Así cambiará la función de borrar datos de navegación el nuevo Edge Chromium

Software

Seguimos conociendo pequeños cambios que está introduciendo Microsoft en el nuevo Edge Chromium. Como sabemos, ya podemos descargar el nuevo Edge Chromium tanto en su versión beta como en su versión Canary, aunque aún tendremos que esperar unas semanas para su lanzamiento oficial. Precisamente, en la última actualización disponible, hemos conocido algunas novedades interesantes. Ayer fue el modo oscuro de Edge Chromium. Hoy, veremos cómo cambiará la función de borrar datos de navegación el nuevo Edge Chromium.

La baja aceptación de Microsoft Edge hasta la fecha obligó a Microsoft a dar un giro inesperado y empezar a basar su navegador en el proyecto libre Chromium, igual que Google Chrome. No vamos a entrar a ver, las ventajas e inconvenientes de Edge Chromium respecto a Google Chrome, pero lo cierto es que desde Redmond no quieren que su renacido navegador sea un clon del que lidera el mercado actualmente.

Por esa razón, están haciendo diferentes cambios y ajustes especiales sobre determinadas funciones del navegador. De esta forma, el usuario tendrá la sensación de estar ante un navegador único y no ante una simple copia de Chrome con el sello de Microsoft. Hemos ido conociendo algunos de estos cambios en las últimas semanas y hoy veremos cómo cambiará la función de borrar datos de navegación el nuevo Edge Chromium.

Nueva función borrar datos de navegación en Edge Chromium: ¿llegará a Chrome?

Para borrar datos de navegación en Google Chrome debemos acceder al menú de configuración, desplegar los ajustes avanzados y pinchar en “Borrar datos de navegación”. Eso nos abrirá una ventana que se articula en dos pestañas, una con ajustes básicos (historial, cookies y caché) y otra con ajustes avanzados (contraseñas, autocompletar, etc). En ambos casos podemos fijar un intervalo de tiempo de última hora, 24 horas, 7 días, 4 semanas o siempre.

edge

Sin embargo, desde Microsoft consideran que este menú es algo complejo para los usuarios. La pestaña básico se queda algo corta mientras que la pestaña avanzada puede “intimidar” a los usuarios. Por esa razón, están trabajando en renovar esta función tal y como se puede ver en la última versión Canary con número de compilación 76.0.161.0.

En ella, vemos que podemos activar un flag en edge://flags/#edge-clear-browsing-data-redesign que nos activa este renovado menú de borrado de datos de navegación. Ahora, sólo tenemos una columna que recoge todas las opciones de borrado para que no tengamos que estar cambiando de pestaña.

El nuevo menú nos permite, además de definir los mismos periodos horarios que antes, marcar el historial de navegación, el historial de descargas, cookies y otros datos de sitios, archivos e imágenes almacenados en caché, contraseñas, datos de autocompletar formularios, configuraciones de sitio y datos de aplicaciones.

¿Qué os parecen los pequeños cambios que está introduciendo Microsoft en Edge Chromium?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techdows