Apple se rinde ante los fallos de sus MacBook, y reparará gratis sus teclados y pantallas

Hardware

Apple anunció ayer sus nuevos MacBook Pro para 2019, con actualización de componentes, como nuevos procesadores de Intel con hasta 8 núcleos. Estos portátiles incorporan dos mejoras que solucionan fallos que hasta ahora Apple negaba, diciendo supuestamente adiós a los problemas con la pantalla y con el teclado.

Adiós a los problemas de teclado y pantalla en los MacBook

El de la pantalla ocurría cuando, pasados unos meses de abrir y cerrar la pantalla, el fino conector que une la pantalla al resto del cuerpo se rompía, mostrando primero iluminación irregular, y finalmente muriendo. Al darse cuenta de ello, Apple creó otro ribbon ligeramente más largo para evitar el problema, pero no lo reconoció para los usuarios que habían comprado ya el MacBook Pro.

El del teclado es de sobra conocido: en los primeros modelos de MacBook Pro con teclado tipo mariposa, las teclas se quedaban atascadas si les entraba suciedad, o se pulsaban dos veces. Dos modelos después, hicieron un ligero apaño (sin anunciarlo) poniendo una goma alrededor de las teclas para evitar la entrada de polvo y otros materiales, pero seguía presentando algunos problemas. Cambiar el teclado por uno nuevo era imposible por parte de un usuario normal, y Apple cambiaba los teclados afectados por otros iguales, por lo que era cuestión de tiempo que el problema volviese a ocurrir.

Sin embargo, Apple, a su manera, ha reconocido finalmente los fallos y las soluciones que debería haber aplicado desde el principio, y no tres años después en el caso de los teclados. Por ello, a partir de ahora, cualquier MacBook con teclado que use mecanismo de mariposa, podrá recibir el nuevo teclado rediseñado que Apple ha puesto en los modelos de 2019.

Apple podría haber conseguido crear el primer MacBook sin fallos de hardware en un lustro

Con esto, Apple busca zanjar el problema que les ha llevado de cabeza durante tres años. La compañía ha rediseñado el teclado, cambiando los materiales del mecanismo y que «reducirá sustancialmente el problema de doble pulsación o no pulsación». No han detallado qué han cambiado exactamente, pero en los primeros despieces podremos verlo en detalle.

apple teclado membrana command

También han afirmado que van a reducir el tiempo requerido para reparar los teclados, y que van a cambiar el de todos los modelos, estén o no dentro de garantía, y de manera gratuita. Por último, con respecto a la pantalla, también repararán los MacBook afectados, que son los de 13 pulgadas de 2016 fabricados entre octubre de 2016 y febrero de 2018, aunque ha habido quejas de algunos otros modelos.

Así, Apple soluciona dos de sus problemas con su servicio postventa. El primero era no reconocer los problemas, y el segundo era no cubrir bajo garantía problemas que debían estarlo. El sobrecoste de sus ordenadores no estaba justificado, ya que el servicio técnico trataba a los clientes de locos negando la existencia de fallos. Estos portátiles de 2019, por tanto, podrían ser los primeros en un lustro sin incluir fallos de diseño a nivel de hardware, más allá probablemente del thermal throttling al requerir toda la potencia de los procesadores Intel que equipan.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • menxo

    y esto es una victoria de los consumidores? despues de 4 años de negarlo?

    cuanta gente ya se habra vendido o tirado a la basura su equipo? da ascp apple.

    • Xavi Couselo Lopez

      asco? Me pregunto si otras marcas dan soporte a fallos de más de 4 años por ejemplo.
      Asco no dá una marca cuando te da soporte, fallando de fábrica por más de dos años que marca la ley.
      Me pregunto por ejemplo que hará Huawei ahora con los modelos que no actualizarán por ejemplo. Se os llena la boca de basura cuando una marca se hace responsable de un fallo, como si fuese un delito.

      • menxo

        lo de huawei no es su culpa. el telefono esta excentos de fallos. anda y reclamale a google.

        dices lo de los 4 años porque cuando aparecio el problema apple lo «NEGO» en su momento y no reparo los teclados ni dio soporte tecnico.

        porque no haces memoria y nos cuentas por ejemplo que paso con el batterygate? o el bendgate? o el antennagate donde personalmente steve jobs aclaraba que es culpa tuya que no tengas cobertura o señal por la manera de sujetar el telefono.

        o cuentanos en que ha terminado los casos de mbp que se descascarilla la pantalla. apple se ha hecho cargo?

