Windows 10 May 2019 Update ya disponible: cómo descargarla e instalarla en tu PC

Software

Microsoft ha lanzado hoy finalmente Windows 10 May 2019 Update, después de un mes de retraso en el que han estado probando todas las últimas novedades de esta gran actualización para el sistema operativo. Os contamos cómo descargar instalar y actualizar Windows 10 May 2019 Update, si debéis hacerlo, y cuáles son sus principales novedades.

Windows 10 May 2019 Update ya disponible: así la puedes descargar e instalar en tu PC

La actualización está ya disponible a través de Windows Update, que es el mecanismo recomendado para instalar esta actualización. Microsoft ha estado casi dos meses probando la actualización en el programa Insider, y afirman que todo el feedback que han obtenido ha sido positivo y por tanto han decidido lanzar la actualización.

windows update

Para actualizar, tenemos que ir a Configuración – Actualización y seguridad – Windows Update. Ahí, le damos a Buscar actualizaciones, o incluso directamente nos aparecerá la «Actualización de características a Windows 10, versión 1903«. para instalarla en nuestro sistema operativo. Una vez se descargue, podremos elegir cuándo nos viene mejor instalarla. Si tienes Windows 10 1803 o posterior, podrás elegir Descargar e instalar ahora.

Microsoft también detalla en su blog hoy que la actualización puede tardar unas cuantas horas en empezar a aparecer a todos los usuarios, aunque debería aparecer a todos los que quieran actualizar en las próximas 24 horas dependiendo de los mercados y los idiomas en los que se encuentren.

windows 10 may 2019 update instalar

El Upgrade Tool y el Media Creation Tool: forzando la actualización en tu PC

En el caso de que no os aparezca ahí, tenéis la opción de ir a este enlace para descargar el Upgrade Tool (Asistente para actualización a Windows 10), en el cual podemos forzar la actualización del sistema operativo directamente en nuestro ordenador. En el caso de querer realizar una instalación desde cero, la descargar la ISO ya está disponible en la página del Media Creation Tool en el mismo enlace que el Upgrade Tool. Sólo tenéis que bajar un poco más abajo y dar en donde pone «Descargar ahora la herramienta».

Hay razones para actualizar a Windows 10 May 2019 Update, y muchas más razones para no actualizar a Windows 10 May 2019 Update, por lo que no podemos recomendar a todo el mundo instalar la actualización de inmediato, ya que puede generar algunos problemas de compatibilidad, e incluso pantallazos azules si juegas a juegos antiguos. Por suerte, siempre puedes revertir a la versión anterior.

En el caso de que no estés seguro sobre si quieres actualizar, mejor no hagas nada, y ya será Microsoft quien instalará automáticamente la actualización en tu ordenador cuando haya comprobado que personas con un hardware y programas similares a los tuyos no han encontrado problemas en el proceso. Si quieres actualizar, y ves que te aparece algún error al hacerlo, asegúrate de que no tienes conectado ningún pendrive, tarjeta SD o lector de tarjetas SD, ya que Microsoft todavía no ha solucionado el fallo que cambia de orden las unidades de almacenamiento externas.

A partir de ahora, Microsoft va a empezar a trabajar en Windows 10 19H2, así como probará las últimas novedades y mejoras en 20H1 para asegurarse de que todas funcionan correctamente.

Microsoft no ha publicado el listado completo de novedades, pero nuestros compañeros de SoftZone recopilaron hace poco algunas de las novedades más importantes de May 2019 Update.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    No tengo prisa en actualizar. Ya nos dirán los usuarios qué tal les va. Por cierto, tengo un ordenador en el que no he instalado la October 2018 Update, no sé si podré pasarlo directamente a May 2019 Update. No sé si instalar la October 2018 Update y luego ésta. Sea como fuere, hay que esperar noticias.

    • Alberto García

      Puedes instalar directamente May 2019 Update desde cualquier versión.

      • Álvaro Lázaro Laín

        Ah! vale, gracias

      • aztwre1

        Una pregunta saben si se soluciono el problema que impedia instalar windows 10 mediante usb gracias!!

        • Alberto García

          No nos consta que se produjera ese problema en actualizaciones previas del sistema.

        • Galen Pathwarden

          El problema no era al instalar windows desde usb… era al tener un dispositivo usb aparte conectado al pc, tipo disco duro externo.

          • Me toco los cojones

            No tenido ningún prolema al instalar, tengo conectados 3 discos usb.

  • aztwre1

    Yo instalare recien llegue a mi casa ya les contare mi experiencia

  • Jackson Teller

    ya lo tengo instalado yupiii..una pregunta.el asistente de actualizar a windows 10 que me lo he descargado para actualizar la nueva versión,se puede eliminar o no?

    saludos y muchas gracias.

    • Alberto García

      Sí, se puede eliminar.

  • Oskar Kontreras

    De momento a mi no me sale en windows update, y la verdad que igual mejor, porque con la primera versión de october update (aquella que pararon el lanzamiento) me dejó el pc en modo tortuga

  • Deego

    Pues yo lo hice desde el Upgrade Tool y en el reinicio me sale que no se ha podido instalar actualizaciones, después de eso se reinicia y solo dice «deshaciendo cambios». Me da la sensación que voy a tener muchos problemas incluso en la W update

    • Deego

      Después de intentar con el Media Creator, pasa lo mismo pero al iniciar mi escritorio me sale que hubo error y eso. Con el codigo de error 0x800f081f 0x20003 . 🙁

      • Kevin Santos

        Buen día amigo, lograste solucionar el problema, me pasa exactamente igual, hasta he restaurado el equipo a fabrica y da lo mismo. Si tienes la solución compártela te lo agradeceré muchísimo.

        • Deego

          Que mal decirte que no hubo solución compañero, me sorprendió no encontrar nada (al menos en ese entonces) tal vez haya alguna solución por allí ya.
          En mi caso lo que tuve que hacer fué desde 0, formatear mi SSD y e instalarle Windows 10 may. Igual ya necesitaba hacerlo.

  • Astur80

    A mi no me sale en Windows Update, y no tengo pensado forzar la actualización.

  • martin

    Los que ya lo han actualizado que digan si da problemas.

  • Anti-Haters

    24h después no hay ningún hilo en ningún sitio informando de usuarios que se tiran por la ventana porque la nueva actualización falla… Eso es buena señal

    • metalking

      si tio es buena señal joder macho

  • No se si os pasó a alguno, pero yo hoy instalando en la tienda en la que estuve de prácticas, esa versión sobre la 1803, el Windows Defender me dio un error, y es que la instalación al parecer dañaría varios módulos de Windows Defender. Si os pasa eso. Es sencillo solucionarlo. Vais al símbolo del sistema (en el buscador de inicio poner «cmd» y con el botón derecho en «Ejecutar como administrador» ahí ponéis el clásico:

    sfc /scannow

    Os va a decir que protección de recursos ha encontrado varios archivos con problemas que fueron reparados. Reiniciar y ya está.

    El problema de Windows Defender es que el modulo de «protección en tiempo real» queda dañado. Y por eso os marcará una cruz roja en la zona de notificación. Si le das y vais a la primera opción una vez abierto el Windows Defender os pondrá «Módulo no disponible» con lo que os puse se soluciona.

    Salu2

  • lfl

    No me aparece la actualizacion, cuánto puede tardar?

    • metalking

      me imagino que como máximo antes del viernes oh el mismo viernes lo tendrás tio o puedes forzar la actualización joder tio

  • Oskar Kontreras

    Después de actualizar no me reconoce la gráfica ni el audio, me di cuenta que es por el Geforze Xperience, lo acabo de desinstalar y vuelto a la normalidad

  • Omar garcia francisco

    bajen el iso bruto no la atualizen

  • JPastor

    He instalado la actualización sobre la versión1803 ya hace mas de un mes y de momento todo sigue funcionando perfectamente. Aunque he de decir que uso el ordenador principalmente para trabajar (ningún juego instalado)