Así mejora Apex Legends y esto debería llegar la próxima temporada

Videojuegos

Tal y como pudimos comprobar hace solo unos meses, el juego de tipo Battle Royale de Respawn, Apex Legends, supuso una auténtica revolución en este sector acaparando hasta 50 millones de jugadores en su primer mes de existencia, llegando a tal punto que muchos pensaron que este título sería el sustituto del aclamado Fortnite.

Sin embargo con el paso de las semanas, lo cierto es que Apex Legends ha ido perdiendo parte de esa fuerza inicial, en gran medida y desde el punto de vista de los usuarios, por falta de novedades, todo lo contrario de los que sucede con su competidor de Epic Games que no para de renovarse. A todo esto hay que sumarle que con el paso de las semanas, los millones de usuarios del explosivo juego han ido detectando ciertos problemas que no han sido abordados por sus desarrolladores como quizá debería haber sucedido, algo para lo que se quieren tomar medidas.

Es por ello que ahora el propio equipo de Respawn afirma que una actualización llegará a todas las plataformas a principios de la semana que viene y se centrará en algunos importantes problemas relacionados con el audio que se han venido reportando. Estos han venido causando que el sonido desapareciera por completo o que se repitiera cuando no debía, al tiempo que aumenta el volumen de las pisadas de los enemigos cercanos, lo que crea cierta confusión.

Apex Legends

De igual modo la firma quiere solucionar otros pequeños fallos relacionados con este mismo apartado, lo que logrará que el motor encargado del audio sea alrededor de un 30% más eficiente. Pero eso no es todo, ya que los desarrolladores de Respawn también están respondiendo a las quejas sobre el registro incorrecto de los resultados, por lo que el parche incorporará un mejor seguimiento de la lógica de daño de los jugadores. Al mismo tiempo han añadido iconos indicadores de problemas de red para determinar si la conectividad es la causa de este registro de aciertos fallido.

Respawn introducirá correcciones y mejoras en Apex Legends de manera más continuada

Con todo ello la firma quiere volver a impulsar el uso del juego como ya sucedió en su lanzamiento, pero lo cierto es que para eso va a necesitar mucho más, algo que los seguidores del videojuego esperan que suceda con el lanzamiento de la segunda temporada que tendrá lugar en el próximo evento de E3 de junio, en solo unos días. Así, nos podríamos preguntar qué es lo que realmente necesita esta segunda temporada para que Apex Legends vuelva a remontar el vuelo y pueda competir de tú a tú con el aclamado Fortnite.

Y es que las comparaciones son odiosas, como se suele decir, pero este es un título que desde que vio la luz por primera vez se le ha venido comparando con el mencionado Fortnite, y aunque Apex trajo de la mano algunas interesantes novedades al mundo Battle Royale, lo cierto es que hay diferencias muy importantes. Por tanto, a la espera de la segunda temporada que verá la luz en el E3 en junio, sus desarrolladores deberían introducir otras funciones como por ejemplo nuevas opciones de equipo que no se limiten a los grupos de tres, por lo que se podrían introducir partidas de uno contra uno, o en dúos, por ejemplo.

Apex Legends

Muchos usuarios también apuestan por la implementación de modificaciones, mejoras o ampliaciones en el mapa del juego, ya que estas supondrían importantes novedades en el desarrollo del mismo y así se lograría que el título no termine aburriendo a los jugadores, es decir, llevar a cabo algo similar a lo que hace Epic Games en Fortnite con su mapa.

Por otro lado, otra de las funciones que más sean venido reclamando a lo largo de estas semanas, todo ello con la idea de seguir mejorando a nivel individual, es poder echar mano de unas estadísticas y datos personales más detallados a medida que vamos acumulando partidas, victorias y logros en las partidas jugadas.

Cierto es que estas son solo algunas de las novedades que los habituales de Apex Legends han venido solicitando a Respawn, pero al menos podemos confirmar que la firma las está escuchando, por lo que poco a poco esperemos que vayan llegando, más que nada por el bien del futuro de un juego que tantos adeptos ha conseguido atesorar en tan poco tiempo y que tanto ha aportado al sector del Battle Royale.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone