El número de dispositivos con Windows 10 crecerá mucho más rápido en breve por estas razones

Software

Cuando inicialmente se lanzó Windows 10 en el verano de 2015, Microsoft tenía planeado alcanzar los 1.000 millones de dispositivos basados en esa versión en concreto del sistema operativo en un breve espacio de tiempo, algo que como se ha podido comprobar, no se ha convertido en una realidad, ni mucho menos.

Y es que con lo que no contaba la firma por aquel entonces, era con que su peor «enemigo» lo iba a encontrar precisamente en su propia casa, nos referimos a Windows 7, versión del sistema que hasta hace pocos meses seguía siendo el que mayor penetración de mercado tenía. Sin embargo poco a poco esa cifra ha ido disminuyendo en favor de Windows 10, aunque también es cierto que lo ha hecho a un ritmo mucho menor de lo esperado, al menos para los de Redmond.

Pues bien, en estos momentos el número de dispositivos basados en Windows 10 acaba de alcanzar los 825 millones de dispositivos, y aunque aún no haya llegado a esperada cifra de los 1.000 millones de equipos, se espera que esto llegue en los meses venideros por varias razones. Decir que a pesar de que la firma ha tardado casi cuatro años en alcanzar esta cifra, evolución que ha sido significativamente más lenta de lo esperado en un principio, al mismo tiempo los de Redmond tienen muchas esperanzas puestas en que el crecimiento sea mucho más fluido a partir de estos instantes.

windows 10 may 2019 update

Por un lado cabe destacar que en cualquier momento nos podemos encontrar con que el gigante del software lance la primera gran actualización de este año, la May 2019 Update, versión con la que se pretende solventar lo sucedido con la polémica October 2018 Update, de ahí el retaso que su lanzamiento oficial ha sufrido, ya que la firma quiere dar mucha más importancia a la fiabilidad y estabilidad de Windows 10, que hasta la fecha. De hecho, como ya os comentamos hace solo unos días, la 19H2 de este otoño será más un Service Pack del sistema que una actualización de características, lo que apunta más hacia esta nueva postura.

Windows 10 probablemente crecerá a un ritmo mucho mayor a partir de ahora

Decir que en estos momentos la April 2018 Update es la versión más usada, por lo que Microsoft espera que la nueva May 2019 llame en masa a los usuarios de esta versión del sistema, como a aquellos que aún siguen usando sistemas Windows más antiguos como Windows 7, 8.1, o incluso XP, que aún los hay.

Hay que destacar que en base a los movimientos que recientemente se están llevando a cabo tanto en la 19H1 que está a punto de ver la luz, como con la 19H2 que se lanzará el próximo otoño, el gigante del software busca, entre otras cosas, volver a ganarse la confianza de los indecisos que siguen haciendo uso de Windows 7 o Windows 8.1 y no se atreven, o sencillamente no quieren, migrar a Windows 10.

Windows 10 Windows 7

A esto hay que sumarle otro apartado, y es que a pesar de que las cifras de penetración de mercado de Windows 7 siguen siendo en pleno 2019 muy elevadas, el próximo mes de enero de 2020 ese sistema operativo dejará de recibir soporte oficial por parte de Microsoft, al menos de manera gratuita. Es por ello que la mayoría de los usuarios que continúen usando Windows 7 quedarán muy expuestos ante posibles ataques de terceros que ya no podrán ser parcheados por los de Redmond, algo que seguro querrán aprovechar los ciberdelicuentes debido precisamente por eso, por su elevado uso.

Por tanto esto es algo que probablemente sirva también como aliciente a una posible migración a Windows 10, de ahí y por lo comentado anteriormente, que Microsoft tenga la esperanza de que su más reciente sistema operativo siga creciendo pero a un ritmo mucho más rápido en breve hasta alcanzar los míticos 1.000 millones, aunque posiblemente no pararán ahí.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Sele Asuka

    Pero si hay gente que aun usa el xp xd esos raros.

    Y no me refiero a las empresas

    • Enrique Bustos

      XP tiene muchos .dll e .inf que ya fueron eliminados en versiones posteriores que eran muy útiles para conexión de máquinas de impresión genéricas chinas. Esa es la única razón que tengo para conservar esa versión.

      • TheV1ruSS

        y un sinfín de maquinarias para talleres auto y no solo auto, que no es compatible con versiones mas nuevas, maquinarias para arreglo de gadgets desde móviles hasta consolas te todo tipo…

        • Enrique Bustos

          Completamente de acuerdo.

  • Luis Antonio Chivi Evil

    La gente actualizaria mas si sacaran una version mas ligera de windows 10 para que no sea necesario actualizar el hardware, es x eso q no actualizan muchos porque no les llega el dinero.

    • Daniel

      Exacto.

    • Windows se adapta al HW disponible, según la cantidad de RAM y procesador cargara mas o menos servicios a fin de usar siempre lo mínimo posible. El principal motivo es compatibilidad de software, sobretodo a nivel de empresa. Aparte hay el rendimeinto, si usas HW antiguo te ira mejor usar Windows 7 u 8 en lugar de Windows 10, por el contrario si usas HW actual mejor usa 10.

    • Cristian Rivera

      Justo como dice @mmiiqquueell Windows se adapta a tu Hardware, pero no así mismo el software, un ejemplo sencillo, chrome/Mozilla/Opera, cada uno consume su RAM, ya sea más o sea menos… Y eso te va a bajar rendimiento poco o mucho… Pero no estás tomando en cuenta que las páginas webs se han tornado con los años más pesadas, con más complementos y más agregados de terceros.

