El deco de Movistar+ se apagará automáticamente para ahorrar energía

Operadores

Hay veces que los cambios que parecen menos importantes terminan siendo los más esperados por los clientes. No sabemos si este será el caso, pero se trata de una novedad que algunos habían demandado durante bastante tiempo. Para mejorar la eficiencia energética a nivel global y también para dar una mejor experiencia de uso, Telefónica empezará a desplegar una mejora para los usuarios de Movistar+. Gracias a ellas, el deco de Movistar+ se apagará automáticamente para ahorrar energía. Os damos todos los detalles a continuación.

Movistar ha confirmado que empezará a activar una novedad relacionado con su decodificador de forma progresiva entre sus clientes. Eso sí, no llegará a todos los clientes, sólo a los de Movistar+ por cobre o fibra, pero no por satélite. Esta función apagará automáticamente los descodificadores Movistar+ tras 4 horas de inactividad.

Nueva función deco Movistar+: apagado automático para ahorrar energía

La operadora ha comprobado que existe un numeroso grupo de usuarios que nunca apagan su decodificador ya que piensan que apagando la televisión es suficiente. No obstante, Movistar recalca que el deco sigue encendido y consumiendo energía tal y como si estuviéramos utilizando. Esto es un consumo innecesario de energía que puede provocar un deterioro progresivo en el rendimiento del descodificador.

movistar+

Para evitar esto y ayudar a reducir el consumo energético, Movistar activará una función que hará que, si el cliente no ha interactuado con el pulsando alguna tecla del mando del descodificador durante 4 horas, se presentará un aviso en pantalla durante los últimos 10 minutos avisando del apagado. En caso de que el cliente quiera cancelar el apagado automático, sólo tendrá que pulsar la tecla OK, demostrando así que está utilizándolo.

Una vez que pasen los 10 minutos sin intervención del usuario, el decodificador pasará a modo apagado, lo que se indicará con una luz roja en el frontal del descodificador. En caso de querer volver a encenderlo, bastará con pulsar el encendido del mando a través del botón ON/OFF de la parte superior central.

La medida aplica a todos los modelos de descodificador Movistar+, ya sean de fibra o cobre para ver la televisión (salvo en el descatalogado modelo ADB-380x). En caso de tener ese último modelo, debemos llamar al teléfono de averías 1002 y la operadora procederá a renovarlo gratuitamente por un modelo actual.

Eso sí, la operadora confirma que se podrá desactivar en la sección Ajustes del Menú siguiendo la ruta Menú >> Ajustes >> Configuración >> Modos de Apagado >> Apagado automático (activado/desactivado).

¿Os convence esta novedad del deco de Movistar+ que se activará a todos los clientes?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Movisfera

Continúa leyendo
  • ATOS

    Mentira. Se pagará para evitar transferencias de datos. La energía les toca 3 cojones

    • crash 2018

      ahi te doy toda la razon no lo han pedido los clientes lo ha pedido la propia empresa para decir vamos a apagar los decos para j… a los clientes jajajajaj y de hacer caso a los clientes? nada de nada

      • Totalmente. Es ahorro de datos, es un trafico descomunal innecesario para la empresa., que les satura algunso bucles

      • Suhanna

        . Visita inmediatamente – » The Hustle » – Completa
        . Si quieres mirar este es un buen sitio.
        . disfruta de jugar aquí ☛ BOXFILM08.BLOGSPOT.COM

  • Juan Miguel

    Valla novedad mi deco tiene 9 años y tiene esa función

  • Apocalypse

    Esto solo lo han implementado para ahorrarse el tráfico de todos los decos que no están siendo usados. A mi personalmente me parece una cagada, un aparato como este es para tenerlo funcionando 24/7 y más cuando al encenderlo hay que esperar que cargue, el deco y la información de la guía. Al menos se puede desactivar. Pero que pasará con la gente mayor que lo tenga siempre encendido y ahora al día siguiente lo vean apagado? Pensarán que se ha estropeado, porque dudo que se enteren de la «novedad».

    • Galen Pathwarden

      Mentira, esperar que encienda y que cargue la guía es si lo apagas de botón o lo desenchufas, con el led en rojo se queda en standby y al encenderlo sale todo instantaneo.

      Es una función que tienen todas las tv desde hace muchísimo tiempo, la cagada es que los decos de movistar no lo tuvieran antes.

      • Apocalypse

        Si lo apagas del botón de atrás o lo desenchufas tarda muchísimo más. Pero al ponerlo en standby también tarda un poco en cargar la información de la guía porque la vacía. Eso sí, si ha pasado menos de 1 minuto desde que lo pones en standby, al volverlo a encender si es instantaneo porque no ha «borrado» nada aun y sigue recibiendo el multicast del canal que estuviera puesto.

