PS5 cargará los juegos 10 veces más rápido con su SSD, y potenciará el juego remoto con el 5G

Videojuegos

Queda todavía más de un año para que se anuncie PS5, pero poco a poco vamos conociendo más datos sobre la consola de nueva generación de la compañía. Hace un mes desvelaron algunas características de PlayStation 5, como el uso de un CPU y GPU de 7 nm fabricados por AMD, el uso de SSD o la retrocompatibilidad. Ahora, la compañía ha revelado aún más datos.

Juego remoto con PS5 en cualquier parte: Sony quiere potenciar Remote Play

Estos datos fueron anunciados durante una presentación corporativa, donde revelaron que «dos palabras clave en la futura dirección de PlayStation son inmersivo y sin interrupciones«. La parte de inmersiva vendrá apoyada por un importante salto gráfico gracias a una mayor potencia, además de unos tiempos de carga más rápidos gracias al uso de un SSD, que no se sabe todavía si será una especie de hibridación de un SSD de poca capacidad para acelerar el disco duro.

ps5

La parte de «sin interrupciones», traducida de la reitarada palabra «seamless» que llevan usando desde hace una década las compañías tecnológicas, hace referencia al juego en la nube que Sony quiere potenciar con PlayStation Now, además de potenciar el uso de Remote Play. Con Remote Play, podemos seguir jugando a la PS4 en nuestra red local, ya sea a través de WiFi o Ethernet en nuestro móvil o en nuestro PC.

El siguiente paso para esta función sería el poder hacer streaming a través de Internet sin importar dónde nos encontremos, pudiendo seguir jugando con la tarifa de datos de nuestro móvil (para lo cual vendría bien una tarifa ilimitada como la de Vodafone), o en la red WiFi de un conocido que también tenga fibra óptica. Sony afirma que parte de la mejora de esta función llegará a través del 5Gcon suficiente ancho de banda y baja latencia para poder jugar desde cualquier parte a nuestra consola mientras ésta está en casa.

El SSD de PS5 cargará los juegos a una velocidad asombrosa

En la conferencia, Sony también mostró una demo de cómo serán los tiempos de carga de PS5 frente a los de PS4 Pro, la cual sólo usa un disco duro en la actualidad. Los tiempos de carga serán 10 veces más rápidos, y eliminarán cualquier posible tirón a la hora de cargar texturas o contenido del mapa.

De momento esta es toda la información oficial que conocemos de PS5, y tendremos que esperar unos cuantos meses más para ir conociendo datos como su precio, rendimiento o fecha de lanzamiento. Será interesante ver qué precio le pone Sony a la consola, ya que una tarjeta Navi y un procesador Zen 2 equivalentes costarán en torno a 600 euros este año para PC, y eso teniendo en cuenta sólo el coste del procesador y de la consola.

Escrito por Alberto García

Fuente > Techradar

Continúa leyendo
  • Llevara un SSD, no se sabe la capacidad pero seguramente sea de 1 TB y se duda entre que use un M2 o un PCIe. Si lo llaman «ultra rápida» lo más probable es que sea PCIe que supera al SATA-3.

    De momento está confirmado que:
    – Procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos
    – Gráfica NAVI Equivalente a VEGA 64 o GTX 1080
    – Unidad SSD
    – Lector de BluRay
    – Retro con PS4
    – Salida de vídeo 8K (Solo salida, no que los juegos vayan a ser en 8K)

    El precio, teniendo en cuenta el coste de fabrica, que es AMD y que saldrá a finales de 2020 lo más probable es que salga por 500€ como mucho.

    Todo es cuestión de esperar, pero es evidente que sera una consola equivalente a un PC De gama alta de 2019 y según lo que pase desde entonces hasta la salida seguramente baje a lo que seria un gama media. Lo de siempre, pero en el punto que están los juegos más no pueden subir, ya veis que ahora tiran de resolución, frame rate y RayTracing, para eso lo que ofrece PS5 va sobrada y ojo porque PS5 aun no es el nombre oficial. Quizás se llame PlayStation Paco xD