        • Trocotronic

          A mí me cambió la bateria de mi iPhone 6s gratis. Y dos veces. Yo sí me acuerdo. También me cambió el cargador gratis. Y éste último funcionaba perfectamente pero detectaron que podía ser posible que fallara en algún momento. Nunca detecté nada raro.
          Con el «antennagate» Apple regaló fundas durante un 1 año. Y curiosamente también mostraron como *todos* los smartphones de la época también sufrían del antennagate. ¿Pero quién regaló fundas gratuitamente? La malvada Apple.
          ¿Ves por qué no se puede generalizarlo todo sin saber?

          • menxo

            jajajaja tu debes ser el niño mimado de apple porque a ti te trata como a un rey. dos veces………..pffffff aja.

  • Trocotronic

    Me pregunto qué hubiese hecho Xiaomi, Samsung o Huawei. Pocas veces se ve una empresa tan comprometida con el SPV como Apple.
    A muchos les disgutará que hayan tardado en poder repararlo, pero que miren a su alrededor y vean qué empresas responden y cuáles no.

    • EVILGROUP

      Explicación a la «generosidad» de Apple, se estaba preparando una macro demanda colectiva por parte de los consumidores y tenían todas las pruebas para ganarla… Y como ya sabemos como terminan esos juicios en los USA, a los de Apple no les ha quedado más remedio que solucionar la cagada monumental del fallo en el diseño.

      PD: Te aseguro que el SPV de Xiaomi a la mínima que tienes un problema responden, en su tienda oficial de Murcia me cambiaron un Mi6 por completo porque el conector de carga fallaba.

      • Trocotronic

        Yo no he dicho que Apple sea generosa. Igualmente las demandas colectivas son lo que son, demandas. Y no sería la primera vez que Apple gana una multimillonaria demanda colectiva. Si crees que el mundo funciona por la Justicia vas muy equivocado. Además, eso solo era en EUA. Pero Apple ha puesto este programa en todo el mundo. Que yo sepa no había demandas colectivas en todo el mundo. Tal vez me equivoque.

        PD: que el SPV de una tienda se encargue de reparar o reemplazar dispositivos defectuosos es lo mínimo obligado y exigible por ley. Pero no hablamos de esto. Hablamos de un programa de reemplazo gratuito y abierto. Es decir, te cambian el dispositivo sin hacer preguntas, vengas cuando vengas y aunque ya no esté en garantía. ¿De veras Xiaomi hace esto? No recuerdo que haya iniciado ningún programa de semejantes características. Tal vez sea porque sus dispositivos son perfectos.

    • menxo

      samsung tuvo los coj…..nes de cancelar su telefono plegable porque tenia fallos.

      y apple lo hizo con el bendgate? el antennagate? el batterygate?

      • Trocotronic

        ¿Qué te crees que hizo Apple con su AirPower? Terminó cancelándola en ver que no era satisfactoria. ¿Qué te crees que han hecho con su Mac Pro? Lleva 6 años sin actualizarlo porque no es satisfactorio. Y así una larga lista. Pero con la diferencia que no los ha llegado a poner en el mercado. Explícale a los pocos propietarios de un flamante Fold de 2000€ que su teléfono está descatalogado y retirado del mercado. Verás qué risa más tonta les entra.

        Me hablas de los (aquiponloquequieras)-gate, que no son más que creaciones de la prensa para darle bombo. Ya son casi una tradición. Coge cifras y verás que estos casos afectan a poquísima gente, siempre es por «forzar» el dispositivo y siempre se hacen cargo en la tienda. Obviamente no iniciarán un programa de reemplazo masivo porque 4 chalados se dediquen a doblar los teléfonos aposta.

  • Max Sánchez

    Apple no falla, lo que pasa es que no sabéis usar el teclado…

  • Antonio Otero

    Hola, el remplazo del teclado se puede hacer fuera de garantia??
    Tenemos un macbook de 13 pero acaba de cumplir dos años. Y la tecla 4 no funciona.
    Dado el uso que se le da es constante, lo hemos ido aplazando y aplazando 🙁

  • Los usuarios de adslzone van cortos de pasta por lo que veo.

  • Ismael Ponce

    Lenovo FTW. El día que Windows permita la integración del software con el touchpad de igual manera que Apple y fabricantes de calidad como Lenovo o Dell lo implementen…

    Sin Jobs les va a pasar lo mismo que les pasó cuando le echaron y tuvieron que volver a contratarlo, sólo que esta vez no podrán arreglarlo.