Llega Firefox 67: más control sobre las extensiones y bloqueo del minado de criptomonedas

Llega Firefox 67: más control sobre las extensiones y bloqueo del minado de criptomonedas

Claudio Valero

Ayer os contamos que, tras 4 años de trabajo, Firefox lanzará WebRender para más velocidad y rendimiento. Ese día ha llegado y tenemos entre nosotros la actualización de Mozilla Firefox 67, nueva versión para descargar del popular navegador. Además de WebRender que busca sustituir a Gecko como motor de renderizado de Mozilla Firefox, el navegador ha incorporado algunos cambios y novedades interesantes que queremos destacar. Sin ir más lejos, tendremos más control sobre las extensiones y bloqueo del minado de criptomonedas.

Fiel a su cita marcada de antemano en el calendario, Mozilla Firefox 67 ha sido liberado hoy 21 de mayo de 2019 para todos los usuarios de la rama estable. Esto hace que el resto de las versiones den un salto en su numeración y nos quedaremos con Firefox Beta 68, Firefox Nightly 69 y Firefox ESR 60.7. A modo resumen, esta versión activa WebRender para el 5% de los usuarios, desactiva las nuevas extensiones por defecto en el modo privado e introduce mejoras de rendimiento.

Mozilla Firefox 67 para descargar: novedades y cambios de la actualización

Mozilla lanza Firefox 67 con las novedades y cambios esperados. En primer lugar, tenemos un nuevo control para evitar que las extensiones instaladas funcionen en modo privado. Esto será así por defecto, pero el usuario podrá cambiar el ajuste desde el menú de extensiones. Las extensiones instaladas hasta la actualización no se verán afectadas por los cambios.

firefox 67

En la funcionalidad de las capturas de pantalla, se ha eliminado la posibilidad de subirlas a Internet. A partir de esta versión, anunciada a principios de año, los usuarios de Mozilla Firefox podrán seguir utilizando la herramienta nativa de capturas de pantalla, pero deberán elegir únicamente entre la posibilidad de guardarlas en su propio disco duro.

El bloqueo de contenido malicioso es una parte crucial de los navegadores. Con Firefox 63 se introdujo la posibilidad de bloquear ciertos elementos, pero con Firefox 67 se amplían las posibilidades. Sin ir más lejos, los usuarios podrán bloquear los scripts de minado de criptomonedas y también las técnicas de fingerprinting para rastrear a los usuarios.

A partir de esta versión, el instalador de Firefox utilizará un perfil dedicado para este proceso. Hasta ahora utilizaba un perfil existente, pero esto generaba algunos problemas al compartirse con otras instalaciones del sistema (como versiones Beta y otras).

Finalmente, se ha activado Firefox lanzará WebRender para más velocidad y rendimiento, pero sólo al 5% de los usuarios. Estos deben tener el sistema operativo Windows 10 y una tarjeta gráfica de Nvidia. Este control se puede activar manualmente poniendo en “True” el ajustes gfx.webrender.all.

8 Comentarios