      Ya no es lo mismo abrir Chrome con cuatro pestañas (Facebook, búsqueda de Google y un dos páginas de resultados) hoy en día que hace dos, tres años, sólo con la de Facebook, no toda computadora que por limitaciones de Hardware la dejaron en W7 carga bien o rápido Facebook (ya sea en W10 o W7)

  • Luis Antonio Chivi Evil

    Qué conste q me jode q mataran el Windows xp una de las mejores versiones, tb me jode q maten el Windows 7 el cual no es tan intrusivo como el Windows 10.

    • Talskubilos

      Windows 10 es una porquería salida del culo de Microsoft.

  • Enrique Bustos

    Aún uso XP en algunos equipos de impresión digital por que simplemente no funcionan en versiones posteriores. XP tiene su encanto.

    • mario cardabollo

      ¿Pero cuánto imprime este hombre y no compra una impresora nueva?
      Menuda impresión me acabo de llevar.

      • TheV1ruSS

        hay impresoras industriales que cuestan una pasta y no merece la pena cambiarlas solo porque a microsoft asi les da las ganas.

        • Enrique Bustos

          Exactamente. Eso es algo que Mario Cardabollo no ha experimentado, pero en fin, una desventaja de internet es que le da voz a todos sin importar si tienen experiencia o no.

  • Jose

    Mientras una Acer aspire one de 1 GB de ram no pueda correr con soltura w10 las PC seguirán sin actualizarse, hay muchos equipos antiguos que simplemente no soportan w10, por eso sigue siendo tan popular w7 (en mi casa tan solo había 4 laptops que no lo soportaron)

    • miguel pozos

      … Seguro que sale más la factura de la energía que cambiar de PC 🙈

  • tidus

    El enemigo lo tenía y lo tiene en su propia casa. Sí, son ellos mismos y nadie más

  • Eduardo Miñana

    Y mientras tanto Windows 10 sigue engordando y engordando y aún le quedan varios años para segúir engordando más, ahora mismo, ya, los requesitos mínimos para que Wíndows 10 pueda andar, no sirve, ya no anda, sin embargo Windows 7 va ligero y sin problemas…
    Windows 10 con esto no pretendo decir que sea un O.S. malo, pero tardará algunos años para que quede «fino» y «pulido» y enseguida que esté » fino» y «pulido» empezará con su próximo O.S. y subidas de precio.

    • TheV1ruSS

      y cuando queda bien para poder usarlo sin problemas se les da por cabeza «inventar» otra mierda pa’ dar por culo.

  • lookmeandnotouchme

    Que hagan a Win10 tan estable como el 7 (Sin tantas updates fail), que quiten el bloatware, que dejen elegir al usuario qué y cuando instalar/actualizar, y yo soy capaz de cambiarme

    Soñar es gratis

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      Tipici hater de Windows 10 que habla maravillas de Windows 7 como si este fuese estable,cientos de usuarios en todos sus años usando Windows 7 seguro tenían problemas con este y ahora no dicen nada pero bien que le hechan mierda a Microsoft y Windows 10 cuando están aburridos jajaja

      • lookmeandnotouchme

        Nope. De hater nada monada. Si no, no estaría dispuesto a cambiarme (Y menos, diciendo lo que pido, que no es mucho)

        Además, debido a los problemas que en su momento tuvo Win7, estuve usando WinXP hasta hace un par de años. Yo también echaba pestes de Win7, pero hasta YO tengo que admitir que ha mejorado mucho desde entonces. Win10 también ha mejorado (Y mucho), pero todavía le falta mucho para que a mi me parezca aceptable.

        No se qué te preocupa más, si que yo critique a Win10, o que Win10 pueda fallar por una mala actualización (He vivido eso)

        • Rodrigo Mariano Villar Vespa

          Pues no lo dije por ofender pero en tu primer comentario si parecías hater de dicho sistema operativo,como sea yo lo he usado y es la mejor versión de todas en todo excepto privacidad que me da igual jajaja,no me hubiera vuelto a Windows 7 si no fuera por culpa de Intel y su pésimo soporte de drivers

          • lookmeandnotouchme

            Tranquilo, no soy tan fácil de ofender. Yo uso Win10 a diario en clase y después de configurarlo correctamente* va como un rayo y sin problemas

            * = Es decir, como YO considero correcto (actualizaciones bloqueadas, telemetría desactivada, bloatware liquidado, apps predeterminadas desactivadas/sustituidas, etc…)

            Aunque en casa uso Win7, por algunos acuerdos entre Microsoft y mi insti, pude conseguir algunas licencias originales de programas de Microsoft, entre ellas una licencia de Win10. desde hace años espero que Win10 sea tan bueno para mi como Win7 es ahora. Es solo que soy muy exigente. Si Microsoft solucionase lo que dije en el 1º comentario, yo ya estaría usando Win10 (¡No creo que sea tan difícil!)

            Saludos 😉

  • Sergio 👀

    No me pienso mover de Windows 8.1 hasta 2023.

  • Jorge Fernandez

    Hay mucha, pero que mucha gente, que utiliza Windows 7 sin estar conectado a internet, por lo que todas esas chorradas les traen sin cuidado. Los músicos profesionales, sin ir más lejos. Y seguirán usando Windows 7 hasta que Microsoft vaya uno por uno con los fabricantes de plugins, samplers, romplers y demás y les exija producir exclusivamente para Windows 10. Y eso no va a pasar mañana.

  • Adrián Beltrán Abadia

    Windows 10 era más fluido cuando salió, ahora parece más un Windows Vista.

  • Alf

    Engordar….Jajajajajsjsjjs. Este Nadella fuma algo bueno, habrá que enterarse….