¿Error al actualizar a Windows 10 May 2019 Update? La culpa es de estas 2 cosas

Software

Microsoft lanzó ayer Windows 10 May 2019 Update, y curiosamente es una de las actualizaciones que más problemas está presentando a algunos usuarios a la hora de actualizar, donde o no aparece directamente en Windows Update, o al utilizar el Upgrade Tool nos dice que no es posible instalarla por problemas de incompatibilidad. Son muchos los fallos que nos pueden impedir actualizar, pero son dos los más importantes y que probablemente te impidan actualizar.

Este equipo no puede actualizar a Windows 10: un error que probablemente vayas a ver

Microsoft introdujo un mecanismo con October 2018 Update que iba a impedir instalar una actualización bianual en el ordenador en el caso de que detectase que había programas o drivers incompatibles con la actualización. Este mecanismo es distinto del que usa la compañía para detectar si la actualización funciona correctamente en un hardware concreto, y ayuda a protegernos de posibles fallos e incompatibilidades.

El problema es que la compañía no nos dice cuál es el archivo que está presentando problemas para actualizar, y simplemente se limita a mostrarnos el mensaje de «Este equipo no puede actualizar a Windows 10. El equipo tiene un controlador o un servicio que no está listo para esta versión de Windows 10. No se requiere ninguna acción. Una vez resuelto el problema, Windows Update ofrecerá esta versión de Windows 10 automáticamente». El problema es que sí se requiere una acción en el caso de dos importantes fallos que nos impiden actualizar, y que si no los solucionamos no vamos a poder actualizar.

Desconecta todas las unidades de almacenamiento externo

El primer fallo radica en si tenemos conectado al ordenador un pendrive por USB, un disco duro o SSD externo, así como una tarjeta SD o un lector de tarjetas. En el caso de que el sistema detecte que tenemos, en general, cualquier unidad de almacenamiento externa, bloqueará la actualización, y tendremos que desconectarla para actualizar.

windows 10 pendrive tarjeta sd portatil

Esto es debido a un fallo que todavía no han arreglado en el que las letras asignadas a cada unidad pueden cambiar, y eso puede generar muchos problemas con accesos directos o rutas que tengamos predefinidas para determinados programas o carpetas. Por ello, antes de actualizar, aseguraos de que tenéis desconectadas todas las unidades externas.

Elimina o actualiza las protecciones antitrampas de los juegos

Otro fallo que se sabe que está presente en Windows 10 May 2019 Update es que da pantallazos azules en juegos que usan protecciones antitrampas para evitar chetos. Una de ellas es BattlEye, una de las más populares y que utilizan juegos como Fortnite o PUBG. Si has tenido instalado alguno de esos juegos en tu PC, o tienes alguno instalado y hace varios meses que no lo actualizas (desde 2018 para atrás), tendrás una versión de BattleEye que genera pantallazos azules. Y si no actualizas el juego que la utiliza, o no borras la carpeta, no podrás actualizar Windows.

battleye fortnite windows 10

Por ello, tan sólo tienes que ir a C:\Program Files (x86)\Common Files y borrar la carpeta BattleEye. A partir de ahí ya podrás instalar la actualización sin problemas a través de la Upgrade Tool, o incluso el sistema operativo te la debería empezar a mostrar antes en Windows Update.

Fallos comunes con Windows 10 May Update 2019

Entre los fallos comunes que está generando esta actualización, además de los que hemos recogido, encontramos:

  • El brillo de la pantalla no se cambia cuando lo ajustamos con los botones
  • Sonido no funciona con auriculares Dolby Atmos ni con el home cinema
  • Archivos y carpetas duplicadas en el directorio del usuario
  • Fallo al buscar o conectar a dispositivos Bluetooth
  • Los ajustes del Modo noche no funcionan
  • El driver Intel audio muestra una notificación de intcdaud.sys
  • No se puede lanzar la app de Cámara
  • Pérdida intermitente de conexión WiFi
  • Incompatibilidad con el driver de AMD para RAID
  • Algunos juegos no entran en modo pantalla completa en pantallas rotadas
Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Me toco los cojones

    Yo actualice ayer, tengo 3 disco usb externos y ningún problema… No se de donde sacáis los problemas…

    • Eduardo Miñana

      Lo dice Microsoft entre otras cosas, como advertir que algunos antivirus causan errores, y que Micosoft también se toca los cojones a veces.

    • Eduardo Miñana

      Solo que tu has tenido suerte, pero cada PC, es cada PC, estamos hablando de más de 800 millones de ordenadores.

  • Pablo Criado

    A mi me sale ese error y no tengo ningún disco conectado, pero tengo dos discos integrados (SSD y HDD) con varias particiones

  • Jackson Teller

    yo tengo un huawei matebook D del 2018 no lo actualice desde windows update,y sin ningún problema,todos los requisitos que pedía todo ok,cambie el aspecto de oscuro a claro puse el nuevo fondo de pantalla,y todo ok,ahora lo que no se que ocurrirá con microsott y huawei..que solo tiene un año el portatil..espero que lo solucionen.

    saludos.

