nunca, guardando o preguntando si quieres restaurar o descartar esas páginas, en caso de que no abra las páginas de ayer, tan fácil como pulsar en Historial y darle a la opción «Restaurar sesión anterior». Si no hay esa sesión o bien has iniciado una nueva sesión o bien has borrado todos los temporales con algún programa externo o desde el propio navegador.

  • Fernand0

    Que paso tan sencillo, gracias por el aviso (estoy mas acostumbrado a métodos mas manuales como lo de la carpeta AppData)

  • Jose

    Por si le ayuda a alguien. Tras seguir los pasos volvía a dejarme la mitad de los marcadores desaparecidos. Curiosamente, en principio, aparecieron pero volvieron a desaparecer carpetas. Lo que hice fue: Pestaña marcadores – Mostrar todos los marcadores – importar y respaldar- Restaurar- y establecí una de las últimas fechas, anteriores a la que daba problema lógicamente, y así volvieron a aparecer las carpetas faltantes.