        • Galen Pathwarden

          Pues será en el tuyo porque yo tengo el negro arris plano y el deco wifi no uhd y de encenderlos con led rojo a funcionar es instantaneo y la guia de canales sale sin problemas no tiene que cargarla. Es más, he mirado en el router si con led rojo sigue mandando y recibiendo datos y las conexiones siguen establecidas.

          Cuando me tarda 1 minuto es si lo apago del botón o desenchufo, 1 minuto en arrancar y como 5 en cargar la guia de canales.

      • crash 2018

        chicos en mi caso dire que siempre lo tengo encendido y no me apetece apagarlo movistar al menos a mi me ha j… con el tema del apagado en 4 horas eso es injusticia y al que no le guste que lo aguante

        • Psychic

          ¿Has leído la noticia? Se puede desactivar la función de apagado automático.

          • crash 2018

            la lei pero movistar j… a todo el mundo con esa tonteria por ejemplo cuando tienen que fidelizar mas a los clientes y hacer menos tonterias con esta m…

  • Paco García

    Soy cliente de satélite, así que no me afecta. Sin embargo, no me gustan nada este tipo de automatismos. Yo lo descativaría el primer día sin ninguna duda.

    No sé si lo hacen por el ahorro, lo dudo mucho, pero el caso es que mi dinero me lo gasto en lo que quiero y como quiero.

    Por cierto, que mi deco (satélite), de vez en cuando, cuando envían alguna actualización de canales, no sólo se me desordenan los canales, sino que además se reinicia y se queda apagado, teniéndolo que encender al día siguiente y teniendo que volver a ordenar los canales. No hay cosa que más me fastidie, y eso que ya tengo desactivado todo tipo de ahorros y actualizaciones automáticas

  • Buñueloni

    Se pega media hora luego para arrancar y no es para ahorrar energía sino tráfico de datos.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Pero eso no es posible, al menos en mi caso. Me dijeron que si se apaga el Router deja de funcionar la línea fija de teléfono.

    • Daniel Rodríguez García

      Hablan del decodificador de TV, no del router. Son cosas totalmente diferentes

      • Álvaro Lázaro Laín

        Tienes razón, no me había dado cuenta

  • Angel

    La verdad que hay cada comentario mas falso….
    Si se pone el led rojo, al menos con fibra tarda menos de 10 segundos en encenderse, y la guía esta completa.
    En adsl no se, pero en fibra lo único que hace es dejar de emitir imagen, porque trafico sigue usando para la guía y arranque rápido.
    Solo tarda si lo apagas del botón trasero, entonces tiene que cargar guía y demás.
    Si tienen 2 millones de decos repartidos, porque creo que son 2 millones de clientes de fusión, aunque algunos tienen dos y tres decos en la mismas casa, pero bueno, lo dicho a dos millones de decos por 10watios hora… son 20kwh lo que son el consumo de 5 viviendas con una potencia de 5kw contratada a todo lo que da el contrato (la mayoría tienen contratado 3,3kw).
    Es mucho consumo de electricidad en global porque el cliente tenga el deco encendido, ni que fuera una nevera para que este 24horas, y lo del trafico es ridículo, la señal de movistar va por multicast,( vlan de video) se emite para todos los clientes, y el deco es el que deja ver uno u otro canal en función de lo contratado, que estos datos de acceso si llega por la vlan de internet, y ademas se se emite en todo momento, tengas apagado o no el deco. Así que dejar de decir tonterías e informarse un poco.

    • crash 2018

      angel prefiero tenerlo encendido que apagado y algunos clientes estaran de acuerdo conmigo

      • Angel

        Espero que no prefieras tener las luces, el horno y el coche encendido. Es un aparato más de consumo, no es necesario tenerlo encendido si no se usa. Aún así, no se apaga, se queda en modo reposo “stanby”.
        Apagado es desde el botón trasero, o quitar alimentación, ahí si quieres ir tarda en cargar canales y guía.

        • crash 2018

          me da igual angel si tienes todo apagado pero el deco y el router no movistar quiere j… con esta m… y a mi no me gusta y punto

  • DarkDll

    Genial, yo soy uno de los que se lo queda encendido durante días! A veces sales de casa y por la pereza de coger el otro mando sólo apago la TV.

    En cuanto a los que dicen de ahorrarse tráfico deberían aprender sobre el multicast que es lo que usa telefónica para mandar sus canales, así descubrirán que telefónica sigue mandando los canales sí o sí por toda su red, por lo que les da igual ese ancho de banda, siempre es el mismo, lo use un cliente o cien.

    • TheV1ruSS

      tengo deco de satelite y de hecho se apaga solo cuandos se va la luz. Lleva encendido años, 🙂

  • Cucufato

    Puede saber Movistar si tienes dos decos en casa?, es por eso por lo que apaga automáticamente este?.