Roaming y tarifas recomendadas para viajar a Turquía, destino de moda para españoles

Operadores

En países miembros del Espacio Económico Europeo, el roaming está regulado. En un total de 32 países disfrutamos del ‘roaming free’ que nos permite disfrutar de la misma tarifa con las mismas condiciones que en el país de origen aunque viajemos por ‘toda Europa’. Turquía, sin embargo, no forma parte del Espacio Económico Europeo y, por lo tanto, no cuenta con regulación sobre el roaming para navegar a coste nacional.

Roaming en Turquía: qué opciones tenemos si vamos a viajar desde España

Roaming de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Los clientes de Movistar, Orange y Vodafone pueden usar su tarjeta en Turquía. Pero esto implica pagar 12,10 euros el MB en el caso de contar tanto con una tarifa Movistar como con un contrato en Orange, y 10,89 euros el MB en el caso de clientes de Yoigo. Ahora bien, de esto solo se salva el que cuente con una tarifa Vodafone, ya que, tengamos contratada la que tengamos, podremos seguir utilizándola en Turquía con las mismas condiciones, como si siguiéramos en España.

Comprar una tarjeta SIM en Turquía

Una alternativa, para quienes hagan un viaje de España a Turquía, es comprar allí una tarjeta SIM con una tarifa local. El problema está en las restricciones a la navegación que se imponen por parte del gobierno, y la censura a determinados contenidos. Para comprar una tarjeta SIM en Turquía tendremos que identificarnos de forma especial, y se asociará la SIM a nuestro terminal para su uso por más de 120 días en el país.

Tras la activación de la SIM, para lo que habrá que pagar una tasa de 102 euros por uso prolongado, recibiremos un mensaje en turco, el siguiente: «xxxx IMEI no’lu cihaz kayit disi listesinde oldugu icin yyyy da kullanim disi birakilacaktir. Hattiniz acik kalacaktir. Bilgi icin zzzz yi arayabilisiniz</phone>» en el que se detalla la fecha desde la que se paralizará el servicio.

Alquilar un punto WiFi en Turquía

Otra opción, para quienes vayan a viajar de España a Turquía, es la de alquilar un punto WiFi local. Probablemente sea la mejor, en tanto que no tendremos que identificarnos y no estaremos limitados al uso en un único dispositivo sino que podremos conectar a Internet un máximo de 10 dispositivos distintos.

Esta opción consiste en un router WiFi 4G, ofrecido por empresas como Rent ‘n Connect y AllDayWiFi, que tiene un coste aproximado de 6 euros al día por entre 10 y 15 GB semanales. El servicio se ofrece con SIM 4G, router WiFi 4G, estuche para llevarlo protegido y adaptador de corriente.

Turquía se ha disparado como destino turístico. Concretamente, el ‘boom’ se debe al turismo médico por sus trasplantes capilares. Allí, clínicas y hospitales especializados en trasplantes capilares ofrecen precios muy competitivos a través de sus intermediarios en España, como cliniFUE. Los tiempos de espera son muy cortos, casi sin listas de espera y ofrecen unos niveles de calidad muy altos en sus servicios atendidos con traductores en tu propio idioma.

En España uno de estos tratamientos puede superar con creces los 5.000 euros por operación y suele ser necesario realizarse 2 o 3 intervenciones para lograr una buena densidad, mientras que en Turquía el tratamiento, incluido alojamiento y otra serie de servicios, no llega a los 3.000 euros, con hasta 4.500 unidades foliculares implantadas en un solo día.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Marius776

    Como hablar del roaming para colarnos publicidad de transplantes capilares, incluyendo nombre de la empresa…

    • Javier Sanz

      Es que está de moda y se busca mucho, hemos querido hablar con una clínica para que nos diera info y les hemos añadido. Saludos

  • Antonio Quesada

    102€ por activar la SIM me parece un atraco

  • lokyx

    Pues será la única info correcta que dais, fui hace 10 días, 2 tarjetas sim con 8gb de Turkcell sacadas en el propio aeropuerto fueron menos de 60€.

  • elponchis

    Es que si vas solo una vez, no es necesario registrar tu móvil porque el móvil se cierra para el uso con sim local en 120 días. Además si tienes un móvil dual sim podrás usarlo 2x 120 días porque la desactivación es por imei y los móviles dual sim tienen dos imei. Una solución sencilla es usar una tarjeta prepago de vodafone España incluso si no eres cliente normalmente.