  • JoseFer

    Eso me ha pasado a mi, con una tablet con Windows en la que tengo una tarjeta SD conectada que hace de segundo disco duro. Lo peor es que te avisa después de que has descargado toda la actualización y te pide que desconectes el dispositivo, pero una vez que lo haces tiene que descargar otra vez la actualización entera! Menudo despropósito!

  • Jose Luis Lito

    He desconectado el disco externo y sigue con el mismo error. Se ha lucido Microsoft.

  • islamoy

    actualizado sin problemas, algunas veces el problema es del pc del usuario en vez de la actualizacion y ya le echamos la culpa a microsoft.

  • Largore

    0 problemas en 3 equipos de diferentes marcas, recomendable .

  • Jose Fernando Mari Mari

    Yo actualice mi tableta y 0 problemas

  • Yotup Kitty

    Yo actualicé mi problema y 0 tabletas.

  • Yotup Kitty

    0 recomendable en 3 marcas de equipos problemas, diferente.

  • Yotup Kitty

    ¡Te luces papelito, te luces!

  • Nahu Guerrero

    Pregunta: a mi me pasó recién este problema. Yo estoy usando internet con un adaptador para conectar el cable ethernet, ya que mi placa de red (intel) se quemó debido a una tormenta. Será por este adaptador que no me deja actualizar? O será por otra cosa? No tengo ni un USB (disco externo) conectado a la PC.

  • alxSoft

    Hice el soporte de instalación con mi USB mediante creaton tool, quise actualizar desde la misma unidad y nada…. Error!, Copié todos los archivos de instalación a una partición y está instalando desde ahí! Espero termine y no me valla a dejar colgado sin sistema! 😀😶

  • Mike Nathamarwit

    Yo intento actualizar desde el asistente de «actualización de Windows 10» pero al hacerlo, empieza a instalar, llega al 15% y se reinicia luego aparece un texto diciendo «deshaciendo cambios hechos al PC», dejando el equipo tal y como estaba, o sea no se actualiza, tienen idea de porque sucede esto y si hay forma de arreglarlo??

    No tengo ni discos externos conectados y tambien borre la carpeta de BattleEye.

    • Eduardo Miñana

      Tambitén algunos antivirus de terceros pueden afectar la actualización, ya se avisó de ello.

  • locoel22

    Acabo de actualizar uno de mis ordenadores sin problemas.

    • locoel22

      Segundo ordenador actualizado ok.

      • locoel22

        Tercero ok

  • Pedro Jiménez Pérez

    He actualizado sin problema en un PC Lenovo y de momento todo ok. Eso si, antes he tenido que borrar la carpeta BattleEye ya que me daba error.

  • José GL

    He instalado la actualizacion 1903 y WindowSandbox no funciona. El error es el siguiente:
    0x80070002.No se puede encontrar el archivo especificado.

    • antoniojpachecomarco

      A mi me ocurre lo mismo y tras parar el servicio windows update y quitar la carpeta de windows SoftwareDistribution y eliminar el contenido,vuelvo a iniciar el servicio y al darle a windows update,tras encontrar la actualización ,la descarga pero cuando va por el 34% de instalación me salta ese error y se para.He intentado solucionarlo con dism.exe ….. y ni aun así, he mirado con sfc / scannow y todo va bien,asi que la actualización tiene algún archivo que no deja instalarla.

  • Israel Cordova

    empezo la bobera…. cuando actualice a octubre… perdi la tecla 12. Ahora me actualiza pero luego sale que no se puede… eso si, luego de consumir todas una s horas de supuesta actualizacion…..

  • Madrian Rezile

    Da problemas la barra de tareas. Se congela de vez en cuando (he realizado una instalacion limpia, desde cero e incluso ahi sucede).
    Al ir a la lista de programas suelde dejar de funcionar la rueda del mouse y solo se activa si pulsamos las teclas para abajo o arriba.
    Si activamos el modo luminoso y luego volvemos al tema que teniamos antes (por ejemplo en modo oscuro) siempre queda en modo claro (por mas que cambiemos a oscuro). Es necesario reiniciar el ordenador para poder hacer el cambio.

  • Facundo Vergara

    Al actualizar,
    El USB WiFi, no tiene señal constante. Parpadea y midiendo el ping constante pierde señal cada 3 segundos.
    El video no es el mismo
    Reinstale en limpio y cuando entro la actualizacion, sin instalar nada, continuo haciendo lo mismo.

  • Wilson Vicente

    Hace unos meses atras me habia instalado Fornite, pero como no podia jugarlo correctamente por los recursos de mi portatil, lo desinstale pero se quedo la carpeta de BattlEye y esa carpeta no me dajeba instalar la actualización, solo lo borre y al instante me llego la notificacón de la actulización, gracias por la informacion.