Qué hacer si tus marcadores y extensiones desaparecen al actualizar a Firefox 67

Mozilla no para de desarrollar y mejorar su propuesta software para movernos por Internet, nos referimos a Firefox, intentando por todos los medios acercarse al líder del sector en estos momentos que es Google Chrome, algo que hemos podido ver hace solo unos días con el lanzamiento del nuevo Firefox 67 y de lo que os informamos puntualmente.

De entre las principales novedades que encontraremos en esta nueva propuesta, destacan la llegada del nuevo motor de renderizado WebRender que la firma irá implementando de manera paulatina a todos sus usuarios, además de ofrecer un control más personalizado sobre las extensiones que tenemos instaladas en el navegador.

Sin embargo, tal y como se ha venido dando a conocer tras el lanzamiento de la nueva versión del navegador de Mozilla, Firefox 67, muchos se han asustado viendo cómo sus extensiones, marcadores y por tanto todo su usuario, habían desaparecido, apareciendo un usuario desconocido como predeterminado en el software, algo que os vamos a mostrar cómo solucionar. Por tanto, en el caso de que repentinamente te encuentres ante este inconveniente, lo primero que debes saber es que no estás solo, sino que está ocurriendo en todo el globo.

Si has actualizado a la nueva versión 67 desde una más antigua y has notado que tus marcadores y complementos ya no están en Firefox, se trata de un problema que está afectando a muchos usuarios y se debe a que, inexplicablemente, Firefox crea un nuevo perfil y lo convierte en el predeterminado sin razón aparente al actualizarse, pero es algo que se puede solucionar en pocos pasos. Y es que no debes preocuparte si te encuentras ante esta situación, ya que tu antiguo perfil sigue ahí y no ha sido eliminado.

Firefox

Cómo solucionar el fallo con los perfiles de Firefox 67

Cabe mencionar que Mozilla es consciente de este error y por el momento sigue recopilando información sobre lo que ha fallado con la nueva función de perfil que introdujeron en Firefox 67, todo para poder subsanarlo. Con todo y con ello, en el probable caso de que queráis arreglarlo por vosotros mismos a mano, tendremos que cambiar al perfil original desde el nuevo que crea la actualización del programa.

Por tanto, lo primero que haremos será acceder a la página “about:profiles” desde la barra de navegación para que aparezcan en pantalla todos los perfiles que tenemos creados en todas las versiones de Firefox, donde asimismo observamos el que buscamos con todos nuestros datos, y el nuevo que se ha creado tras la actualización a Firefox 67. Así, todo lo que tenemos que hacer es volver a marcar nuestro usuario como predeterminado a través del botón “Establecer como perfil predeterminado”.

Entonces una vez hayamos reiniciado el navegador, veremos que ya vuelven a aparecer todos nuestros marcadores, extensiones, etc.; todo a la espera de que la propia Mozilla lance una solución definitiva para el fallo.