Así puedes integrar el cargador inalámbrico de Xiaomi en una mesa

Gadgets

Cuando pensamos en gadgets de tecnología, Xiaomi es una de las principales marcas que se nos viene a la cabeza. La compañía cuenta con algunas de las mejores baterías externas del mercado, y durante este año se han postulado como la compañía más avanzada en cuando a velocidad de carga en móviles se refiere, ya sea a través de cable o inalámbrica. Ahora, nos recomiendan cómo integrar un cargador inalámbrico en cualquier mesa.

Xiaomi nos ha engañado: no van a lanzar una mesa en colaboración con IKEA (todavia)

El pasado mes de febrero, Xiaomi sorprendía con el anuncio de tres productos relacionados con la carga: una batería externa de 10.000 mAh con Qi, y dos cargadores inalámbricos de 20 W: uno para casa y otro para el coche que hace las veces de soporte para el móvil, que ajusta electrónicamente las pinzas laterales para agarrarlo.

xiaomi cargadores inalámbricos

Aunque no llega a ser la carga de 100 W que están preparando para sus futuros móviles, esta carga inalámbrica de 20 W sí permite cargar el móvil a una velocidad superior incluso de la que ofrecen actualmente algunos móviles por cable.

xiaomi carga inalámbrica mesa

Cargar el móvil dejándolo simplemente encima del cargador inalámbrico es una de las cosas más cómodas que nos ha aportado la tecnología recientemente. Sin embargo, se puede hacer todavía más cómodo: dejar el móvil en una parte concreta de la mesa para que el móvil empiece a cargarse.

Un taladro, una mesa y un cargador inalámbrico: lo único que necesitas para tener tu mesa Qi

La propia IKEA tiene mesas con cargador Qi, pero ésta es sólo de 5 vatios. Estas mesas además son más caras, cuando la solución es mucho más sencilla: añadirle el cargador inalámbrico que nosotros queramos.

Xiaomi reveló que iba a anunciar una mesa en colaboración con IKEA que iba a incorporar su último cargador inalámbrico, pero esto finalmente no ha sido más que un vídeo en medio clave de humor medio en serio, ya que el resultado final funciona. En el vídeo se ve a una chica con un taladro con una corona bimetálica para hacer agujeros de grandes dimensiones en la madera, y aunque con algo de torpeza, hace un agujero en una mesa de 16 euros (en China) del IKEA.

Aunque el trozo de madera lo saca dejando un agujero algo irregular, en el vídeo vemos que es suficiente espacio como para que quepa el cargador inalámbrico de Xiaomi (que vale 13 euros). Una vez introducido, tan solo hay que poner una pieza de metal para evitar que se caiga el cargador, y colocarlos tornillos de sujeción. Gracias a esto, en el futuro podemos cambiar el cargador, o incluso hacer el agujero más profundo en el caso de que la carga no llegue a la partir de arriba de la mesa. También es importante realizar una marca con el punto exacto donde estará colocado el cargador, así como elegir qué punto de la mesa queremos para ello de forma que no nos moleste cuando estemos usando el ordenador con normalidad.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone